Hacen transfusiones de sangre forzosas a hijos de Testigos de Jehová en Canadá.


Una pareja canadiense está peleando en los tribunales después de que las autoridades de su país hayan tomado la tutela legal de tres de los seis sextillizos de la pareja para hacerles unas transfusiones de sangre que necesitaban por haber nacido prematuramente. Los padres de los niños son Testigos de Jehová, y los seis hermanos nacieron con 15 de semanas de anticipación.

Leer noticia
Imagen de Archivo

Noticias relacionadas:

37 Responses to Hacen transfusiones de sangre forzosas a hijos de Testigos de Jehová en Canadá.

  1. Samuel Gallegos dice:

    I can´t believed it!, if Jesus gave his life for us, why would´t I give my blood to anyone who needs it! this is totally insane.God Has mercy on them. my brother is Jehova witness and I don´t think god thinks the same way. God bless you all

    Me gusta

  2. Anónimo dice:

    Es injusto que no se respeten los derechos de padres que buscan un mejor tratamiento a sus hijos, ademas las trnfuciones de sangre contagian hepatitis B y SIDA. Es muy raro que en un pais como canada no se conoscan las alternativas a las tranfuciones como la elitroproyectina y el electrocauterio, las tranfuciones de plasma etc

    Me gusta

  3. Anónimo dice:

    No se por que las personas no respetan las desiciones de los demas..Los testigos de Jehovas son personas buenas que no se meten con nadien y creo que eyos necesitan respeto de todos nosotros..la decision que eyos tomaron de no poderle sangre a los pequeños se tienen que respetar…

    Me gusta

    • lilius dice:

      estoy deacuerdo que haya que respetar alos jehova.pero como pueden dejar morir a si ala gente?hay en ciudades,que alomejor no tienen otras tecnologias,y no queda otra salida que meter sangre o dejar que se muera.

      Me gusta

    • Jorge dice:

      excelente comentario. Esos niños tenían que morir por las creencias religiosas de sus padres. Los peores son los católicos que los bautizan cuando son bebés

      Me gusta

  4. Anónimo dice:

    yo creo que cada quien decide que es lo mejor para sus hijos. quiene le dice algo a unos padres catolicos o evangelicos cuando decide enseñarle esa religion a sus hijos? nadie. entonces porque no permitir que un testigo le enseñe a su hijo su forma de creer,

    Me gusta

    • Jorge dice:

      Pero por supuesto, 100% de acuerdo contigo. Los padres católicos y evangélicos están todos endemoniados. ¿Cómo se atreven a enseñarle a su hijos los diez mandamientos. Eso debería ser un delito. Estos niños tenían que morir para la gloria de Jehova.

      Me gusta

  5. sara dice:

    Pense que Canada era un pais mas libre y moderno, me sorprende q en un pais asi no se respete las creencias y decisiones de otros en especial de los Testigos de Jehova, yo conosco algunos y son personas muy buenas, agradables y razonables, con q derecho les quitan la tutela de sus hijos, ¿porque no hacen eso a tantos catolicos q violan y hasta maltratan a sus hijos?…

    Me gusta

  6. Torres-Heineman dice:

    Y yo pensé que los testigos de Jehová eran más libres, inteligentes y modernos, pero ahora me doy cuenta que son unos ignorantes. El que un católico o evangelista enseñe a sus hijos sugún la doctrina que que ellos quieran, eso no tiene nada que ver con privar de la vida a los niños. Los niños tienen derechos y el primero ES LA VIDA, ningún padre debe intervenir contra ella y menos cuando un ignorante y tonto lider como Russell, se le ocurra interpretar su doctrina a su una manera tan demoniaca.
    Y si, es cierto… Los católicos hacen cosas averrantes y tambien los evangelicos y están perdidos. Pero aso no justifica a agarrarse de ahí para defender a Los Testigos de Jehová.
    ASESINOS!!!!

