Natty Petrosino es la “Mujer del Año”


La argentina Natty Petrosino obtuvo este viernes el premio internacional “Mujer del Año” en reconocimiento a su labor de ayuda a los desamparados de su país.

Max Seitz
BBC Mundo, Buenos Aires

Natty PetrosinoNatty Petrosino con un bebé desnutrido en Argentina – Foto tomada de: Universidad Pública de Navarra

La distinción -dotada con 20.000 euros- fue concedida por el Consejo Regional del Valle de Aosta, en el noroeste de Italia.

Petrosino, considerada por algunos como la “Madre Teresa” argentina, fue la única latinoamericana nominada.

En una entrevista con BBC Mundo, adelantó lo que haría con el dinero del galardón: “Casas , casas, casas… y comprar cosas para mis pobres”.

Lea: Entrevista con Natty Petrosino

En la década de los años 60, Petrosino era una bella modelo de clase acomodada. Actualmente vive en una casa rodante, en la que viaja por Argentina asistiendo a comunidades indígenas olvidadas, dando de comer, curando y construyendo casas, hospitales y escuelas.

De la muerte al servicio

Cuenta que una grave enfermedad, hace casi cuatro décadas, la hizo “descubrir a Dios” y cambiar para siempre.

En 1978, Petrosino fundó una red de hogares para ayudar a pobres, enfermos y discapacitados en toda Argentina. Más recientemente decidió dedicarse exclusivamente asistir a pueblos indígenas olvidados.

“Donde nosotros estamos ahora no es fácil llegar. Hay que vivir debajo de un árbol y convivir con tuberculosis, lepra, desnutrición, hambre”, dijo a BBC Mundo.

Petrosino, de 67 años, ha hecho su trabajo sin tener un marco institucional. Recibe donaciones de todo el mundo y procura entregarlas lo más pronto posible, evitando trámites burocráticos.

“Nosotros hemos llegado a darles de comer a 7.000 personas por día sin contar con subsidios”, aseguró.

“Para la ley terrena nunca hemos existido. No tenemos personería jurídica, ni ningún convenio con el Estado; tampoco cuentas bancarias ni dinero guardado. Hoy tenemos, hoy lo damos”.

Tomado de: BBC Mundo

Artículos / Noticias relacionadas enviadas por Marcos Molina (Asistente de Natty Petrosino):

Más información sobre Natty Petrosino:

Videos:

Otros Artículos y Noticias relacionadas:

  • Candidata al Premio Nóbel de la Paz objetó manejo sectorial de aborígenes. [08/May/2009]
  • Natty Petrosino: Reportaje en VIVA de Clarín – 12/09/10 [Gracias a la colaboración de Marcos Molina]
  • Natty 200 Ejemplos [Gracias a la colaboración de Marcos Molina]
  • La rectora de la Universidad de Lanús, Dra. Ana Jaramillo hará entrega mañana (lunes 3 de octubre) a las 12 hs en el Aula Magna, los Premios Trayectoria 2011. En esta oportunidad recibirán la distinción adultos mayores, destacados por sus aportes en el campo de las ciencias, las artes, los derechos humanos y el compromiso social, entre ellos estará Natty Petrosino (en la invitación dice Natty Hollmann que es su apellido de soltera y que no usa desde hace más de 40 años). Natty recibió en 2006 el premio a la Mujer del Año en Italia, y muchos otros premios por su Vida y Obra en favor de los más necesitados. (Gracias a la colaboración de Marcos Molina – Asistente de Natty Petrosino en Buenos Aires.) | Consultar www.nattypetrosino.blogspot.com y www.petrosino.org [02/Oct/2011]
  • La argentina Natty Petrosino, Premio Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos [04/Jun/2013]

10 respuestas a Natty Petrosino es la “Mujer del Año”

  1. Pablo Petrosino dice:

    Hola, justo estaba mirando varias blogs? y encontre este, ella es mi abuela, me alegro que allas o allan dedicado esta nota sobre su distincion y su labor. Saludos

    Me gusta

  2. ángel dice:

    Estimado Pablo Petrosino. Realmente es una alegría para mí tener conocimiento de la vida y las actividades de una persona como su abuela. Si lo desea puede enviarme enlaces a páginas web donde se pueda obtener más información. Para aclarar su duda debo decirle que hasta el momento soy la única persona que está detrás del blog en su autoría. Saludos.

    Me gusta

  3. marcelo dice:

    hola estaba buscando datos sobre la mujer del año , NATTI PETROSINO. ya que tuve la suerte de conoserla y es realmente la mujer del año, del siglo, me encanto que le dediques un lugar y un reconocimiento, su trabajo es ejemplar .

    Me gusta

  4. Yuriana dice:

    hola … yo soy de maracaibo … venezuela.. y tuve la oportunidad de conocer a natty ..una mujer sencilla, bondadosa, capaz de llegar a los corazones de todos .. y con un gran poder de la palabra mujer ejemplar! se merece ese premio .. como mujer del año y muchos mas.. att yuri (yuria_veis@hotmail.com)

    Me gusta

  5. ignacio petrosino dice:

    gratos saludos y felicitaciones para natti, soy de brandsen, bs as, argentina,y me sorprende encontrar a alguien con mi apellido, si quieren comunicarse este es mi mail. elangelito61@hotmail.com

    Me gusta

  6. Anabely García dice:

    Estuve recientemente en una conferencia que diste en Maracaibo el día de la mujer, y me imopactó mucho la energía que emanas hacia tu publico. Me gustaría tenerte cerca otra vez para conocerte y hablar copntigo. Un beso y un apbrazo, Anabely. P.D. Si puedes enviame tu e mail.

    Me gusta

  7. Estoy reenvienado mi e mail

    Me gusta

  8. Adrián dice:

    Hola la verdad quedé mudo al momento de leer la noticia que hablaba sobre ésta señora que con tanto amor y seriedad dedica su tiempo con el único objetivo que es ayudar a quienes necesitan, la verdad que hoy en día a estas noticias no se les presta demasiada atención, porque vivimos sumergidos en un mundo empapelado de pavada como gran hermano, bailando por un sueño, etc…
    Acá dejo mi correo soy de Santa Fe Capital si necesitan algo desde mi ciudad pueden contar con mi ayuda, así da gusto creer que se puede cambiar el mundo, aunque esto sea una gota en un inmenso mar, pero si esta gota, este mar no estaría como está….
    Mis felicitaciones, Dios los bendíga…Y espero algún día poder ayudar….
    Adrián – Santa Fe

    Me gusta

  9. Savannah dice:

    Awesome blog!

    I thought about starting my own blog too but I’m just too lazy so, I guess Ill just have to keep checking yours out.
    LOL,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: