Las fotos del cadáver del «Che»


Reuters
Actualizado miércoles 15/11/2006 19:48 (CET)

SANTIAGO DE CHILE.- Fotografías inéditas del cadáver de Ernesto ‘Che’ Guevara, tomadas poco después de que el mítico revolucionario latinoamericano fuera ejecutado en Bolivia en 1967, se exhiben por primera vez en Santiago de Chile.Las fotografías fueron tomadas por el boliviano Freddy Alborta, uno de los pocos fotógrafos que pudo ver el cadáver del ‘Che’ en el hospital de la aldea boliviana de Vallegrande.

Foto del Che Guevara muerto
Foto del Che muerto – Imagen tomada de Latin American Studies

Alborta tomó decenas de fotografías del cuerpo del guerrillero. Una de las fotos que sí se decidió a publicar entonces, una escena en la que un general del Ejército boliviano señala el cadáver tendido sobre una camilla, se convirtió en un símbolo de la muerte del revolucionario.

La mayoría de les captadas por el fotógrafo en ese momento de hace casi 40 años no habían visto la luz hasta ahora, cuando la familas imágenia de Alborta ha permitido que otra fotógrafa, también boliviana, Sandra Boulanger, las exhiba por primera vez.

Los negativos de aquellas fotografías, ampliados por Boulanger a tamaño cartel, son la parte central de una exposición de fotógrafos bolivianos en el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile.

Se trata de 65 fotos en blanco y negro. Algunas muestran el exterior del minúsculo hospital boliviano donde fue exhibido el cadáver, mientras otras muestran a orgullosos soldados bolivianos -el ejército de Bolivia colaboró con EEUU para dar con al guerrillero-.

También hay varios primeros planos del fallecido con los ojos abiertos, de tal manera que parece aún vivo, así como fotos de soldados con fotos del ‘Che’, en un gesto para probar la identidad del cadáver.

Tomado de: El Mundo.es

Artículos / Noticias relacionadas:

239 Responses to Las fotos del cadáver del «Che»

  1. Miguel perez dice:

    hola

    Me gusta

  2. Vlad dice:

    que se pudra fucking che

    Me gusta

    • pepito perez dice:

      que se pudra usted primero bruto tripehijueputa…respete la memoria d tan gran personaje ejemplo para todos lo latinoamericanos

      Me gusta

      • Pepe dice:

        No seas ignorante! Como llamas a un tipo como ese gran hombre…entonces el diablo es un gran hombre para ti. Lee la verdadera historia del che asesino, que mataba por placer. Tu mente esta carcomida por ideales que solo se encuentran en la historia pasada de la humanidad cuando locos abusaron de muchos escudandose con filosofias comunistas. Eso ya no funciona ni funcionara nunca porque todos tenemos derechos de ser libres como humanos y no ser esclavos de idiologias que no concuerdan con la realidad…..

        Me gusta

    • omar dice:

      prudase maldito hijo de puta

      ¡che hasta la victoria!!!!

      Me gusta

    • ramon dice:

      deviera podrirce tu voca

      Me gusta

  3. carmen dice:

    El che fue un individuo ,ke hizo muchas cosas, para bien creo ke es una gente ala cual debemos admirar por sus logros,,y pues ya es una leyenda como debe de ser.

    Me gusta

  4. carmen dice:

    El che es un gran ejemplo para la sociedad,hizo historia por sus grandes logros,pienso ke no meresia ke le hicieran lo ke le hicieron,,,es una leyenda como debeser,,reconocido por todo,,es un gran ejemplo para la humanidad.

    Me gusta

    • sarvehoy es proibido dar el nombre dice:

      tantos ignorantes ?????’ esa ideologia del mismo infierno que crece como un cancer carmen pobresita una ignorante mas

      Me gusta

      • sosa dice:

        gente como vos hace que todos seamos esclavos y todos los politicos nos usen si no sabes nada del GRAN CHE callate ignorante sos vos….. el Sosa.

        Me gusta

      • hgjihinb dice:

        la ideologia maldita, que ganas de andar jodiendo en otros paises, ta bueno que lo hayan matado… el que a hierro mata……

        Me gusta

  5. anita/chile dice:

    graaaaaaaaaaaaaaaaaaande el CHE , ojalas que en este nueva era existan hombres como el

    Me gusta

  6. Viviana dice:

    Una esperanza de libertad latinoamaericana murio con el CHe ; pero aun asi la lucha no esta perdida….
    Abajo el imperialismo yanqui

    Me gusta

    • sarvehoy es proibido dar el nombre dice:

      me imajino que se te alegran los ojos al ver un dolar o no? . creo porque los perros mas muertos de ambre son los que se comen a estados unidos y buscando visa o deseando conoser esa gran nacion vete al diablo viviana con tu caveza llena de engaño por ni conoser la verdadera historia…chao ignorante

      Me gusta

  7. ORANTES dice:

    La lucha contitua, el Che solo ensendio la mecha de el espiritu revolucionario de toda latinoamerica y va ser un ¡¡¡¡¡ BOOOM!!!!! al gobierno yankee.

    ¡¡¡¡¡por el socialismo, contra el imperialismo !!!!
    Juventudes de Izquierda unidas

    Me gusta

  8. rosvel dice:

    el che no a murto el vive y cada vez nos vuelve mas revolucionarios.
    pudranse malditos yankees

    Me gusta

    • Jose Mª dice:

      Sigue vivo en tí, en mí, en Fidel Castro, en Hugo Chávez y en los que vendrán. Además creo que dentro de cada yankee hay un comunista que desea salir al exterior, dentro de cada disidente cubano hay un revolucionario atrapado. Tarde o temprano el imperialismo yankee caerá con todo el equipo.

      Me gusta

      • Carlos Alberto Estrada. dice:

        Un fraterno y cálido saludo revolucionario de un ex-combatiente insurreccional de la lucha sandinista contra la guardia Somocista para el hermano José Ma.Por ser él; bien ecuánime y bien acertado cuando se haya que emitir opinión de nuestro guerrillero heroíca Ernesto che Guevara. El representa para America; ejemplo de dignidad y de lucha revolucionaria él nos inspira para seguir luchando contra las injusticias y vicios de los sistemas oprobiosos que imperan miseria y crueldad.

        Me gusta

  9. rosvel dice:

    el che vive y nos vuelve comunistas dia a dia

    pudranse yankees inperialistas

    Me gusta

  10. javieryo dice:

    EL CHE VIVE………..

    Me gusta

  11. Cosme rivas dice:

    EL CHE ES MI PRIMO Y ME GUSTA LA SOLE

    Me gusta

  12. EL che no a muerto, vive en los corazones emn el q el ayudo. VIVA EL CHE CARAJO

    Me gusta

    • sarvehoy es proibido dar el nombre dice:

      pobre ignorante es posible que seas poseido por los mismos demonios de esa vasura o che hoy mismo se pudre en el infierno y pronto bos tambien si no lees las istorias reales y dejas de ser engañado como un tonto mas

      Me gusta

      • maria dice:

        mal que les pese al che lo inmortalizaron al matarlo!!!

        Me gusta

      • yanina leguizamo dice:

        sos un resentido social basura como vos pudren esta sociedad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cuando llegues al infierno si el che esta ai que lo dudo MUCHO te va a estar esperando para fusilarte jajaja¡ pero estoy segura que esta a la derecha de DIOS.AGUANTE EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA CHE GUEVARA

        Me gusta

  13. Samanta dice:

    cabe destacar que no solo somos hipocritas cuando nos referimos al CHE como un garrillero… EL CHE era mi amor!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Me gusta

  14. César H. Castro (México) dice:

    Ernesto Guevara de la Serna, donde quiera que estes, toda Latinoamerica Unida te ama, con tus acciones y pensamientos creaste lo que ahora conocemos como identidad americana contemporanea, solo la historia atravez de los años nos hara con tu recuerdo, cada vez mas unidos en nuestros corazones, bendito seas Che…!!!

    Me gusta

  15. carlos esduardo suarez dice:

    soy un adolecente de argentina.yo pienso que el fue un gran hombre y que no merecia lo que le hicieron como muchos deben pensar lo mismo que yo es una leyende el CHE guevara que va a existir por siempre y espero que jamas se olvide de el ejemplo que nos dio y que no muera nunca el CHE VIVE CARAJO.

    Me gusta

  16. sr. fernando lurieta guevara sobrino del che guevara dice:

    k buena foto del che los felicito

    Me gusta

  17. julio cesar bernal zarate dice:

    el che es la imagen latinoamericna que representa nuetro lado revolucionario y que demuestra no toda la vida va ser dominada por el iperialismo yankee
    y todos los hombbres y mujeres hay que desir como alguna ves fidel castro dijo
    si queremos que nuestros hijos crescan esperemos que sean como EL CHE

    Me gusta

  18. Andres dice:

    «A los hombres se les puede matar, pero nunca sus ideas». El che continua con nosotros.

    Me gusta

  19. evaristo hernandez XALAPA- VERACRUZ- MEXICO dice:

    ernesto che guevara estes donde estes tu grito de libertad estallo una bombas de ideas revolucionarias en toda latinoamerica lo cual te hace el hombre mas grande de todos los tiempos al oponerte a la politica yankee muchos kisieramos ser5 como tu pero nadie te igualara eres unico y…………………………………… «HASTA LA VICTORIA SIEMPRE» SIEMPRE TE HE ADMIRADO

    Me gusta

  20. evaristo hernandez XALAPA- VERACRUZ- MEXICO dice:

    ernesto che guevara tu grito de libertad estallo una bombas de ideas revolucionarias en toda latinoamerica lo cual te hace el hombre mas grande de todos los tiempos al oponerte a la politica yankee muchos kisieramos ser5 como tu pero nadie te igualara eres unico y…………………………………… «HASTA LA VICTORIA SIEMPRE» SIEMPRE TE HE ADMIRADO

    Me gusta

  21. el realista dice:

    gracias a dios muere un ser tan despreciable y sanguinario como lo es el che guevara, definitivamente todo tiene su fin y esa estupidez de la lucha revolucionaria tendra su fin, eso no tiene futuro, es un engendro de corrupcion donde las clase sociales si prevalecen, o si no preguntenele al mismo fidel Castro.

    Me gusta

  22. adrian dice:

    ARRIBA EL CHE!!!
    MUERA EL IMPERIALISMO!!!
    PUES YO ADMIRO MUCHO AL CHE YA QUE FUE UN GRAN REVOLUCIONARIO QUE LUCHO HASTA EL FIN POR SUS IDEALES, IDEALESQUE SIEMPRE DEFENDIO POR UNA BUENA CAUSA

    Me gusta

  23. LAURA dice:

    el che fue un ejemplar de los revolucionarios, prefirió MORIR DE PIE, A MORIR ARRODILLADO. che te llevo dia a dia conmigo

    Me gusta

  24. koizumi dice:

    ustedes no ven que el che esta muerto?, hay que ser demasiado bruto para no verlo, pa convertise en comunista solo tenes que tomarte una pildora que venden en cuba y ya. luego das un paseo por venezuela y ya, eres comunista.
    solo hay que ir al vaticano para que lo beatifiquen.
    que se pudra

    Me gusta

  25. maximo dice:

    el che viva en la mente de quien lo recuerda.

    Me gusta

  26. adriana dice:

    El otro dia fuy a la charla que ALEIDA GUEVARA dio en alicante y me encanto!!

    ausencia presente…

    Me gusta

  27. Daniel dice:

    bien que haya mueto ese pendejo, maldita la hora en que vino a Bolivia y mato a a tanta gente inocente que solo defendia su patria contra la invasion de guerrilleros que querian crear una desestabilidad social y querian crear solo problemas y mas muertes, en todo caso esa foto es en honor a todos aquellos padre,s hijos, hermanos,sobrinos y demas que muerieron en la lucha en contra de ese ser maldito llamado Ernesto Che Guervara, maldito che, ojala te pudras en el infierno

    Me gusta

    • valentina chile dice:

      Es comico como cada imperialista facista yanke no tiene un argumento de peso para hablar mal del Che y de sus ideales de Igualdad social… VIVA CHE, VIVA HASTA LA VICTORIA COMPAÑERO. RECUERDEN SIEMPRE VENCEREMOS MIL VECES VENCEREMOS.

      Me gusta

  28. lorenzo dice:

    Hubiera sido hermoso tener hoy una latinoamérica unida, y no como la dejaron estos yanquis de mierda.Solo espero que el ejemplo del Che haga raices en estas nuevas generaciones y volvamos a pelear por lo nuestro.
    El yanqui es la peor lacra que le tocó padecer al mundo.No son invencibles.

    Me gusta

  29. ángel dice:

    Creo que la figura del Che no deja indiferente a casi nadie provocando sentimientos extremos: o se le odia o se le ama.

    Al paso del tiempo se ha convertido en un mito del que sólo se conoce lo que el propio mito vela de por sí. Muchos seguidores desconocen al hombre real que hay detrás, sus pensamientos y sus acciones. Y sus fantasmas.

    El mito del guerrillero caprichoso y voluntarioso, prepotente y endiosado por él mismo que propugnaba la lucha armada como único modo de conseguir sus ideales es de otra época y de otro mundo.

    Hoy necesitamos más a mitos como los de El Mahatma Gandhi. Nos son más necesarios y útiles.

    Sólo el amor crea amor. El odio sólo crea odio, venganza, crímenes. Creo que Latinoamérica fuera hoy al menos un poco diferente si no hubiesen existido el Che y otros como él, sin quitar ni un ápice al papel que históricamente han jugado los Estados Unidos en la región y en el mundo.

    Me gusta

  30. Pedro Mercado dice:

    A mi me gusta tambien el Che. Otro que creo tambien es alguien muy especial es Hitler al igual que Pinochet. Todos gran hombres. Hitler por querer acabar con una gran parte de la humanidad, los judios. Al Che por querer implantar el comunismo a la fuerza y haber matado a tantos Cubanos que no creian igual, y a Pinochet por hacer lo mismo pero a los comunistas. Los tres muy admirables. Aunque, en realidad, lo unico que los une son la muerte.

    Pero que vivan igual. Que Dios los tenga en la eterna gloria.

    Me gusta

  31. desengaño dice:

    si? os parece digno de veneración un individuo que asesinó a sangre fría con un tiro en la cabeza a un niño de 12 años tras ser apresado durante 3 días después de ver cómo su madre y su padre eran asesinados a manos de Ernesto Guevara?

    Me gusta

    • PATRIA O MUERTE dice:

      NADIE PUEDE DECIR NADA DEL CHE !! EL ERA UN ESTRATEGA SOÑADOR QUE, LE GUSTABA LA LIBERTAD , QUE LUCHABA POR LA LIBERTAD!!! EL VIVIO LA VIDA COMO EL LA QUISO VIVIR !!! COSA NADIE LO HACE HOY EN DIA !!! CHE GUEVARA LINCH!!! YO TE DIGO PATRIA O MUERTE CARAJO !!!

      Me gusta

  32. Tommy dice:

    ATENTOS A TODOS EL CHE ERA PURA MIÈRDA Y LO SEGUIRA SIENDO POR EL RESTO DE SU PODRIDA VENERACIÒN..

    Me gusta

  33. ronald reinozo dice:

    Ernesto Guevara de la Serna, donde quiera que estes, toda Latinoamerica Unida te ama, con tus acciones y pensamientos creaste lo que ahora conocemos como identidad americana contemporanea, solo la historia atravez de los años nos hara con tu recuerdo, cada vez mas unidos en nuestros corazones, bendito seas Che…!!!

    Me gusta

  34. Gabriel. dice:

    para tommy, para desengaño y para toda la vieja escuela politica y lavada con el mismo pensamiento como ellos… Aquí, hay un revolucionario, una semilla mas de las que el propio Che se encargó de plantar en todos lo que ahora entendemos su pensamiento de unidad latinoamericana carajo!! Guevara estás mas vivo que nunca. Amerecia Unida. «Patria o Muerte»

    Me gusta

  35. anti dice:

    el Che era un maldito perro muerto de hambre un asecino en serie de esos tiempo debieron picarlo a pedasos algun dia esa imagen maldita de ese hobre debe ser prohibida en la fas de la tierra. Fuera el che de nuestros paises

    Me gusta

  36. Edel dice:

    El che era un estupido romantico sonador que asesino muchos cubanos inocentes y fidel lo utiliso para lograr el poder y quedarse en el poder por medio siglo de dictador. El che se merecia lo que le paso por estupido y envidioso como lo son todos los comunistas llenos de odio. Estupidos

    Me gusta

  37. ronald soler dice:

    EL CHE FUE INSIGNIA DE IDEALES BIEN PLANTADOS, CADA UNO CON OBJETIVOS PARA EL BIEN DE LAS VIDAS DE LOS LATINOAMERICANO.,.,.FUE ALGUIEN QUE A PESAR DE DAR SU VIDA PARA QUE NOSOTROS TUVIERAMOS IGUALDADES,,.NO TERMINO DE CONSEGUIR SUS OBJETIVOS ,,ENTONCES QUE ESPERAMOS HERMANOS LATINOAMERICANOS UNAMONOS TODOS PARA DERROCAR EL IMPERIO DESTRUCTIVO,.,.LES HABLA UN VENEZOLANO QUE A BATALLADO AQUI EN ESTE PAIS Y ESTOY DISPUESTO A BATALLAR EN CUALQUIER OTRO POR LA LIBERTAD DE NUESTRO PUEBLOS,.,VIVA EL CHE POR SIEMPRE.,.,MI EMAIL ES RONALDSO22@HOTMAIL.COM.,.,

    Me gusta

  38. cuba dice:

    EL CHE VIVE EN CADA SOCIALISTA DEL MUNDO, DEJEMOSLO SALIR!

    Me gusta

  39. joanna dice:

    Los q escriben que el che fue un estupido… es porq solo tienen m en el cerebro… pobre ingnorantes pudranse ustedes falsos amadores de su patria… ridiculos imperialistas..

    Me gusta

  40. Barahona dice:

    El Che siempre lucho por los mas necesitados del planeta, no solo por los de america latina, siempre defendiendo el ideal de que todos los seres humanos somos iguales y no hay motivo por el que los que mas poseen nos vean a los pobres como perros muertos de hambre, bien fundamentado estabe en las bases del marxismo, fue una de las mentes mas brillantes junto con fidel y el que no lo quiera ver asi esta en todo su derecho, pero hay de ellos que quieren seguir lamiendole el culo al imperialismo yankee precidido por el asesino bush

    Me gusta

  41. LA HISTORIA HABLA DE MUCHAS COSAS ,PERO SABEMOS QUE,EL ISTORIADOR ES OTRA PERSONA

    Me gusta

  42. ivancito dice:

    me hace gracia ver comentarios como muxos de los vuestros………(edel, anti…)sois unos incultos y no teneis ni idea de lo que el che kiso hacer por latinoamerica y demás, no apreciarlo, es simplemente sinonimo de ingnorancia, viva el pueblo latinoamericano, y viva el che. saludos revolucionarios desde españa, donde muchos estamos unidos en vuestra causa

    Me gusta

  43. susana dice:

    el che es uno de los mas destacados luchadores que velo por el bienestar de los pueblos mas humillados, por la burguesia que nos tuvo bajo sus pies por muchos años.
    el aun vive en las palabras y conceptos que mantendremos y ransmitiremos por generaciones. de eso no lo duden.
    !QUE VIVA EL PUEBLO LIBRE!

    Me gusta

  44. ?????? dice:

    el che siempre lucho por el bien del pueblo lastima que cuando estubo en guatemala no se dieron las cosas pero gracias a la ayuda de fidel castro pudo sacar adelante a cuba y quitarle el poder que tenia EE.UU de algun modo…… VIVA EL CHE!!!
    «HASTA LA VICTORIA SIEMPRE»

    Me gusta

  45. Patricio dice:

    SALUDOS A TODOS LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS, DESDE ARGENTINA
    VIVA EL CHE!
    LATINOAMERICA UNIDA!

    BASTA DE HAMBRE, BASTA DE OPRESIÓN, BASTA DE TRAICIÓN…LUCHEMOS COMO EL CHE, POR UN MUNDO MEJOR.

    Me gusta

  46. mamg dice:

    Si y tambien fusilo bastante gente en cuba igual q el asecino de Fidel Castro, y el Cobarde de Chavez, el que a plomo mata a plomo muere, Lean a Gandi ese si es un verdadero luchador por la libertad, no mato a nadie, logro la independencia de su pueblo sin derramar sangre, que les parece!!!. Lean [***]

    Me gusta

    • anonimo dice:

      Bueno, tu tambien lee, y re lee y mete en la cabeza, la situacion de pobreza infima que vio el che cuando recorrio latino amreica quiza asi te das cuenta de por que se creo un guerrilla. O dime tu acaso el burgues se la el tiempo de ver la cara y el sufrimiento de su trabajador explotado???

      Me gusta

  47. jeanchip dice:

    CHANCHANDO CHANDO CHILANGO CHE CHOS CHICHAS CHUNCHAS CACHUNDOS CHOLOS Y CHUNDOS

    Me gusta

  48. cinzia dice:

    El Che vive en todos los soñadores que creemos en un mundo mejor. Se puede cuestionar el método de la guerrilla que el adoptó, porque causó también muerte y violencia; PERO NO SE PUEDEN CUESTIONAR SUS IDEALES DE IGUALDAD SOCIAL Y DE REBELDIA ANTE LA INJUSTICIA. EL Che vive en quién lucha por un mundo mejor, en guerrilla o en paz.

    Me gusta

  49. El Santo dice:

    para mi el che fue un hombre de verdad,es cierto que debido a sus movimientos guerrilleros murio gente,pero igual era alguien con unos huevotes que no se le rajo a ningun cabron,ya lo demas de que mato un niño de 12 años,jajajajajajajajajaja,pura propaganda gringa,que estupidos a los que les lavan el coco asi

    Me gusta

  50. ECRO dice:

    EL CHE ES UN GRAN HOMBRE MENTIRA Q EL CHE ESTA MUERTO , EL CHE SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS NOS ESTARA VIENDO Y SE ALEGRARA CUANDO VEA Q EL IMPERIALISMO YANQUI CAICA …. MALDITOS HIJOS D PUTA MALDITOS YANQUIS ….. EL CHE VIVE . HASTA SIEMPRE COMANDANTE CHE GUEVARA

    Me gusta

  51. ¡¡¡AlE!!! dice:

    Detras de una revolucion hay un gran pensador, en memoria de ti Ché la lucha continùa y en El salvador los comunistas estamos con tigo y te llevamos en la sangre como un ejemplo de libertador.

    Me gusta

  52. alejandro dice:

    fidel es unputoy se va a revolcar en su tumva y EL CHE lo va a culiar a fidel

    Me gusta

  53. maui dice:

    mira daniel eres el propio [***], por gente como tu es que este mundo esta como esta para obtener una victoria hay que por algo y eso fue lo que hizo el che, quisas muchos perdieron la vida justa en injustamente pero de eso se trata mijito no seas egoista informate bein primero antes de hablar tanta [***] acaso simon bolivar no lucho, acaso muchos en su epoca no murieron en tonces gallo entiendolo lucha por tu causa por tu gente por tu publo PATRIA O MUERTE!!! aprende [***] no sabes hablar cdm…

    Me gusta

  54. ángel dice:

    Estimado Maui. Si algo he aprendido en este mundo es que la mejor idea no merece la muerte de ningún ser humano excepto en condiciones muy específicas y cuando no quede otra alternativa para evitar el sufrimiento o muerte de una mayoría.

    Si conociera un poco el pensamiento del Che se daría cuenta que luchaba por sus ideas, no por las necesidades de una mayoría aunque en su propaganda hiciera creer lo contrario.

    Es exactamente lo que ha hecho Fidel y otros tantos dirigentes de su calaña: engañan a los pueblos haciéndoles creer que luchan por ellos cuando en realidad luchan por ellos mismos, por su gloria personal y por su afán de poder.

    Le pido que respete a nuestros próceres. ¿Cómo se le ocurre comparar a Simón Bolívar con el Che? Por este camino también lo va a comparar con Hugo Chávez.

    Nuestros próceres lucharon a favor de la independencia de los pueblos americanos contra una potencia colonial que los sojuzgaba, expoliaba y cortaba de raíz cualquier intento de libertad. Una potencia que se asentó sobre el asesinato de miles de indígenas y que siguió asesinando para mantenerse en el poder. Esa fue una época gloriosa donde se luchaba por la vida y por la propia existencia de los pueblos.

    En la época contemporánea hay otros ejemplos que sí merecen ser seguidos como el caso del Mahatma Gandhi, Nelson Mandela o hasta Sor Teresa de Calcuta.

    Sólo el amor edifica. El odio destruye y sienta las bases para nuevas destrucciones. Saludos.

    Me gusta

  55. santy dice:

    hola yo soy un fanatico del che y lo sigo a muetre (aunque este muerto)lo unico q quiero decir q el CHE fue un dios!!

    Me gusta

    • juam dice:

      El che era medico, amaba la bocacion de salvar vidas, pero un vez q aprietas el gatillo no tienes vuelta atras, la vida q el vivo es dur o matas o te matan, tambien cabe la redundancia q siempre EEUU la cia siempre estubo metida en golpes d estados y demas, el imperialismooooo, xq hacer oidos cerrados a eso, soy argentino Dios me hixo asi asi muero y x ello amo a Dios y el hombre muere como hombre, basta de mentirassss somos hombres,y na massss revolucion socialismo o vida

      Me gusta

  56. santy dice:

    aaaa me olvide de algo HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!(el che)

    Me gusta

  57. Yoli dice:

    El Ché está en el corazón de cada revolucionario verdadero… Sus ideas están más vivas que nunca. Fue un ser humano excepcional, ahora es inspiración… ¡Patria, Socialismo o Muerte! ¡Venceremos!

    Me gusta

  58. stefi dice:

    la verada q es totalmente admirable!!!!asta tengo fantasias sexuales cn el!!!!…es un grande!!lo sigo a muerte!!no se q pesona es caparz d hace lo q el hizo d se ser fiel a sus ideales hasta la muerte!!!

    Me gusta

  59. JUAN JOSE CARVAJAL SANCHEZ dice:

    PARA NOSOTROS LA DIGNIDAD INSURECTA, PARA NOSOTROS EL FUTURO NEGADO, PARA NOSOTROS NADA, EL GOBIERNO PONE A LOS MAS LA LEY DE LOS MENOS, NUESTRA LUCHA ES POR LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y EL CAMINAR, NUESTRA LUCHA ES POR LA JUSTICIA Y EL MAL GOBIERNO SE LLENA DE CREIMINALES Y ASECINOS. TECHO, TIERRA, TRABAJO, PAN, SALUD EDUCACION, INDEPENDENCIA, DEMOCRACIA, LIBERTAD, ESTAS SON HOY NUESTRAS EXIGENCIAS. HERMANOS Y HERMANAS DE OTRAS RAZAS Y OTRAS LENGUAS, AQUEL A CULLA MANO SE HACERQUE ESTE MANIFIESTO QUE LO HAGA PASAR A TODOS LOS HOMBRES DE SUS PUEBLOS … LA MUERTE ES SOLO UN PASO A LA INMORTALIDAD Y EL CHE LA CONCIGIO. APRENDIMOS A QUERERTE DESDE LA HISTORICA ALTURA DONDE EL SOL DE TU BRABURA LE PUSO CERCO A LA MUERTE, QUE VIVA EL CHE CARAJO.

    Me gusta

  60. RAUL dice:

    COMO EL CHE NUNCA VA HABER EN ESTA VIDA NI EN NINGUNA OTRA JAMAS LO COMPAREN CON NADIE,Y COMO MUCHOS DICEN EL NO ESTA MUERTO PARA MI NUNCA MURIO EL SIEMPRE ESTARA PRESENTE EN NUESTROS CORAZONES.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE?

    Me gusta

  61. chito dice:

    se deve de admirar a la jente que piensa en grande pues nunca dejemos que la jente nos oprima sea quien sea devemos de sobre salir ala manera que sea, jente como el no se ve muy seguido pues el fue un heroe pero por su muerte se convirtio en leyenda nacio grande y murio como los grandes

    Me gusta

  62. chito dice:

    por que le cortaron las manos pues lo que valia de el eran su corazon y su tanates

    Me gusta

  63. diegoo dice:

    el che es lo mejor
    yankees pudranse

    Me gusta

  64. Chabe dice:

    A simple vista se ve que fue una persona admirable, mas nose si algun dia va a volver a ver otar persona parecida porque igual que el no creo
    Grandeeeeeee Cheeee

    Me gusta

  65. neys dice:

    viva zapata!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  66. sammy dice:

    si tu tiemblas con fugor antes en cada injusticia entonce eres un camarada mio>al che.hasta siempre comandante>

    Me gusta

  67. ORIANA dice:

    DE VERDAD QUE DEBERIAN LEER MAS SOBRE LOS PROCERES DE VENEZUELA Y SOBRE EL CHE PORQUE NO SABEN NADA.AH POR CIERTO CHAVEZ TODAVIA NO HA MATADO A NADIE ESO VA PARA LA [***] QUE LO LLAMO ASESINO DEBE SER QUE ELLA NO VIVE EN VENEZUELA SINO EN LAS NEBULOSAS DE UN MUNDO VIRTUAL,TE INVITO A QUE VIVAS DE VERDAD EN VENEZUELA Y TE GOCES LA DICTADURA DE CHAVEZ DONDE TODO EL MUNDO DICE Y HACE LO QUE LE DA LA GANA Y NO PASA NADA DONDE EL RACISMO CARCOME A LOS QUE SE CREEN ARISTOCRATAS DONDE LOS ESCUALIDOS SE ENVENENAN A SI MISMO CON SUS PONSOÑAS PODRIDAS DE LA CUARTA REPUBLICA JAJAJAJAJAJAJAJA ME DAN RISA Y LASSSTIMAAA PORQUE TIENEN UNA MENTE PEQUEÑA Y RETORCIDA QUE NO LOS DEJA VER MAS ALLA DE SUS NARICES OPERADAS Y DE SU ESTOMAGO ESTRAGADO DE HAMBRE DE PODER …..POR CIERTO QUE LES VA A COSTAR SIGLOS EN VOLVERLO A TENER PORQUE AHORA VENEZUELA NO ES AQUEL PAIS LETARGADO Y DORMIDO CON PERSONAS SUMISAS SOMETIDAS A ESE PODRIDO IMPERIO . POR CIERTO PUDRANSE TODOS EN SU ODIO ……

    Me gusta

  68. Moisees dice:

    Increíblemente, todavía existen [***] que lo veneran. Instrúyanse primero, [***].

    Me gusta

  69. Gaston Varas Rodriguez dice:

    nada……solo decir algo que es INNEGABLE: el Ché le pese a quien le pese es el gigante politico mas importante de america-latina.El Ché reune en su imagen y en sus ideas a los proceres que lo precedieron:Bolivar,Martí,Artigas,M.Rodriguez,Tupac-Amaru y tantos y tantos otros.El detalle que hace al Ché aún mas gigantesco es que enseñó que SÌ se puede derrotar al imperio sí se pelea con talento y apoyado PRINCIPALMENTE en los sectores humildes,si la mayoria de ese «ejercito» de hambrientos se reune alrededor de un programa rescatador de los recursos naturales de cada pais o estado…..entonces eso se transformará en el desangre del imperio…….por que el imperio vive y se alimenta de robo y corrupción…..si le quitas los recursos naturales (Oil,Carbon,Hierro,Cobre,Madera,Maiz,Agua dulce,etc) y esos recursos van en veneficio del pueblo…..entonces los dias del imperio están contados.Mas de alguno dirá……pero el Imperio puede meter tropas y aviones de guerra……si,puede,pero por eso digo que el Ché NOS ENSENÒ que luchando con talento y usando la sorpresa (guerrilla) le dás con la formula UNO a TREINTA (que es la conformación militar clasica ((lean a Von Clausevich)),esa formula es invencible. Contra esa formula militar no ha podido ni un imperio hasta hoy en 10.000 años. Un pueblo que quiere derrotar al imperio debe leer ,esa es la primera regla.
    Saludos de uno que es nieto y sobrino-nieto de guerrilleros ,17 años caminado por este lindo planeta.
    Hasta la Victoria Siempre chamos.
    Venceremos…..y si no miren a Cuba,Venezuela y varios otros estados o pueblos que construyen mas escuelas que carceles (y tienen mas medicos e ingenieros x kilometro cuadrado que USA , además OJO …medicos e ingenieros al SERVICIO del pueblo……y si esta fakta/info no les basta a «algunos»…..preguntense POR QUE LOS PERROS pro USA SE ENOJAN TANTO cuando escuchan la palabra Ché Guevara……..mmmmmm ,como decia Cervantes:tranquilo Sancho…..si los perros ladran es por que AVANZAMOS !!!! ).
    Atte: tomelila@hotmail.com
    Martes 14 Agost 2007.
    Planeta Tierra.

    Me gusta

  70. william calero dice:

    EL CHE ES EL IDOLO MAS GRANDE DEL MUNDO VIVA LA REVOLUCION EN PIE DE LUCHA POR LA LIBERACION DEL PUEBLO COLOMBIANO

    Me gusta

  71. Anónimo dice:

    el CHE fue lo mejor del mundo lo mejor de la historiaaaaa
    orgulloso deverian estar todos por el
    por su valentiiiaaa fue y sigue siendo e idolo de muxas personas

    dannnny_12@hot…..

    xaoooo

    Me gusta

  72. dani dice:

    el CHE es lo mejoorr
    granddde che
    aun vives en mii
    liberrrrtttaaaadddddddddd
    para latinoamerica

    dannnny_12@

    Me gusta

  73. Claudio Spencer... dice:

    Se podra decir cualquier cosa de este tipo, sembrador de odio y violencia, pero finalmente el mismo se descubrio al mundo, que su inteligencia la tenia conectada con el culo, es decir la pensaba y la cagaba…Para muestra un boton…Miren quienes lo sacaron de su pedestal de «héroe de carton»…Los Bolivianos…El Ejercito mas estupido del mundo se lo pitió…

    Me gusta

  74. damian dice:

    «AQUI SE QUEDA LA CLARA, LA INTRAÑABLE TRANSPARENCIA DE TU QUERIDA PRECENCIA COMANDATE CHE GUEVARA» TODOS DEBEMOS SER COMO EL CHE JUVENTUD DE HIERRO

    Me gusta

  75. damian dice:

    » AQUI SE QUEDA LA INTRAÑABLE TRANSPARENCIA DE TU QUERIDA PRECENCIA COMANDATE CHE GUEVARA»
    «TODOS SEREMOS COMO EL CHE JUVENTU DE HIERRO» damian19871@hot

    Me gusta

  76. Jonatan dice:

    una falta de respeto mostrar la imagen asi, una falta de respeto varios comentarios como el de Vlad, entre otros.una mierda este blog.

    Me gusta

  77. facundo alvarez dice:

    El CHE fue una de las pocas personas que actuo como pensaba. «Cumplio lo que dijo y dijo lo que penso». El che esta vivo y yo tambien. El che no tendria que haber muerto nunca, viva el CHE, HITLER, LA CUMBIA, LOS DE ADE, Y YO. Gracias totales.
    Hay que aprender a respetar las opiniones, estamos en democrasia, que mueran los yankee.

    Me gusta

  78. armando estevan quito dice:

    me cago en el comunismo y en fidel castro vijo puto y la puta que lo pario viva videla y menem, lilita carrio jorge lanata, rodriguez saa, china sorrilla y antonio telagarro.

    Me gusta

  79. Jose dice:

    Tengan dos deos de frente y estudien el che a profundidad no se dejen confundir por los que otros quieren que ustedes crean, «busquen y encontraran» Este personaje mancho sus manos de sangre inocente y fue un despota. Fracaso como revolucionario, como padre, y verguenza argentina, Solo nos queda ver las fotos de Fidel, Hugo Chavez, y Evo Morales todos predican la politica del fracaso.