    Me gusta

  7. Anónimo dice:

    jajaja alguien puso que es injusto que no se respenten los derechos de los padres, jajajaja ¿y los derechos de los niños qué?
    cuantas veces los lideres de la Watch Tower han engañado a sus ingenuos, profetizando el fin del mundo?: Muchas. solo para que al final degan -«Nos equivocamos»-
    Tengan cuidado, muchos testigos pueden estar matando a sus hijos por lo que dice un lider de quien le han fallado sus calculos.
    Mejor lean la biblia, y no revistas de industria.
    http://www.sectas.org

    Me gusta

  8. martinez dice:

    Las personas que nunca han leido la biblia son personas realmente ignorantes,no saben que en realidad al no ponerse sangre estan salvando sus vidas de varias enfermedades como el sida y entre otras, no saben que al ponerse sangre pierden completamente la aprovacion de Jehova Dios que es lo que cuenta. Por favor sean mas razonables hay varios metodos para no utilizar la sangre como la eritropoyetina que es muy buena yo se porque se los digo,me he operado 4 veces y en dos de ella me he estado al morir,pero gracias al seguir el consejo de no ponerme sangre he sobrevivido y lo que es mejor me siento bien con Jehova.

    Me gusta

  9. Anónimo dice:

    lo importante no es lo que diga un pastor, un sacerdote, un testigo de jehova o cualquier otro, lo importante es lo que dice la biblia sobre la sangre, lo demas es cuento y critica y asta donde yo se la biblia proive las transfuciones.

    Me gusta

    • Jorge dice:

      Por supuesto. La Biblia dice que el que se contamina con sangre que se bañe y lave sus ropas y permanezca impuro hasta la noche. Pero para que, es mejor y más fácil dejar morir a estos niños para la gloria de Jehova.

      Me gusta

  10. * little star * dice:

    Dessgraciadamente para ‘algunos’ aun no existe tal avance medico por lo tanto, hasta que contemos con tal opcion’ entonces podremos ofrecer al paciente y/o familiares las diferentes alternativas ‘ DE VIDA’ mientras tanto, ningun ser humano tiene el poder de decision sobre otros. o que? estamos hablando acaso de un tipo de eutanasia? aunque en este caso mas que un «bien morir» se ofrece una oportunidad de vida y por que no una mejor calidad de vida… lo otro» ni el mas alto creyente religioso llamese testigo, catolico, pastor, anciano, creyente de la vaca blanca sabe la verdad, que existe un Dios si, el resto es y sera manejado por nosotros» y esta es solo una de nuestras consecuencias, las religiones solo nos apartan mas y lo seguiran haciendo hasta que cambiemos de mentalidad lo cual no pasara, no estamos preparado para ello ni somos lo suficientemente inteligentes.

    Me gusta

  11. Nerys Tiapa dice:

    En primer lugar hay que decir que esto es falso. En ningún lugar de la Biblia se habla de las transfusiones de sangre. La Biblia no puede prohibir una cosa que se desconocía en su tiempo. Lo que la Biblia prohíbe es comer sangre de animales (Levítico, 3:17), por estar relacionada con la idolatría que ellos veían en otros pueblos que sacrificaban animales a los ídolos. También la Biblia prohíbe comer sebo (Levítico, 3:17) Y a esto no hacen caso.
    Pero además Cristo abolió algunas prácticas del Antiguo Testamento e instauró el Nuevo (Gal 5) Muchas de las leyes del Antiguo Testamento no rigen en el Nuevo (circuncisión, peregrinar a Jerusalén, pena de muerte para los adúlteros, etc.).
    Esta prohibición de no tomar sangre se mantuvo al principio (Hech, 15:20, 29). por consideración a los cristianos procedentes del judaísmo, apegados a sus costumbres, que tenían reparo en participar en comidas que habían estado prohibidas para ellos durante toda su vida, y no se les debía escandalizar.El tránsito del Antiguo al Nuevo Testamento, necesitaba su tiempo para que aquellos judíos se desprendieran de sus viejas costumbres; pero pronto se permitió a los cristianos tomar toda clase de alimentos, como dice San Pablo: «Ni porque comamos ni porque no comamos mereceremos o desmereceremos; pero si lo que yo como escandaliza a mi hermano, no comeré» (1 cor 8:8, 13) Pero después dice que se puede comer de todo (1cor 10:25ss). El abstenerse de comer sangre fue una norma transitoria, circunstancial y disciplinar que cayó en desuso al desaparecer las comunidades palestinenses judeo-cristianas con la guerra del 70 . Por eso no vuelve a mencionarse ni en San Pablo ni en los Padres Apostólicos.
    En cambio la prohibición de la fornicación se repite con frecuencia en San Pablo y en los Padres Apostólicos.
    Por otra parte, ya lo dijo San Mateo (15:11): «Lo que mancha al hombre no es lo que entra por la boca, sino lo que sale del corazón».
    En cambio lo que dice la Biblia con toda claridad es que debemos dar la vida por los hermanos ((Jn, 3:16)), pues ésta es la mejor manera de mostrarles nuestro amor a ellos (Jn, 15:13). Pues, si debemos estar dispuestos a dar la vida por nuestros hermanos; ¡cuánto más un poco de sangre, que recuperamos con facilidad, y que puede salvar la vida de un hermano! Luego, las transfusiones de sangre no sólo no están contra la Biblia, sino que están muy de acuerdo con ella, ya que nos manda sacrificarnos por nuestros hermanos. El que se oponga a las transfusiones de sangre, está muy lejos de conocer la Biblia y el mensaje de amor que ella encierra en bien de todos.

    Me gusta

  12. yulian dice:

    que sera mas dañino comer sangre ò que se la inyecten? debemos utilizar logica ¿cuantas personas mueren con el tiempo por causa de esas tranfuciones? un medico se hiciera una transfucion de sangre si puede utilizar otras alternativas? no lo creo porque la sangre apesar que sea compatible o no con la de otra persona al ingresar a otro cuerpo trae las mismas carecteristicas de su anterior dueño, y si nos vamos por la ciencia los medicos mas destacados se estan preparando para que en un futuro no haya transfuciones de sangre por que sera? ¿que temeran ò que otros daños habran encontrado en las transfuciones esto se los dejo de tarea

    Me gusta

    • steven dice:

      pues por mientras es lo mejor que se tiene, no simplemente porque una medicina tiene contraindicaciones, se dejara de recetar para una enfermedad. no hay que pecar de ilusos (por no decir ignorantes), el deber que tenemos los medicos es ayudar a los demas, no procurarle mal a las personas.

      Me gusta

  13. V.M dice:

    los testigos de jehova son las personas mas felices, porque a pesar de muchas dificultades u opocicion que pasan por sus creencias, por decidir obedecer mejor a Jehova Dios saben que cuentan con su aprobacion y si en algun momento algun T.J muere tiene la verdadera esperanza de que el Jehova lo volvera a la vida…por haberle mostrado obediencia..es nuestro creador sabe lo k es mejor para nosotros..

    Me gusta

  14. Anónimo dice:

    El mandato biblico de abstenerse de la sangre aplica tambien a nuestros dias, es cierto que en la bilia no aparece nada que indique que no nos podemos transfundir sangre solo se senala que no se debe comer sangre…….pero..si usted esta tomando un antibiotico y tiene una reacion alergica,logicamente suspenderia el tratamiento porque usted es alergico a los antibioticos….se lo inyectaria en las venas?????????????????????

    Me gusta

  15. Pablo Yela dice:

    Gracias a las transfusiones de sangre mi madre aun esta viva, todo depende del lugar donde le administren la sangre, afortunadamente en mi caso fue sangre sana la que le pusieron, respeto la decision de los Testigos de Jehova, pero es un acto mas morboso y pecaminoso dejar que infantes mueran por falta de sangre si esta esta a disposicion de los mismo..