    Me gusta

  80. EL CHE ES EL MEJOR REVOLUSINARIO QUE HA EZISTIDO EN TODA LA HISTORIA OJALA QUE EN COLOMBIA AHIGA ALGUEN QUE REVOLUSIONE COMO LO HISO EL CHE PARA QUE LUCHE CON ESTE GOBIERNO TAN CORRUPTO ROBANDO Y ESTAFANDO AL PUEBLO NADIE COMO EL CHE DONDE TE ENCUENTRES TE SEGUIMOS RECORDANDO .

    Me gusta

  81. viva el che por siempre viva el legado que nos dejo soy de Arequipa Perú una ciudad revolucionaria viva el socialismo del siglo 21 impulsada por hugo chavez muerte a los oligarcas pro imperialistas traidores de la patria

    Me gusta

  82. La Communista! dice:

    ViVA El Che Guevara!
    Hasta la victoria siempre!
    Paz!

    Me gusta

  83. migue dice:

    el che es un ejemplo de valentia,descencia,amor por la libertad,eso y mucho mas el que se atreba a manchar su nombre tendria q leer un poco mas de historia.

    Me gusta

  84. El Che era un Puto…Grande fue el dia en que lo mataron como el PERRO que era!!!

    Me gusta

  85. enzo dice:

    el che era una persona a admirar pero el che como otra gente lo que hizo fue por el bien de la gente pobre y contra el capitalista el che sigue en la memoria de jovenes y personas que quieren un cambio y luchan por ello el post que esta rriba del mio esta mal el que lo escribio me imagino q no sabia la historio o que por su ignorancia escribio eso y no lo culpo en la educacion de cualquer pais no te dicen bien las cosas , el sistema te controla el capitalismo se aduea de todo miren por ejemple el che esta en cada camiseta incluso su foto es ocupada para anuncios de zapatos , el dio la vida por la revolucion por un cambio por el capitalismo por la pobresa y la miseria y aora lo degradan de esas forma , lo ponen justo donde el no queria estar, en las garras del sistema capitalista y del fasismo la gente esta enferma y nosotros los jovenes y pensantes devemos hacer el cambio para que el recuerdo del che quede intacto el es un personaje a seguir

    Me gusta

  86. roberto dice:

    el che era malo..no??no teneis ni puta idea.seguro k todos esos imbeciles k le critican.estan muy agustito en la mansion k papi a ‘ganado’a costa d los trabajadores..a nuestra costa,claro..si yo tuviera el valor k tuvo el,no dudaria ni un momento en seguir su camino..hasta la victoria,siempre..saludos desde españa..1989.

    Me gusta

  87. El Vengador dice:

    Que lástima que sólo se muere una vez, a esa sabnadija asesina debieron haberla matado muchas veces, previa tortura claro!
    Maldito Che, púdrete en el infierno y espera a tu amo Fidel que afortunadamente está surfriendo y pronto te acompañará!

    Me gusta

  88. El Vengador dice:

    Albino, por favor te lo pido! no compares a esa alimaña con los perros….los perros son animalitos extraordinarios mientras que el tal Che no era más que una cucaracha, sólo espero que lo hayan torturado bastante antes de matarle! Aqui pareciera que solo hay ignorantes que nada saben de la verdadera historia de esa sabandija

    Me gusta

  89. El Vengador dice:

    ¡Que viva el General Joaquin Zenteno Anaya! ¡Que viva el Coronel Andrés Selich!¡Que viva el Sargento Mario Terán! ¡Que vivan todos los que colaboraron en la muerte de esa despreciable sabandija! ¡Que vivan todos los que contribuyen a eliminar a los apestosos comunistas! ¡Que viva Pinochet CARAJO!

    Me gusta

  90. Camilo dice:

    No perderé el tiempo, diciendole a todos estos adolescentes que padecen de la ignorancia coherente que sufre america latina. A ellos, les aconsejo que salven a su patria de los comunistas, el che fue un ascesino que mutiló a cientos de cubanos y que la cifra real se descubrirá cuando Cuba sea libre. Me alegro de su muerte, para suerte nuestra. Busquen e informence de la verdad, antes de perseguir el atontamiento de la propaganda castrista, recuerden que para los cubanos, el che es como lo es Hitler para los judios.

    Me gusta

  91. Eduardo dice:

    En mi punto de vista muy particular Che fue el heroe que esperaba latinoamérica, aquel idealista que fue más alla decir , opinar , sugerir, criticar y actuó, pienso que más que admirar al Che deberíamos de hacer algo los que seguimos todavía bajo el yugo del Capitalismo….Podrán cortar todas las flores pero jamás termirán con la primavera-Ernesto «Che» Guevara-Che fue el patriota de Latinoamérica.

    Me gusta

  92. Gustavo H dice:

    Simple ejemplo de lucha, aunque traiciomado por fidel, tal como camilo cienfuegos, «las ratas se comen a sus hijos», pero no es justo que una persona decida el camino de millones y menos un camino torcido como lo es el comunismo real, no el utópico…Muerte al comunismo, en todas sus expresiones, luchen por ser los mejores, cuerda de mediocres!!!

    Me gusta

  93. Rigel dice:

    Toda opinion tiene razón de ser, quienes le odian y quienes le admiran, pero lastima da el tener que leer tanta frase con graves faltas de ortografía, les aconsejo que comiencen por superar esas minimas faltas y cuando así sea, verán que solo somos utilizados por unos vivales, desde America hasta Asia, analicen sus dogmas y solo recuerden Cuba vive hoy una muy lastimosa situación esperemos que alguien le pueda dar una solución a tan gran nación, con mucho respeto a las diversas opiniones, me despido con un fraternal hasta pronto.

    Me gusta

  94. Anónimo dice:

    EL CHE LO VEMOS AY TIRADO COMO UN PERRO, ASESINADO POR LOS CRUELES Y INFERNALES DEMONIOS DEL NORTE Y ESTA FOTO ME VIENE A LA MENTE LAS IMAGENES DE IRAK, LOS REVOLUCIONARIOS DE LA RESISTENCIA IRAKI QUE HAN DADO UNA TREMENDA BATALLA PARA SACAR A LOS ASESINOS GRINGOS BOSCADORES DE PETROLEO, QUE PARA SEGUIR CON SU SUEÑO AMERICANO ESTÁN LLEVANDO A CABO UNA INVASIÓN ASESINA, PERO EL LEGADO DEL CHE SE HA ESTENDITO POR TODO EL PLANETA, Y GRACIAS A SU EJEMPLO REVOLUCIONARIO HAN EMERGIDO LIDERES QUE EN NINGUN MOMENTO BAJARAN EL BRAZO PARA SER HUMILLADOS Y DOMINADOS POR EL AGUILA ASESINA, Y VEO CON ASOMBRO Y MUCHA ESPERANZA QUE YA ESA AGUILA ESTA PERDIENDO LAS PLUMAS POR VIEJA Y DEPRABADA O COMO LO LLAMA EL HISTORICO PERSONAJE CHINO MAO SETUM EL TIGRE DE PAPEL CAERA Y LOS TIGRES DE ACERO LE TRITURAREMOS LA CABEZA PARA ENTERRARLO EN ESTE SIGLO Y QUE PAGUE POR EL VIL ASESINATO DEL HOMBRE HEROICO CHE GUEVARA COMANDANTE EN JEFE DE TODOS LOS EJERCITOS LIBERTARIOS DEL PLANETA. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

    Me gusta

  95. P@ul !! dice:

    Viva el Che… El ideal del che sigue vivo en todo latinoamericano… esperos que Hugo, Evo y Rafael Corea le den duro al asesino del Bush. que quiere ser dueño del mundo. Vamos camaradas (HASTA LA VICTORIA) PATRIA O MUERTE.

    Me gusta

  96. david bravo rada dice:

    cada ignorante es dueño de sus opiniones, a 40 años de su muerte la imagen del che está mas vigente que nunca para el pesar de aquellos que todavía viven a costillas de su prójimo y encuentran afrentas donde no las hay,la lucha sigue, los motivos para continuarla siguen vigentes y no debemos insultar la memoria de un personaje histórico que tuvo el valor de levantarse contra las injusticias de un capitalismo voraz y genocida y ser consecuente con sus ideales y llevarlos hasta la tumba, nada de frases cliche ni camisetas con su imagen que él no lo hubiera querido así es mejor buscar la igualdad y la justicia desde el ámbito personal y ser mejores personas ayudando al projimo

    Me gusta

  97. crazy doctor dice:

    el che es el lider que nunca han tenido ni tendran los putos fachas y por eso les jode .arriba el che

    Me gusta

  98. leno dice:

    la libertad que Ernesto el «che» Guevara vivia, es el mundo que muchos temen vivir.

    Me gusta

  99. JAJAJAJA GUERRILLEROS DE CAFETERIA

    Me gusta

  100. PONTIUS PILATE dice:

    EL SER HUMANO MAS VALIOSO DEL SIGLO 20, EL COMANDANTE CHE GUEVARA, QUIEN SE ENTREGO EN CONTRA DE LA OPRESION Y LA INJUSTICIA «ME SIENTO CUBANO EN CUBA, MEXICANO EN MEXICO, Y ARGENTINO EN TODAS PARTES»
    POR TU QUERIDA PRESENCIA COMANDANTE CHE GUEVARA…¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    Me gusta

  101. antonela dice:

    El che fue es y seguira siendo el mejo guerrero en la guerra, el mejor latinoamericano en latinoamerica, el mejor revolucionario en una revolucion, el mejor papa para sus hijos, la persona mas fuerte entre las personas, el mas vivo entre los vivos y entre los muertos, el mas inteligente en su facultad, el mas humano entre los humanos, el mas pensador entre su gente, el que puso huevos para dar su vida`por un pais, por un pueblo, por su gente, por nuestro futuro!! El che fue ese argentino en cualquier parte del mundo!!

    San ernesto de la Higuera, vivio vive y seguira viviendo en el corazon de sus seguidores…

    Hasta la victoria siempre!!

    Me gusta

  102. Anónimo dice:

    k viva che

    Me gusta

  103. gaBy dice:

    Grande CHE!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! ARGENTINA TE AMA!!

    Me gusta

  104. wallace dice:

    el che es la imagen del hombre del futuro… una mente y un espiritu infatigable…. y que aún lucha por la revolución… que no ha terminado… por que el imperialismo se extiende a nivel mundial nutriendose de sus colonias… esas colonias que estan con el che… y que poco a poco comenzarán a darse cuenta de su conciencia de clase

    Me gusta

  105. Anónimo dice:

    el che es lo maximoa la verga todo che aun vives en el korazon de muchos viva el che chingada madre

    Me gusta

  106. JORGE ARMANDO dice:

    CUANDO ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA («CHE») MURIO, UN GRAN ESCRITOR, FILOSOFO Y ESTUDIOSO DEL EXISTENCIALISMO COMO JEAN PAUL SARTRE DIJO: «HA MUERTO EL HOMBRE MAS COMPLETO DE NUESTRA ERA» QUE PUEDE IMPORTAR LO QUE DIGA O ESCRIBA UN DON NADIE QUE SE SIENTA COBARDEMENTE DETRAS DE UNA COMPUTADORA A ESCRIBIR UNA SARTA DE ESTUPIDESES SIN TENER ARGUMENTOS… UN HEROE, UN GIGANTE PARA TODOS LOS TIEMPOS NO MERECIA A TAN DESPRECIABLES CONTENDORES, TAN MISERABLES, TAN COBARDES!!!