    Me gusta

  16. Fernando dice:

    Alguien comentó en un post que Dios Jehova no prohibe las transfusuiones o que peor aun no se mencionan, pero reconocìa que sí se habla de no comer sangre de animal alguno, cuando escucho a personas asi me pongo a reflexionar seriamente en el odio o resentimiento que tiene mucha gente contra los T. J. al grado de decir cosas sin sentido o no darse cuenta de lo que realmente implica lo que estan diciendo, pues la verdad es que la biblia en primer lugar PROHIBE el comer animales que no esten desangrados; o sea comer al mismo tiempo su sangre, por otro lado manda «ABSTENERSE de sangre» y este mandato lo dio Pablo (pasaje en el nuevo testamento) a los cristianos modernos no «Moises al pueblo de Israel», de hecho en este pasaje habla de que «no les pedía nada mas» dando a entender que es algo muy importante y que es uno de los muchos mandatos como no robar o no asesinar que estaban todavia vigentes, por otro lado a estas alturas se que no faltara alguien de mente cerrada tosuda y que no acepta la logica del asunto solo porque esta predispuesta contra los T.J. y dira: Pero en ningun momento se habla de transfusiones, se habla de no comer sangre de abstenerse, pero no de recibir o dar sangre a otro y mucho mas cuando esta en juego la vida de una persona no? Pues en primer lugar me pregunto que es lo que piensan personas como la del post, algunos clerigos y sectas religiosas aun diciendo que respetan a Dios y la biblia, sera que piensan que Dios es un dios «cargoso» que solo dicta o manda obedecer leyes por puro capricho, por molestar, sera que EL no tiene nada mejor que hacer que decirnos un dia que hagamos algo y al otro nos deja a nuestro libre albedrio o nos prohibe hacerlas? serà un dictador de leyes que no tienen sentido, un Dios tonto? Un verdadero adorador de Dios no obedece como automata a ningun clerigo o pastor o al Papa ni siquiera a Dios, sin fundamento, un verdadero adorador de Dios investiga en la Biblia que es lo que Dios nos pide que hagamos y sobre todo PORQUE lo pide. Dios mandaba abstenerse al pueblo de Israel de sangre y manda hoy a sus verdaderos adoradores abstenerse de sangre (de hecho en concordancia con el resto de la biblia como explicare un poco mas adelante Pablo no especifico a que tìpo de uso de la sangre en el cuerpo se referia justamente porque daba por hecho que estaba mal para Dios CUALQUIER FORMA de introducir en nuestro cuerpo sangre, de otro modo, si estuviese bien una forma y no otra solo se hubiese referido a esta ultima logicamente) porque como se desprende de la misma biblia para Jehova la sangre es sinonimo de vida, para El Creador la sangre es igual a vida, es ALGO DEMASIADO SAGRADO para usarla como le de la gana al hombre, aun si esta en juego la vida de alguien, esta es la razon por la que Jehova mandaba por ejemplo que despues de desangrar a un animal «hechará a tierra su sangre», para evitar un uso indebido. Para un testigo de jehová la sangre es algo demasiado precioso y sagrado por lo que nunca dara por sentado la forma en que se la usa ya sea al ingerir alimentos o al recibir en su cuerpo este liquido que representa la vida de alguien. Cuando Jehova prohibe algo no es por capricho, siendo un ser omnisapiente sabe que es lo mejor para todos y hace las cosas con un fin, por ejm. si todo el mundo obedeciera sus mandatos de abstenerse de la borrachera, la inmoralidad, la sangre, etc. cuantas muertes por enfermedades venereas embrazos no deseados problemas familiares, enfermedades por transfusiones de sangre, enfermedades como la cirrosis,etc se hubiesen evitado. Jehova dicta leyes porque sabe que es lo mejor para nosotros.

    Me gusta

  17. ivan dice:

    para aquellas personas que escriben sobre su rechazo a la decision de no recibir sangre de los testigos de jehova les sugiero que dejen la pereza y se ocupen en informarse de la manera adecuada sobre las transfusiones de sangre.Son muchos los epecialistas de la medicina que obtan por la no transfusion de sangre, debido a que los riesgos son grandes y muy perjudiciales y que actualmente la ciencia medica ha desarrollado tratamientos alternativos sin sangre muy eficaces y accesibles para todo el mundo.Asi que detractores de los t.j dejen de ser ignarentes al hablar de este tema sin una base razonable, dejen de un lado la parte religiosa como excusa y recuerden que la medicina a favor del hombre tambien proviene de DIOS. Estudien un poco antes de hablar sin razones logicas.

    Me gusta

  18. Ron dice:

    Hay cosas que se pueden rescatar de ellos, la primera es que nunca nadie morirá después de ese Armagedón, ¿pero la tirra podrá alvergar a tanta gente?, lo digo porque muchos millones resucitarán y otros millones seguirá viviedo. Otra cosa que se rescata es que se podrá dizque vivir con las fieras, hasta el león se hechará con el cordero, pero entonces que rayos comerá el león… pasto??. LO que más da coraje de ellos es que hablan de la ciencia con una ironía hipócrita, pues de seguro,cuando pase el armagedón se quedarán sin la gran tecología que los grandes hombres lograron relsizar… volverán a la edad de piedra, y serán unos ignorantes, más brutos que los de la edad media…

    Me gusta

  19. amaya dice:

    Yo soy Testigo de Jehova, y la biblia si menciona q debemos evitar las transfuciones de sangre.claro y no es que diga exactamente la palabra( transfucion) pero para saber identificarlo se necesita estudiarlo. varios texto biblicos dejan claro la postura que TIENE Jehova con relacion a eso.por ejemplo leviticos 17:13,14 Jehova le dio un mandato a los israelitas que no debian comer sangre de ninga clase. y el versiculo 11 de ese mismo capitulo dice que el alma o la vida esta en la sangre y por lo tanto no debian comerla,sino mas bien tenian que dejar que corra x el suelo. otro texto clave es el de hechos 15:28-29 donde se les da otro mandato a los cristianos de q se alejaran de algunas practicas q Dios no le agradaba y sobre todo de la sangre.Ahora bien,algunas personas dicen que comersela es lo que Dios desaprueba,no la transfucion.les pondre un ejemplo:si usted es alcoholico y su medico le dice q tiene q dejar de comer alcohol usted va a recurrir a inyectarsela x las venas? por supuesto que No.sabes xq ? xq eso le hara los mismos daños.eso ocurre con la sangre comersela o inyectarsela es lo mismo.y saben xq es muy importante obedecer este mandato? xq por medio de eso agradecemos el rescate de jesus,pues el derramo su sangre a favor de nosotros para que nosotros pudieramos estar vivos ,y si nosotros utilizamos sangre de otra persona para vivir estamos demostrando que no agradecemos ese rescate y no solo eso,sino que desconfiamos que jesus es el unico que puede darnos la vida.

    Porque las transfuciones de sangre es para eso no? para vivir un poquito mas.

    Acaso no es mejor obedecer este consejo que en un futuro muy cercano nos llenara de muchas bendiciones?