    Me gusta

  107. Anónimo dice:

    QUE PELOTUDA ES LA GENTE QUE OPINA Y OPINDA SIN LEER. PARA COMPRENDER AL CHE HAY QUE HABER VIVIDO COMO YO Y ESTUDIAR ANTES PARA PODER ENTENDER QUE CARAJO SEGUIA.. CRISTO FUE IGUAL Y SI QUERES SABER ALAGO DE EL ESTUDIA MIERDA Y LEE LA BIBLIA. LO CIERTO ES QUE A ESTOS TIPOS COMO EL CHE HOY SE LOS VENERA PORQUE EL TIEMPO ES EL UNICO TESTIGO DE LA VERDAD ANTICIPADA POR EL CUAL LUCHO. HOY ESTAMOS EN MANOS DE GOBIERNOS INSESIBLES DONDE SE ENRRIQUECEN UNOS POCOS A COSTA DE MUCHOS QU VIVEN MAS QUE VIEN SINO VEAN LAS CIFRAS DE POBRES ACA EN LA ARGENTINA CARAJO Y LO MALO QUE ESTOS HIHOS DE P…. LO HACEN EN NOMBRE DE PERON QUE SI EL SE LÉVANTA DE LÁ TUMBA LOS CAPA A TODOS TIRANDO SUS BOLAS A LOS PERROS DE LOS QUE CON SU NOMBRE LUCRAN EN PRO DE SUS BOLSILLOS ASI TAMBIEN FUE EL CHE SOLO QUE EL DIO SU VIDA LUCHANDO Y PORQUE ENCONTRO LA RESISTENCIA DE ESOS QUE DIERON ORIGEN A ESTA MALARIA QUE NO PERSIGUE A LOS PUEBLOS DE AMERICA. CRITICAN LA DICTADURA DE CASTRO Y DE CHAVEZ DIGANME CARAJO QUE ES ESTO QUE TENEMOS EN LA ARGENTINA CADA POLITICO QUE SUBE DURA 20 AÑOS Y AHORA LO DE NUNCA UN MARIDO CEDE EL PODER A SU MUJER NO ES LO MISMO CARAJO QUE CUBA ESTO GENERA CADAVEZ MAS EL ODIO Y RENCOAR Y LAS ANSIAS DE LUCHAR POR LA LIBERACION
    Un Idealista Peronista de Formosa Argentina Raul F.G. raulfg@arnet.com.ar

    Me gusta

  108. LUIS dice:

    viva el che guevara viva la revolucion .VENCEREMOS

    Me gusta

  109. ninguno dice:

    para mi el che era hombre de verdad el unico hombre cojones para para cambiar viva el che

    Me gusta

  110. DOEK SFH dice:

    DOEK SOLO QUISIERA Q FIDEL CASTRO FUE ELASESINO DE ERNESTO CHE GUEVARA

    Me gusta

  111. Lilo dice:

    El che guevara era conocido como el «carnicero de la Cabaña», fusiló a todo el cubano que estuviera en desacuerdo con la tiranía que impusieron en la isla. Luego fue traicionado por Fidel Castro, murió como un cobarde pidiendo clemencia, diciendo que les servía más vivo que muerto. Yo lo aborresco en nombre de todas las familias cubanas que enluto este despresiable asesino hoy convertido en ícono. No se juega con la vida de los hombres por el solo hecho de pensar distinto. El no es dios que decide hasta cuando vive o no una persona. El ché no es era un héroe era un vil matón

    Me gusta

  112. juan dice:

    Que guapo esta, como mejor, asi deben estar todos los asesinos, Stalin, Mao, Hitler, Franco, Mussolini, Pinochet, Videla, etc

    Me gusta

  113. rufo dice:

    nadien se le va acomparar al che, tampoco a zapata viva la revolucion

    Me gusta

  114. Anónimo dice:

    diganme donde esta enterrado para mear su tumba.-

    Me gusta

  115. Anónimo dice:

    el che es el mejor comunista ke ha esistido sobre la tierra por eso me parece un poco mal ke publiken fotos de el muerto podeis erir la sensibilidad de las persona

    Me gusta

  116. RODRIGO SINFUEGOS dice:

    OK EN PRIMER LUGAR SI QUIEREN OPINAR ASERCA DE ALGUIEN PRIMERO INFORMENSE MAS PORFABOR PORQUE VEO QUE HAY MUCHA IGNORANSIA EN TODOS LOS COMENTARIOS QUE ESCRIBEN LES ABLARE UN POCO DE ERNESTO GUEVARA ESTE TIPO FUE UNA PERSONA COMUN Y CORRIENTE MAS CORRIENTE QUE COMUN EN REALIDAD YO FUI SARGENTO #2 EN LA GUERRILLA CONTRA BATISTA ESTUVE 5 MESES BAJO EL MANDO DE GUEVARA Y DE COMANDANTE NO TENIA NADA NO SAVIA ABSOLUTAMENTE NADA DE TACTICAS DE GUERRA NI DE ESTRATEGIAS DE ATAQUE EN LO ABSOLOTO COMO DISE UN DICHO GUEVARA NOS CONDUSIA DIRECTO AL MATADERO ERA UN HOMBRE INJUSTO RESIO Y CRUEL CON TODOS NO MOSTRABA NINGUN RESPETO POR LOS CUBANOS AL CONTRARIO SIEMPRE SE BURLABA DE EL ASENTO QUE TENIAMOS DESCRIMINABA ALA GENTE DE COLOR RECUERDO ABIA UN CADETE ABEL ARENDON EL ERA MORENO Y ERNESTO SIEMPRE LO LLAMABA EL NEGRO SUCIO NUNCA FUE JUSTO Y DESIA LA DUDA SIEMPRE HAY QUE ELIMINARLAS Y FUSILABA GENTE SIN ASERLE UN JUICIO PRIMERO GUEVARA SIMPRE MANEJO DOS CARA CON SU EJERCITO ERA SOBERVIO ORGULLOSO Y CRUEL PERO CON CASTRO SIEMPRE LE LAMIA LAS BOTAS Y APARENTABA FRENTE A FIDEL QUE A NOSOTROS NOS TRATABA BIEN LA GENTE SE PREGUNTARA PERO PORQUE LO SEGUIAN TODOS BUENO LES ACLARO QUE NO ERA POR GUSTO SINO POR TEMOR NO TEPODIAS DAR EL LUJO DE DESIRLE A GUEVARA SABES CHE HOY NO QUIERO SEGUIRTE JAJAJAJA NO HERMANOS NO SE DEJEN ENGANAR LA REALIDAD ES OTRA LA REALIDAD ES CRUDA DIGANMELO AMI QUE ESA MALDITA GUERRA ME DEJO SIN MIS PIERNAS Y TODO PARA QUE PARA QUE EL PERRO DE FIDEL VIVA COMO REY EN LA ZONA «0» Y LOS DEMAS CUBANOS SE ESTEN MURIENDO DE AMBRE Y DESGRASIADAMENTE SUS GRITOS DE AXILIO NO SE ESCUCHARAN JAMAS NO SE DEJEN INPRECIONAR PORQUE NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO ATTE UNA TRISTE ALMA EN LA OSCURIDAD

    Me gusta

    • FUSER dice:

      jajajaja que pobre imbecil sos… jajajaja, no podes ser tan mentiroso. hacete una vida para vivir… ademas el apellido del gurrillero no se escribe asi, es Cienfuegos… bruto ignorante… como decia el comandante… un pueblo que no sabe leer ni escribir es facil de engañar… y vos no sabes ni escribir asi que no vas a poder engañar a nadie…
      MENTIROSO HIPOCRITA

      Me gusta

      • CESAR MAURICIO dice:

        ERNESTO CHE GUEVARA DIJO ´´DEBEMOS SUPRIMIR LA IDEA DE DIOS DE LA MENTE DEL HOMBRE PARA CREAR LA PERFECTA AQUINA ASECINA´´ QUE PEDAZO DE MIERDA ES CAPAZ DE DECIR QUE DIOS NO EXISTE SOLO ALGUIEN QUE CREE QUE LA VIOLENCIA ES LA UNICA SOLUCION A LOS PROBLEMAS Y VAS A VER SU LEGADO UN CORRUPTO REGIMEN EN CUBA, UN CORRUPTO REGIMEN EN VENEZUELA Y UNA MALDITA GUERRILLA EN COLOMBIA QUE APARTE DE SER NARCOTERRORISTA ASECINA AL CAMPESINO QUE SOLO QUIERE LA PAZ SOY COLOMBIANO DESPLAZADO POR LA VIOLENCIA QUE LAS FARC GENERAN EN EL PAIS ELLOS SON EL LEGADO DEL ESTUPIDO CHE QUE OJALA SE DEMORE HARTO QUEMANDOSE EN EL INFIERNO POR DECIR QUE REVOLUCION ES ASECINAR AL QUE PIENSA DISTINTO GRACIA A EL ASQUEROSO DE FIDEL QUE LO VENDIO EN BOLIVIA Y LO DIERON DE BAJA VIVA LA PAZ

        Me gusta

  117. ronald dice:

    el che como personaje y como lider revolucionario es muy inpactante tanto como lo fueron en su momento hitler, stalin por no mencionar otros,sus ideales y sus comvicciones los isieron grandes, es por eso que muchos se sienten identificados con ellos al leer sus cartas, escuchar sus fraces que tienen todos los textos del socialismo es por eso que se combirtieron en mitos porque el comunisno tiene sus eroes y muchos se sienten llamados a seguir en esa lucha se dejan envolver por las ideas revolucionarias, debo comfesar que la primera vez que lei un texto comunista me senti atraido por el tiene esa idiologia que todos queremos escuchar y nos enerbe la sangre es algo que te apaciona hasta el punto de querer cambiarte la personlaidad y sentir esa nesecidad de saber mas de aondar mas afondo y tambien la sensacion de que estas haciendo algo q puede estar prohivido si t encuentran con textos o algo relacionado con el comunismo.. ya saben a que me refieroo…

    pero ya saben que todo los estremos son negativos asi que decidi parar y dejarlo ahi nomas es por eso que les aconcejo que lo tomen como una lectura mas… y con respecto al che me parece admirable su tenacidad su temperamento y sus comvicciones que nunca las perdio hasta l ultimo momento que fueron inquebrantables lo demostro al seguir en la lucha que el crei a pesr de padecer de estar enfermo y de vivir en situaciones extremas son pocos los que pueden hacer eso.. es por eso que se combirtio en un mito una leyenda..

    Me gusta

  118. alejandro castillo dice:

    hola amgos como estan espero que bien me gustaria platicarles algo aserca del che guevara en el 59 mi abuelo pelio junto al che y fidel contra el imperialismo y con todo relasionado a batista muchas personas le dan todo el credito a guevara pero los demas donde quedan? en 1959 una de las batallas mas comentadas por el mundo fue la del che pero quien diablos es el che? bueno ernesto guevara fue un aventurero que salio de la argentina para buscar sus ideales ideales? si seguro mi abuelo fue una persona muy inportante en la revolusion cubana cuando fidel le presento a guevara y fidel le dijo mira este hombre tiene buenos ideales pero de tacticas de guerra save lo que yo de cosina quiero que tu le ensenes todo lo que tu saves quiero que lo entrenes tu personalmente el abuelo se solto a reir y le dijo a fidel y tu como cres que vamos a ganar esta batalla con ideales? talves le respondio fidel pero aqui todo nos sirve en un tono burlon mi abuelo comenso entrenando a todo el ejercito de castro guevara incluido claro y el abuelo desia guvara era muy indisiplinado burlon y inrrespetuoso con sus companeros el casi nunca se llevo bien con el grupo era muy pesado con sus comentarios se burlaba del asento cubano y era muy rasista tambien con los negros y en ese momento todo el grupo se arto de el y lecomensaron a llamar «che» en contestasion de burla por su asento argentino recuerdo que una ves le di una orden y se sonrio y le dije me ases 40 pechos en frente de mi con fidel el era muy apegado siempre le contaba todo lo que asiamos y siempre lo idolatraba y pues a fidel eso le encantava el che fue una persona muy sovervia rencorosa y muy cruel no se tocaba el corazon para matar personas fueran inosentes o culpables cuando fidel no estava serca de nosotros siempre me preguntava y ahora que vamos a aser? y le respondi como que quevamos a aser? fidel te nombro comandante me imajino que tienes un plan plan? me contesto sonriendo sarcasticamente
    yo notengo ningun plan y solo dijo «ASTA LA VICTORIA SIEMPRE» VICTORIA cual victoria? meternos entre las patas del enemigo parese que sete olvido lo que les ensene no se como pude permitir que guevara nos condusiera asia las garras del enemigo fue una masacre fue una estupides tuvimos muchas bajas y tuvimos que retroseder asia tras retrosedimos talvez como 5 kilometro y peliamos 3 dias y 3 noches seguidas guevara secomunicava con nosotros le pedimos refuersos y comida ya no podiamos soportar mas ademas las munisiones eran ya muy escasas era una situasion terrible pense que era mi ultimo dia la ayuda y las provisiones jamas llegaron y ya teniamos 5 dias enterrados en la selva el enemigo penso que abian acabado con nosotros pero no ahi estavamos y entonses llego mi capitan camilo sinfuegos ese si era un verdadero soldado y lider y nos dijo pero que paso aqui como esta la situasion mi capitan le dije nos estamos muriendo no tenemos munisiones ni comida pedimos refuersos y nunca llegaron y mi capitan dijo pero como es posible esto sarjento estos hombres yo asepto que se mueran en combate por las balas del enemigo pero lo que no asepto que se mueran de hambre traigan pronto comida y mas provisiones y asi fue y grasias a el estamos vivos muchos soldados es injusto que un maldito extranjero se lleve la victoria de nuestra lucha atravez de mentiras disen que el che es una leyenda baah ese hijo de puta es un farsante vividor a costillas de castro los verdaderos heroes quedaron y entregaron su vida por cuba. bueno amigos esas fueron las palabras de mi abuelo asi que no crean todo lo que disen las leyendas poque eso es lo que son y las leyendas no son reales.