    Se los dejo de reflexion

    bye

    ♥♥♥

    Me gusta

  20. B.S dice:

    Estimado Fernando no entiendo porqué te expresas en estos términos: [cuando escucho a personas asi me pongo a reflexionar seriamente en el odio o resentimiento que tiene mucha gente contra los T. J. al grado de decir cosas sin sentido o no darse cuenta de lo que realmente implica lo que estan diciendo} ¿quiere decir este comentario que nadie puede disentir del punto de vista que los TJ tienen en la postura de la sangre? Y que si acaso alguién lo hace es únícamente como resultado de su odio hacia estos y que decididamente es una insensated el opinar de diferente manera. Desde mi punto de vista lo insensato es declarar categóricamente que la bíblia lo prohibe, y siento decir que no me convencen tus argumentos y los de tus compañeros, qué por cierto muchos de ellos hacen declaraciones como desde fuera dando a entender que son personas razonables que entienden vuestro punto de vista (pero se les ve a la legua que son TJ). Tampoco puedo entender esta otra decración que vuelvo a tanscribir:{Un verdadero adorador de Dios no obedece como automata a ningun clerigo o pastor o al Papa ni siquiera a Dios, sin fundamento, un verdadero adorador de Dios investiga en la Biblia que es lo que Dios nos pide que hagamos y sobre todo PORQUE lo pide} Honradamente, todas estas conclusiones las habéis sacado vosotros solitos y habéis coincidido, lo cual si me demostraría que es una aunténtica postura razonable; o vosotros aceptais como razonable la postura siguiendo las directrices de lo que llamáis el esclavo fiel y discreto. Te recuerdo que este hace unos 3 ó 4 años atrás veía irrazonable el aceptar algunas fracciones de los que vosotros llamáis: los 4 principales grupos de la sangre, sin embargo AHORA YA NO. Dime una cosa, como se puede haceptar hemderivados y ser fiel a vuestra postura, y que hay del Sida, Heatitis, es que estos no circular por estas fracciones, por mucho que digáis que son ínfimas (que por cierto, no lo son). Y por favor respóndeme esta otra pregunta, ¿como os llegan estas fracciones? acaso es por intervención Divina ¿Dios las depura? ó no será porque alguién que ni siquiera se plantea estas cuestiones las dan desinteresandamente cuando dona sangre? ¿No os haría este hecho en si a vosotros complices de que otros violen la ley de Dios?

    Me gusta

  21. DIANA dice:

    LOS TESTIGOS DE JEHOVA SOMOS LAS PERSONAS MES FELICES DEL MUNDO Y SABEMOS QUE NOS GUIAMOS POR LAS NORMAS QUE NOS DA JEHOVA Y SABEMOS QUE SI PERDEMOS LA VIDA EN ESTE SISTEMA SI NOS MANTENDREMOS FIELES TENDREMOS LA ESPERANZA DE QUE RESUCITAREMOS EN UN MUNDO PERFECTO,NO TIENE QUE TE JUSGARNOS POR NUESTRAS DECISIONES YA QUE A CADA UNO DE NOSOTROS JEHOVA DIOS NOS DIO LIBRE ALBELDRIO PARA DECIDIR POR NUESTRAS VIDAS, PARA NOSOTROS JESUCRISTO ES EL SER MAS MARAVILLOSO QUE A VENIDO A LA TIERRA QUE NOS AMO TANTO QUE FUE CAPAZ DE DAR SU VIDA PERFECTA A FAVOR DE TODOS LOS PECADORES Y SI CREEMOS EN EL Y EJERCEMOS FE EN SU SACRIFICION…

    Me gusta

  22. Anónimo dice:

    TE COMENTO QUE CUANDO ERA UN NIÑO.. LOS MEDICOS NOS HACIAN TRANSFUSIONES COLOCANDOME UN TORNIQUETE DE EL BRAZO DERECHO A LA BOCA,Y ME DECIAN CHUPA POCO A POCO PARA QUE NO TE MAREES Y YO TENIA MUCHA HAMBRE,,ME DECIAN CANDO TE DE SED Y HAMBRE HABRES ESTE GRIFO POCO A POCO Y BEBE LENTAMENTE..CUIDADITO Y TE CHUPAS TODO TIENE QUE SER MUY LENTICO Y SUAVE PARA QUE NO TE DUELA EL BRACITO,,PIENSO QUE ESTE TIPO DE TRATAMIENTO PUEDE CURAR EL SIDA SEGUN MIS ESTUDIOS REALIZADOS ES VENEZUELA,,PARA TODA AMERICA DEMOCRATICA Y AHORA SOCIALISTA UNIDA POR LA LIBERTAD DEL UNIVERSO… LEUGIM ALEJANDRO RIVERO CI 11.363.525..SALUD PARA TODOS EL SIDA YA NO EXISTE PARA NOSOTROS ,,LO HACEMOS EN NECESIDADES FISILOGICAS..SOY EL HOMBRE QUE SANO EL SIDA DE GRATIS ME LLAMAN LEO Y VIVO EN LA ISABELICA MI TELEFONO O414.043.22.83 ESO LO HICIMOS CON TODA AMERICA DEMOCRATICA Y SOCIALISTA UNIDA POR UN UNIVERSO MEJOR

    Me gusta

  23. ANA (TESTIGO DE JEHOVA) dice:

    PARA LA INFORMACION DE TODOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA AMAN LA VIDA Y DESEAN REIBIR EL MEJOR TRATAMIENTO MEDICO POSIBLE ASI QUE ESTAN DISPIUESTOS A ACEPTAR CUALQUIER SUJERENCIA MEDICA SIN SANGRE, O ES QUE ACASO NO HAY OTROS TRATAMIENTOS COMO LA ELITROPROYECTINA, SUPONGAMOS POR EJEMPLO QUE SU MEDICO LE PRESCRIBE PENISILINA Y USTED NO LA ACEPTA ACASO NO LE PRESCRIBIRA OTRO MEDICAMENTO.LO DEJO A SU INTERPRETACION

    Me gusta

  24. Manuel G. dice:

    RECORDEMOS QUE LA BIBLIA FUE ESCRITA AUN CUANDO NI SE CONOCIA LA CIENCIA MEDICA MAS AVANZADA, LO CUAL SOLO SE REFIERE A INGERIRLA POR LA BOCA, PERO ENTRE ABSTENERSE A COMER Y ABSTENERCE A VIVIR HAY UNA GRAN DIFERENCIA, JEHOVA ES DIOS DE AMOR QUE EXAMINANDO EL MUNDO Y SU MARAVILLOSA CREACION CASI PODEMOS ESTAR SEGURO QUE JAMAS PERMITIRIA QUE ALGUIEN MURIERA, SI EL HA HABIERTO EL ENTENDIMIENTO DE LOS SERES HUMANOS Y DE EL ES LA SABIDURIA, NADA DE LO QUE PROVIENE DE EL ES MALO, UN HOMBRE DICTO ESTA DOCTRINA Y MUCHOS ESTAN MURIENDO EN VANO, LA VIDA ETERNA ES EN REALIDAD EL CONOCIMIENTO EXACTO DE DIOS, Y POR QUE ENTONCES EXACTO ? A QUE SE REFIERE ESTA PALABRA, SIGNIFICA ESTO QUE NO TODOS SOMOS DUENOS DE LA VERDAD? LA VERDAD LOS HARA LIBRE, PERO LIBRE DEL PECADO A LO QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON ESCLAVOS.

    Me gusta

  25. Anónimo dice:

    Entre ingerir alcohol por las venas y sangre hay una gran diferencia que el alcohol me mataria pero la sangre salvaria la vida de muchas personas, yo pienso que los que ponen este ejemplo no estan pensando sino que estan leyendo mucho de la watchtower y no entran en razon, hasta cuando no hacen caso a esta palabra DESPERTAD que estan dormidos y aun asi siguen

    Me gusta

  26. ricardo dice:

    que cada cual decida x si, pero x los dema eso est mal
    los testigo lo hacen x ignoracia

    Me gusta

  27. Fernando dice:

    Saludos 8.5 bueno creo que aunque la idea de este post es responder a tu comentario, creo que mas servira para que otros lo lean, ya que lamentablemente perdi la direccion de la pagina y recien la reencontre, bueno pues voy a ser directo: La biblia prohibe las transfusiones de sangre, porque abstenerse de sangre significa no recibir sangre por ningun medio ya sea mediante transfusion, mediante comerla mezclada con carne o como sea o simplemente beberla, ahora sobre las fracciones creo que es un comentario ineteresante el tuyo sobre este tema, pero no entiendo que tiene que ver al fin y al cabo con el hecho de que la biblia mande «abstenerse de sangre» me parece que te estas yendo por la tangente ya que este hecho en si no es un razonamiento logico o una base argumental que muestre que las transfusiones de sangre son biblicas y que Dios las acepta, pero aun asi tratare de responder a tu inquietud sobre las fracciones aunque brevemente me gutaria explayarme en el asunto nada mas para dejar claro el punto pero estoy en hora asi que ser un poco breve: El hecho es que aun en el tema de las transfusiones de sangre, la postura de la organizacion de los T. de J. y si es la mia no puedo decir que no soy un T. de J es simplemente que se deja a la conciencia personal de cada cristiano ahora si esta mal o no es otro asunto, nadie te puede obligar a nada en cuanto a las fracciones es el mismo caso. Bueno me despido, en otra conversamos mas distendidamente, bye

    Me gusta

  28. Pablo dice:

    Aclaro: Creo en Dios no en las religiones. Creo en la vida no en las obstinaciones y caprichos. Esos son los motivos que me han apartado de practicar una religión y no querer abrazar otra. Lo cual no signifique que no respete a las personas que si creen o practican una.