    Me gusta

  119. dady yanqui dice:

    el che es una mierda apestosa y podrida

    Me gusta

  120. ärÿ dice:

    hasta la victoria siempre!! en nuestra memoria, en nuestro corazon y en nuestra libertad sigues vivo

    Me gusta

  121. lanus dice:

    hay un [***] que escribió por ahi arriba que driticó a todos diciendo que para conocer y opinar del che, él, a diferencia de los demas que llenan comentarios, habia estudiado., por DIos, estudiastes qué [***], si no escribis una puta palabra bien..
    y otros que escriben una sartada de boludeces, miles de renglones y no pueden hilar una idea con otra. Basta analfabetos, educación, lectura, comprensión, inteligencia, conocen algo de eso???? me dan asco….. y se atreven a hablar de Ernesto,, por favor…

    Me gusta

  122. TANO dice:

    OK EN PRIMER LUGAR SI QUIEREN OPINAR ASERCA DE ALGUIEN PRIMERO INFORMENSE MAS PORFABOR PORQUE VEO QUE HAY MUCHA IGNORANSIA EN TODOS LOS COMENTARIOS QUE ESCRIBEN LES ABLARE UN POCO DE ERNESTO GUEVARA ESTE TIPO FUE UNA PERSONA COMUN Y CORRIENTE MAS CORRIENTE QUE COMUN EN REALIDAD YO FUI SARGENTO #2 EN LA GUERRILLA CONTRA BATISTA ESTUVE 5 MESES BAJO EL MANDO DE GUEVARA Y DE COMANDANTE NO TENIA NADA NO SAVIA ABSOLUTAMENTE NADA DE TACTICAS DE GUERRA NI DE ESTRATEGIAS DE ATAQUE EN LO ABSOLOTO COMO DISE UN DICHO GUEVARA NOS CONDUSIA DIRECTO AL MATADERO ERA UN HOMBRE INJUSTO RESIO Y CRUEL CON TODOS NO MOSTRABA NINGUN RESPETO POR LOS CUBANOS AL CONTRARIO SIEMPRE SE BURLABA DE EL ASENTO QUE TENIAMOS DESCRIMINABA .. el que escribio este comentario es, ademas de [***], ANALFABETO. [***]

    Me gusta

  123. carlos dice:

    me da gusto leer los buenos comentarios hacia el CHE y los malos comentarios hacia el imperio yanqui pero con palabras no los vamos a destruir unamonos hermanos latinoamericanos y hagamos el sueño del CHE GUEVARA realidad,como el un dia escribio.bienvenida sea la muerte no importa donde ni cuando media vez nuestros actos y palabras en busca de socialismo,igualdad haya tocado un corazon de un hombre o una mujer y q ese hombre o mujer ponga una mano en su corazon y en la otra un fusil para pelear por la paz q la misma paz q el CHE sembro en mi.GUATEMALA MI GUATEMALA INMORTAL.

    Me gusta

  124. LGCP dice:

    jalabolas ese fue un maldito asesino no sean estupidos, un desgraciado que fusilo a inocentes sin tener un poquito de amor por la vida el muy cobarde ya gracias a Dios muerto

    Me gusta

  125. isa...Panamá dice:

    Buenos dias a todos… lo que puedo decir del che es que aca se venden muncho sus imagenes y muchos las usan es gorras, sueteres, calcomanías……pero cuantos de ellos le conocen, muy pocos y yo soy una de ellas, si fue un hombre con asiertos y desasiertos pues es un ser humano que siguio sus ideas y lucho por ese algo que su corazon le dictaba, como a muchos nos hace falta valor para luchar por nuestras vidas individules….gracias.

    Me gusta

  126. lupita dice:

    joder admiro tanto al CHE k lo traigo inpregnado en mi piel ….
    claro a un cer como el k se admira ,por nose run pendejo como hay barios k lucho y dio la vida por su indep arriba el cheeeeeeeee

    Me gusta

  127. Anónimo dice:

    che …el major~!

    Me gusta

  128. Anónimo dice:

    hasta siempre comandante

    Me gusta

  129. jose dice:

    Lo matamos en Bolivia
    Viva el el ejercito nacional
    Muera el extranjero invasor
    bolivia morir antes que esclavos vivir

    Me gusta

  130. Anónimo dice:

    El che guevara, es el mayor asesino que tuvo cuba en el siglo pasado, de modo que abrio una oficina en el morro de la habana para para fusilar todas las noches decenas de cubanos, de modo que es una verguenza que un medico se dedique a quitar vidas en ves de luchar por ellas.

    Me gusta

  131. ... dice:

    Puto Boliviano el que le disparo
    el che fue un ejemplo de vida
    para todos

    Me gusta

  132. pizza dice:

    que biba el che el fue una gran persona

    Me gusta

  133. Topi dice:

    COMO COMO?
    una foto del che se va a vender en ESTADOS UNIDOS?
    que grande que sos che de mi vida! lograste que el pais numero uno gaste plata para tener en la pared la foto de su primer y mas valioso enemigo.
    cheche, incultos de mierda, no necesitamos tener fotos del che muerto.saber su historia, respetarla, transmitirla, y hacerla perdurar en la batalla del dia a dia es lo qe nos importa.
    luchemos, para que nosotros seamos ESTADOS UNIDOS DE AMERICA , UNIDOS DE AMERICA, DE AMERICA, A M E R I C A 🙂

    con respecto a un comentario que leí. Si, gandi fue un pacifista. aca nadie dice que el che halla actuado de modo pacifico. fusilo gente, millones tal vez. y LO APLAUDO DE PIE, por algo es guerrillero la concha de tu madre, entendes esa palabra? utilizar la violencia de forma inteligente, en su ultimo recurso.
    igual, seguro sos un negro fumabase, qe se caga a trompadas si lo miran mal 🙂

    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !

    Topi ;
    maldito.blues@hotmail.com

    Me gusta

  134. Guido Alamos dice:

    Che Guevara te llevamos siempre en nuestros corazones ojala algun dia pueda ser como tu y liberar a este continente de la sucia ejemonia yankee ojala algun dia recuerden este nombre y esta frace

    P.S.S.A: «Por Siempre Sur America, yo naci y creci en sudamerica y morire en esta tierra q alguna ves le pertenecieron a nuestro Aborigenes»
    Guido Alamos B solo tengo 18 años para q sepan

    PD: evaristo hernandez eres un sucio vendes tu alma a los eeuu
    de q habas tu de clases sociales si en los eeuu son los primeros descrinadores sociales descriminan a los latinos como TU ojala algun dias recapsites de lo q hablas

    Me gusta

  135. LUIS dice:

    el che es un ejemplo de vida pero el sigue precente ennuestros corazones pero no basta con saber su vida lo que hizo y como murio lo que devemos de hacer es pelear por nuestros ieales en contra de los imperialistas no sotros tenemos que hacer la diferenia en tre el pasado y el ahora por que hoy es el dia en que enceñesa a tus hijos lo qu es vivir libre no sotros somos los respomsables de hacer el futuro no importa que para ello aya que morir el recuerdo del che nos da grandesa espiritual … POR ESO YO PIDO QUE EL PUEBLO HAGA COPNCIENCIA DE LO QUE DEVEMOS E HACER ANTES DE QU YA NO PODAMOS HACER NADA ……..
    GRACIAS: CHE POR TODO LO QUE NO ENCEÑASTE
    GRACIAS: LATINO AMERICA POR NO OLVIDARLO
    GRACIAS: AL CORAZON QUE NUNCA OLVIDA UN CRIMEN COMO SU ACESINATO

    Me gusta

  136. gabriela dice:

    hey a todos los que escriben comentarios feos del che guevara para que se meten ignorantes no sabes nada les arde que al che la gente lo recordara para siempre gracias DIOSpor habernos mandado al che para que aprendamos de el!!!!!!!!!!

    Me gusta

  137. pamela marquez dice:

    che eras el mejor te seguimos queriendo

    Me gusta

  138. Mcbo dice:

    EL CHE GRAN LUCHADOR DE TODOS LOS TIEMPOS EL NOS MOTIVA A SEGUIR LUCHANDO POR UN MUNDO CON JUSTICIA E IGUALDAD… COMO DIRIAN NUESTROS COMANDANTES PRESIDENTES FIDEL Y CHAVEZ VIVA EL CHE… VIVA LA AMERICA UNIDAD Y REVOLUCIONARIA VENCEREMOS!!!

    Rafael Garcia
    Republica Bolivariana de Venezuela.

    Me gusta

  139. YURY dice:

    GRANDE CHE NO TRATAREMOS DE SEGIR TUS PASOS PARA LLEGAR A LA META

    Me gusta

  140. fabio chacon jimenez dice:

    Para algunos es muy facil criticar, es escencial que esta critica tenga pies y cabeza. es muy facil ser un reproductor de los medios, es decir reproducir lo que los estados unidos hablen de un ser como ernesto che guevara. es importante estar informado y no hablar sandeces sobre uno de los seres mas integrales de la historia, segun sartre, che guevara es el ejemplo vivo de la capacidad de un hombre para cambiar la vision de una ideologia que afecta diaramente el alma humana… el che solamente se digno a mostrarnos como realmente funciona un ser humano dentro de una sociedad… asi que por favor, antes de hacer una critica peyorativa, informense como debe ser y no pongan en evidencia su ignorancia.

    Me gusta

  141. juan pablo soria dice:

    alomejor de carnes y hueso no estes pero tu espiritu y tu lucha todavia esta en pie

    Me gusta

  142. nestor dice:

    tu huella a kedado en la memoria de la gente……………………………. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!! GORA EL CHE !!!!! anv aurrera

    Me gusta

  143. yelco15 jose dice:

    Que viva el che por siempre su revolucion e ideal perdura para siempre rompiendo toda frontera

    Me gusta

  144. luis a dice:

    q viva el che hp el verdadero revolucionario perros hp xq lo mataron che!! lo maximo!!

    Me gusta

  145. Yendor dice:

    No soy comunista, vivo en un país gobernado por unos comunistas-capitalistas, o capitalistas que se cobijan en el manto de Sandino, creo que no valió la pena haber luchado por la libertad de un pueblo y morir de la forma en que fue asesinado y posteriormente humillado. Los ideales del che creo que deberían estar apartado de cualquier corriente política. No hay en el mundo un solo gobierno que abogue por el pueblo. Y los que se dicen comunistas están lejos de solucionar la pobreza del mundo. Cuba vive una dictadura, Venezuela dominada por un loco prepotente, Bolivia al mando de un sumiso de Chávez y mi querida Nicaragua dominado por la ignorancia, el ancia de poder y la corrupción. No son los comunistas la solución a la pobreza de América Latina

    Me gusta

  146. Anónimo dice:

    aguante el che loco

    siempre en nustros corazones…

    Me gusta

  147. dailanys dice:

    yo soy cubana .Desde pequeña creo que el che fue un hombre incomparable,paso dias lamentando su muerte,no tengo palabras para describir lo mucho que lo admiro a pesar de que no este en vida.tengo 19 años y quisiera en el transcurso de mi vida tener una oportunida de visitar argentina de estar en los lugares que una ves estuvo,quisiera ir a la higera,en fin quisiera sentirme serca de el.creo que le tengo un amor muy grade a ese guerillero heróico.

    Me gusta

  148. Nacional Socialista dice:

    ojala el Führer hubiese conocido al che para que este lo hubiese asesinado como el che asesino a miles de cubanos inocentes…

    Me gusta

  149. llilana dice:

    Despues de haber leido, investigado sobre el Che me doy cuenta que fue un hombre con muchos valores pero con una ideologia errada, a pesar de vivier en el monte tuvo caridad incluso hasta por los mismos guerrilleros que lo acompañaban cosa que ahora no se hace, violan derechos, asesinan porque si, roban, matan, expenden droga, etc, esa es una ideologia errada de la revolucion.

    Me gusta

  150. tu marido de jujuy dice:

    manga de petes
    son uno gile
    aguante la cumbia

    Me gusta

  151. andy dice:

    las fotos son aburridas

    Me gusta

  152. ERIKA dice:

    bolivianos de mierda, el Che los tendria que haber matado a tdos negros susios ignorantes de mierda.el che vive en nuestros corazones yy memnorias para que cada vez que muera uno de ustedes saltemos de alegria en honor al che. hijos de puta VIVA EL CHEEEE CARAJO!!!!!

    Me gusta

  153. alejandro montoya dice:

    no es solo un comentario son recuerdos momentos tan fuertes que dejaste en la mente de nosotros los de izquierda los que estamos encontra de ese hp gobierno encargado de robarnos el pan y demas cosas que luchamos que viva en mi mente tu alma y en mi corazon el tuyo que estan fuerte recistente y demasiado inteligente «ayudame che ayudame ah ser tan fuerte y valiente como tu desde ibague colombia alejandro montoya un hijo masss»…

    Me gusta

  154. Juan Jose dice:

    hola amigos soy salvadoreño y decorazon, izquierdista pero sin ninguna clase de descriminacion a los demas, pero en esta vida hay hombre q vivieron por un cambio en cual no se menos preciar a trabajador, al POBRE y gente como el che, fidel, Shafick Handall etc.. hicieron posible q el pueblo levantara la cara y se valorara. jesucristo fue un luchador, levanto el pueblo pero viendo como se levanta el pueblo los q estan en el poder la solucion mas facil para ellos es matar a esa persona, y eso en la actualidad existe, el comunismo significa muchas cosas pero una de esas cosas significa bien comun, por lo tanto mantengamonos unidos. y q viva el che..

    Me gusta

  155. sros dice:

    que viva la revolucion
    y ala M… el capitalimo

    viva la revolucion y el che vivo representante de ella

    Me gusta

  156. abel dice:

    el che es el ejemplo de noblesa en el ser humano jamas visto guardense sus palabras de descredito que con el solo echo de venir a liberar un pais que sintio como suyo sin nacer en el es un ejemplo ademas todo el bien que queria hera para america .que capacidad que cerebro,que amor al projimo que sabiduria que talento,que clase de hombre.

    Me gusta

  157. Julio Cuic dice:

    Cuando era niño crecí leyendo el Diario del Ché en Bolivia, sus obras y libros sobre él, como podrás ver, era mi idolo, por eso cuando un día de esos me topé con la primer foto del ché muerto, para mis pocos años fue impactante ver su cadáver, no, no me dieron ganas de llorar, me dió mucha rabia que alguien pudiera matar a un hombre así,tan grande, tan completo, me dió tristeza, sentí que mi corazón se aceleraba y aún hoy a mis casi 40 años, cada que veo alguna de esas fotos creo que aquel niño regresa a mis ojos… Julio Cuc

    Me gusta

  158. Ernesto De La Paz dice:

    Es lamentable la falta de información que reina en los paises de
    America en cuanto al Che, figura que han querido inmortalizar
    como el Robin Hood argentino propagandizado como una etiqueta de gaseosa, «abran los ojos» esos ideales tan lindos que nos pintan
    los comunistas son solo el anzuelo para mover masas a fovor de
    gobiernos que en un abrir y serrar de ojos se vuelven sanguinarias
    dictaduras.Era un hombre humilde pero muy cruel cuando tuvo poder.

    Me gusta

  159. Anónimo dice:

    sucio ese , fue un error Historico, pobres cuubanos cabropnes se dejaron joder de un podrido extranjero
    bien por los que lo jodiron

    Me gusta

  160. GIMENA dice:

    HOLI:
    QUIERO DEJARLES DIGHO A LOS Q PUTEAN AL CHE Q ÈL FUE EL UNICO EN DAR EL PELLEJO XQ OTROS SEAN LIBRES Y ESTEN BIEN…SI ÈL AUN VIVIERA HARIA ALGO X EL PAIS Y TODOS ESTARIAMOS BIEN.

    Me gusta

  161. Me duele la muerte del CHE Guevara como me doleria la muerte de un padre,un hermano un gran amor ,por eso jamas dejare de defenderte mi amado revolucionario,mi hombre de los nuevos tiempos,de los cambios de la esperanza estas en mi corazon clavado y eres ejemplo de lucha y de entraga porque por tus convicciones entregastes tu vida con la esperanza de tener una sociedad mejor e igual para todos esa lucha no muere nunca CHE y tu sacrificio no fue en vano…HASTA LA VICTORIA SIEMPRE TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    Me gusta

  162. Anónimo dice:

    creo que hay un mito y no se sabe mucho de el, increible la vida que tubo, todo lo que genero, me hubiera gustado poder conocerlo en persona

    Me gusta

  163. oscar dice:

    que se pudra bolivia y viva el che

    Me gusta

  164. Los pueblos se dirigen hacia la derrota de su propia imitación puesto que emos combatido diaria y continuamente al propio pueblo castigando a sus hijos y violando hasta su dignidad y ya que hay una iglesia por cada barrio cual es la fe de los lideres de cada pueblo si uno es castigado pior los tres poderes » politico,civil y eclesiastico» y aun mas la naturaleza y su majestuosidad dile al pueblo que no corra ya que mas da si todos comen ,de la misma en diferente plato y a nadie dejan trabajar. Ya no hay condicio´n social nos engañamos pero no sean hipocritas de su majestad la pereza devuelvanles el campo a los que si deben trabajar y no sembrando minas ni cruces ignorantes o que PAPA VAMOS A TRAGAR,explosivas como las de la NACIONAL e ANIMAL .Pues si el CHE murió fue por un pueblo sembrando un ideal no matando de hambre a su realidad

    Me gusta

  165. calderon dice:

    todos estos que odian al che son personas rasistas que no saben que es una revolusion y en estados unidos estamos con fidel castro arriba el che guevarra
    y que muera la jente que no sabe lo que el che iso por nuestra jente son jentes sin entendimiento en la vida que nasieron con el dinero en la mano pero bueno arriba el che guevara que en paz descanse

    Me gusta

  166. oscar dice:

    como dijo dijo una vez el Gran Ernesto un pueblo sin conocimiento es un pueblo facil de vencer PATRIA o MUERTE¡¡¡¡ hasta la victoria Hermano

    Me gusta

  167. culto dice:

    ustedes creen que son fotos del señor Guevara?.La mayoria piensa y asegura que realmente es él,sin embargo hay un secreto que no ha sido revelado a nivel mundial,les comentare algo al respecto: cuando los ranger bolivianos supuestamente capturaran al Che, se dice que estaba en Bolivia, siendo que en la misma fecha y hora el Che se encontraba en un plano totalmente distinto pero no en tierra de Bolivia,cuando se publico,la muerte,mandaron a llamar a su hermano, no revelare su nombre, ya que si les gusta ser personas cultas,averiguaran un poco mas, cuando el hermano fue a dar testimonio el concreto que no era Ernesto Guevara,siendo asi que no fue un hecho real y contundente el decir que capturaron al Che,esto no se ha mantenido publicado ya que todo seria una mentira,y sin embargo nadien sabe que fue de Ernesto Guevara,lo que si se asegura que siempre quiso una republica socialista,y no como nuestro actual gobierno, no como nuestro actual mundo….

    Me gusta

  168. roman dice:

    Yo no lo vi muerto, lo que si se que se le extrana y fue un ser amado, temido y muy respetado. De mi parte me da mucha tristeza pensar su muerte por mas que el no le tenia miedo a ella

    Me gusta

  169. despues de todo el che guevara mato gente por una causa que no justifica los medios llamada poder fidel cristina kirckner bacheled de chile chavez de venezuela cuanta gente han mandado a matar en secreto sepan todos los lideres corruptos que haciendose pasar por buenos corderitos la gente algun dia les va a pasar factura rodriguez saa duhalde etc por haberlos ambreado haberles matado a sus hijos inocentes y a los que tenian que sacarse de allado por miedo a los policias honrrados que eliminaron de la fuerza simplemente por maldad y para salvar sus negocios y sus acciones suciasssssss corruptas con las que llegaron al poder no valla a ser que el pueblo como el perro les muerda la mano y luego la cabeza y eso quede en la impunidad tambien .— ley del taleon ojo por ojo diente por diente.- en memoria de todos los angeles inocentes que murieros por el poder de ustedes angeles caidos del mal…—

    Me gusta

  170. ro de mendoza dice:

    el che es uno de los pocos hombres coherentes que he conocido,vivio,crecio,hizo y murio de acuerdo a sus ideas y por seguir las mismas.Que viva el che.

    Me gusta

  171. Ronald RRRR dice:

    comandante Che te mataron!!!
    pero en nopsostros dejaron,
    para siempre tu memoria
    plasmadas en moldes de gloria!!!
    Hasta la victoria Siempreeee…
    Patria o muerte!!!

    Me gusta

  172. todo aquello que podamos decir de nuestro lider y amigo es poco,todos aquellos pensamientos que podamos compartir quedarian en los portales de aquella mente brillante y maravillosa muchos de nosotro en algun momento pensamos de alguna manera u otra que nos hacemejariamos a su doctrina a sus actos y acciones y hojala porlo menos uno de nosotros que en aqul momento se alla sentido asi en un determinado momento hubiece podido materializar, y sere venebolo un 1 porciento real de lo que el tenia dentro de su cabeza y de su corazon seguramente estariamos hablando de un sr de otro tiempo espero que de alguna manera entiendas lo que he querido significar yo lo hre intentado pero lo cierto es que ahora me encuentro en un pais extrangero con miras de poder estar mejor me lastima y me duele tener que haber renunciado o congelado mis tendencias ideologicas espero que el me perdone pero sabendo como era se que no compartiria mis modos y mis formas .soy de quilmes pero vivo en España Malaga hace ya un tiempo quisiera que alguien me conteste para intercambiar ideas y pensamienos, y si estas en España al igual que yo contactemos por lo menos via mail.el mio es (castrog2002@yahoo.es) un abrazo.

    Me gusta

    • ronny dice:

      tu no eres cubano tu eres un maldito gringo hijo de puta dios permita que los malditos gringos ten invadan en una de sus gerras y te bonbarden con napal y que tus hijos tengas que sacarlos cargados en tus brasos mientras se les cae la pien vivos y llorando de dolor no puedas hacer nada y lo veas morir o que tus hijas mayores aun señoritas mientras son atrapadas por los soldados americanos ella coriendo del napal y tambien callendosele la piel sea violada y ultajada mientras tu eres sometido por ellos como le ocurio a las familas en vietnam o que invadan tu paiz en nombre de la libertad solo para pactar con los traidores de tu patria y le entregen tus riquesas y tu libertad a los gringos y que ellos decidadn lo que tiene y lo que no tienes que hacer ya esta bueno que en las peliculas los chinos latinos mexicanos puerto riqurños cubanoz venezolanos panameños hondureños y los parasitosa colombianos siempre seamos los malos y ellos son los buenos que vienes a salvarnos de nosotros mismos yo los reto a que invadan un paiz sin ayuda de la maldita otan la maldita fuerza de la coalision para los paises bajos y pobre que vengan zolos a qui a venezuela para envialos a casa en el camastron vivos y con una nueva vision de la vida y me gustaria qeu ellos te lastimaran en donde mas te duela y que por orden de mi presidente nosostros lka milicia nacional vallamos a la gerra para defenderlos de una invacion a ustedes y te consiga sufriendo y yo com mi fucil no lo dudaria te daria con todo lo que tengo mis brazos manos pies y corazon te levantaria te llevaria a sitio seguro y utilizaria mi fusis para destruir a todo loa que le hicieron daño a tu familia espero que estas palabreas la entiendas

      Me gusta

  173. Anónimo dice:

    la unica esperanza de verdadera libertad viene de uno solo que murio y resucito, ese es Jesus de Nazaret, el Hijo del Dios Viviente…

    Me gusta

  174. Jorge dice:

    Necesitamos ver fotos como esta… pero de Castro…

    Me gusta

  175. ANONIMO dice:

    QUE VIVA JESUCRISTO. ES EL UNICO QUE NOS VINO A TRAER LIBERTAD.

    Me gusta

  176. ANONIMO dice:

    QUE VIVA JESUCRISTO. ES EL UNICO QUE NOS PUEDE DAR LIBERTAD.

    Me gusta

  177. Elvin Torrez dice:

    QUE VIVA LA MEMORIA DEL GRAN PERSONAJE DEL MUNDO ,QUE LUCHO POR LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS Y SE OPUSO TENAZMENTE ALA CRUEL INTERVENCION EEUU.

    Me gusta

  178. luis dice:

    esos son machines que lucharon por sus ideales a pesar de la traicion el che vivira en la memoria de todos los latinoamericanos vivaaaa el che cabrones culos oprimidos por este puto gobierno calderonista

    Me gusta

  179. Anónimo dice:

    yo soy cubano y si tengo palabras para describirlo ……..que rico que lo desaparesierooooooooon, por farsante y facista.Siempre fracazo en todo y solo a servido para ser objeto de la propaganda de Fidel Castro y un simbolo capitalista que su imagen solo sirve para hacer dinero. Menos mal que a los ignorantes que lo adoran como un Dios solo les queda eso ,el recuerdo.

    Me gusta

  180. tony dice:

    El che sera un heroe y un ejenplo de balentia para todas las jeneraciones, y quisiera que el estubiera en mi pais para es cuchar su opinion sobre el golpe de estado , que mi pais a sufrido,,,,,,

    Me gusta

  181. Anónimo dice:

    un hijo de puta que bien que no existe ASESINO……

    Me gusta

  182. Maxi dice:

    callense pelotudos ! que le dicen hijo de puta? no ven que no saben nada de historia y se dejan lavar la cabeza con lo que diga el History Channel o los medios monopolicos? por favoooor!
    lastima que lo mataron porqe era la unica forma de frenarlo!
    si no lo hubiesen matado ahora estariamos viviendo en una latinoamerica con socialismo capitalista! Viva el Che! Hasta siempre comandante!

    Me gusta

  183. Yo dice:

    A mi me da lo mismo que se haya muerto igual, si lo mataron fue por que el tambien lo hizo, al que a hierro mata a hierro muere, sus ideales eran el ejemplo de locura retardada quien sabe en que genocida se hubiera convertido, el no era nadie nosotros le dimos su poder, es el ejemplo de que nosotros habeces no nos damos cuenta de las cosas hasta que sucede lo inevitable, me pregunto es necesario tenemos que seguir a hombres como ese, recuerden si quieren cambiar el mundo comienzen por ustedes mismos, compartamos seamos mas humanos no es necesario seguir el sistema no es necesario luchar contra lo invisible. no escribo más por que esto es poderoso y muchos lo pueden usar para su beneficio propio.

    Algun día sabran de mí. Si tienen suerte. O algo mejor que eso-

    Me gusta

  184. gisela dice:

    viva el CHE¡¡¡
    viva la REVOLUCION¡¡¡
    viva LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA

    Me gusta

  185. yuniel dice:

    si comentarios no se dan cuenta que no pueden manchar la imagen de ernesto guevara

    Me gusta

  186. Anónimo dice:

    No puedo entender a personas tan cortitas de cerebro como para hablar mal del che.No saben nada y si sabiendo opinan asi me dan asco.
    Soy argentino y estoy orgulloso del che si exiera gente como el se acabaria la pobreza y la injusticia en el mundo.pero el mundo esta cada dia mas podrido y gente de mierda q ve a chicos en la calle cagados de frio y le son indiferentes q

    Me gusta

  187. Anónimo dice:

    Creo q o son ingnorantes o peorun porq no tiene logica hablar mal de una persona q dio su vida por el bienestar del prijimo.
    Soy argentino y los q bardean al che son una manga de ignorantes, no me inclino hacia nungun partido politico pero si hay una cosa q tengo en claro es cada dia hay mas gente de mirda en el mundo q le es indiferente a la realidad en la vivimos.
    Gente q prefiere embellecer si ciudad en vez de sacar a los chicos de las calles q se cagan de hambre y frio, politicos a los q solo les importa robar mientras estan el poder y no hacen nada para la gente q realmente los necesita.

    Ojala algun dia alguien tenga las pelotas para levantarce encontra del gobierno como la hizo el che siendo extrangero y dejar todo al conseguir la victoria para sacar a otro pais de la miseria causada por los gobiernos.
    Hablar mal de Ernesto Guevara…A VER QUIEN LE LLEGA A LOS TOLONES

    Me gusta

  188. ahh no jodan dice:

    malditasea no jodan mas todos nos volverian comunistas estariamos todos como cuba que no entienden siempre es la misma ****** que disque el «imperio yankee» masbien saquense esas fraces de chavez y de esos locos comunistas tengan ideal piensen por ustedes porque siempre oiga :

    que el imperio yankee no seque ya dejense de bobadas y saquense esas ideas izquierdistas no vivirian ni un dia en el comunismo

    Me gusta

  189. no jodan dice:

    malditasea no jodan mas todos nos volverian comunistas estariamos todos como cuba que no entienden siempre es la misma ****** que disque el «imperio yankee» masbien saquense esas fraces de chavez y de esos locos comunistas tengan ideal piensen por ustedes porque siempre oiga :

    que el imperio yankee no seque ya dejense de bobadas y saquense esas ideas izquierdistas no vivirian ni un dia en el comunismo no dejen que les laven el pto cerebro

    Me gusta

  190. galindo dice:

    nunca se olvida un ser si conoces su historia al contrario solo se admira………..fue y sigue siendo un lider con poder revolucionario ….nadie llegara ser como el aun despues de su muerte viva por siemprs ernesto che el grnde

    Me gusta

  191. XD dice:

    los que lo mataron su objetivo fue eliminar su cuerpo y sus ideas, NUNCA LO LOGRARON, porque todavia hablamos y expresamos lo que el quiso hacer tanto en cuba, como en el congo y en bolivia.
    asi que no les sirvio para nada matarlo, porque creian que con solo eliminarlo nadie lo recordaria o seguiria sus ideas, pero con orgullo digo que TODAVIA EL CHE ESTA VIVO!!!!
    AGUANTE EL CHE !!! VIVA LA REVOLUCION LATINOAMERICANA CARAJO!!!!

    Me gusta

  192. ronny dice:

    esto es para rate this deves de d ser un maldito gringo ojala y jamas la bota norteña invada tu pais como con mexico en el estado de texas o en o invada tu casa y viole a tus familiares en nombre de la libertted como en vietnam kuwait o te toque suicidarte com todo y familia con tal de no ser torturado por los soldados americas en una gerra como es costumbre de ellos te recomiendo leas algo de historia militar y averigues como mataron a los indios americanos para sacarlos de sus tierras y poder ser dueños de tanto territorio como noa hicieron ver desde hace mucho tiempo eb sus peliculas que los indios casacas rojas por mencionar otros eran los malos y ellos los buenos como en sus peliculas quieren venderle le mentira al mundo de que militarmente poseen los soldados y armas mas poderozas del mundo yo los reto a que entren en una gerra sin ayuda de la maldita coalicion militar que agrupa a mchos paises para invadir un pais a eso si los gringos mandan ñlas tropas de los demas paises y envin en la primera linea de batalla a los soldados de otros paises y no los de ellos sobre todo soldados latinos me gustaria que te tocara sufrir una gerra asi itenerte en frente yo con mi fucil para darte con todo lo que tengo mis brazos y mis piernas para levantarte de tu caida y habrasarte y llevarte a lugar seguro para seguir luchando contra quien atenta contra la libertad mundial

    Me gusta

  193. Anónimo dice:

    hasta la victoria siempre..

    Me gusta

  194. valentina chile dice:

    limpience la boca antes de hablar mal del Che, sus ideales viven en los corazones de muchos revolucionarios, que en estos momentos no encontramos desesperados, ante la pseudo libertad que se dice tener en cada país capitalista. Donde nos vemos controlados por una economia de mierda, que da favoritismo y permiso de lucrar con el sudor y el esfuerzo, de la gran mayoria que se caga de hambre?, donde la mediocridad de la democracia, se basa en la desicion de unos mister(presimierda) que solo se preocupa de su bolsillo, y del bolsillo de sus amigos los empresarios?… Grande Che, grande que tu ideal, grite y brille para traer la revolucion a esta america. Ya!!…. Venceremos mil veces VENCEREMOS

    Me gusta

  195. Anónimo dice:

    EL CHE ES EL MEJOR HOMBRE Q 100PRE VIVIRA EN LOS CORAZONES DE LOS Q SI LO QUEREMOS QUE TENGA 20 AÑOS LO REMPLAZO COGERE LAS ARMAS Y HASTA AHI VIVIRAN LOS HIJOS DE PUTA Q EXPLOTAN LA GENTA
    ATTE RAUL ENGELS D POOL CORDOVA SALDAÑA VIVA EL CHE

    Me gusta

  196. roberto dice:

    jajajja Ninguno de ustedes ratas, merece hablar del Che,, primero aprendan a escribir,, ya por sus faltas de ortografía, se ve quienes son… A ustedes fueron los que quicieron ayudar y asi pagaron… [***] que hablen mal de un hombre que dío su vida por miles, … quien de ustedes la daria, [***], solo la dan por una Coca Cola

    Me gusta

  197. PAUL dice:

    EL CHE FUE UN GRAN EJENPLAR DE SUS IDEAS CON SOLO VER SU RETRATO TEDA CORAJE Y BALENTIA CARAJO…….ASTA LA VICTORIA FINAL…TE QUEREMOS Y VIVES EN EL CORAZON DE TODOS TUS SEGUIDORES

    Me gusta

  198. PAUL dice:

    EL CHE ES UN REVOLUCIONARIO

    Me gusta

  199. Hector dice:

    La verdad estos pelotudos q opinan sin saber no hacen otra cosa que manchar la imagen de un genio de la historia.Como rosarino llevo la memoria del che presente.Nunca se rindio a los pies de nadie,y lucho sin pudor.Gente desagradable no opinen…

    Me gusta

  200. cachero dice:

    todos somos ignorantes : porque no en la vida no sabemos completamente todo , y aprenderemos hasta el día que dejemos de existir…..pero hay gente mas ignorantes que uno…hablan de ideales, cada persona tiene sus propios ideales,ideologías….da mucha pena que haya tanta gente copiona de ideales y no puedan actuar sin ideales ajenos…lo que mas pena dá es que no puedan ni escribir bien un texto……………….

    Me gusta

  201. sergio hervis dice:

    a los que defienden al che , que vien se ve que ese hijo de pute no le fusilo un hijo o un familiar , por bfavor ese hombre fue un asecino

    Me gusta

  202. erni dice:

    el che esta muerto y eso es todo

    Me gusta

  203. Enfocado dice:

    El che era un maldito asesino y nunca tuvo remordimiento por sus victimas. Solo las mentes ignorantes e hipocritas pueden pensar que ese hijo de la gran prostituta puede ser admirable.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.