    Desde el judaísmo al cristianismo (en todas sus variantes) hay contradicciones que escapan a toda lógica. Aquí mismo queriendo defender las posturas de los TJ (vuelvo a repetir merecedores de todo mi respeto) se caen en incongruencias. “Para Dios lo mas importante es la vida” (Estoy de Acuerdo) – “La sangre es vida” (mmm si, desde cierta óptica también coincido) “Donar sangre atenta contra la vida” (NOOOOO por que ???).

    Me baso en la experiencia personal ya que exceptuando la Biblia interpretada de muy diferentes maneras. Nadie mencionó una fuente seria.

    No conozco a nadie, ni en mi familia ni en conocidos que hayan muerto por donar sangre, yo lo he hecho en varias oportunidades desde los 20 años y luego de 25 mi salud no se ha visto perjudicada en lo más mínimo, también he recibido, y en otros casos que conozco ha resultado sumamente beneficioso.

    En el caso de unos amigos con incompatibilidad de RH, resultó la única terapia que salvó la vida de su Bebé recién nacido. Hoy tiene 3 años es hermoso y goza de una salud estupenda. Mi suegro tiene cierto problema medular y por ello su organismo no genera glóbulos rojos. Hasta tanto surta efecto un tratamiento con elitroproyectina
    La única manera de preservar su salud ha sido mediante transfusiones periódicas.

    Muchos mencionan los riesgos. Hepatitis B, Sida. Etc etc… Las unidades de sangre son extremadamente analizadas antes de ser suministradas. Sin embargo los riesgos existen y han ocurrido. Pero son resultados de malas praxis o profesionales inescrupulosos. No por que el tratamiento en sí sea riesgoso. Si fuera por eso mucha gente también se ha intoxicado, incluso muerto, por ingerir alimentos en mal estado. Lo cual no significa que comer sea malo, sino que hubo negligencia en la conservación y/o preparación de los mismos

    Muchos mencionaron tratamientos con eritroproyectina. Tambien son ciertos y de eficacia probada, con un solo inconveniente. Es un tratamiento a mediano y largo plazo. No sirve en el caso de hemorragias o intervenciones quirúrgicas donde la sangre debe ser repuesta en forma inmediata.

    No obstante y para no alargar más. Pareciera ser que se perdió a lo largo de la discusión el verdadero foco del tema. La vida de 3 (o 6) niños. La vida está ante todo y Dios quiere que la preservemos. Dios no va a bajar a salvar estas vidas. Está poniendo a nuestro alcance y al de esos padres los medios para que nosotros la cuidemos y salvemos. Los milagros existen a cada minuto. Nosotros no los queremos ver, estamos esperando se repitan los milagros del antiguo testamento.

    Me gusta

  29. Castrle dice:

    Me da gracia lo que se habla de los Testigos de Jehova.porque no
    hablan mejor lo que dan su vida por su Dios La guerra,de toda
    forma lo que se ponen la sangre violando la Biblia sea hoy o
    manana se mueren pues nadie es eterno. Ademas Cristo dijo que
    el que perdiera su vida por obedecer a Dios la gana. Pero el que
    salva ahora su pellejo violando la ley de Dios ya la tiene perdida. Asi que no hablen mas mierda sobre el asunto. Si esos
    testigos no QUIEREN USAR SU SANGRE

    Me gusta

  30. Fernando dice:

    Bueno bueno creo k es 1 poco dificil notar algo k s ha repetido y muxo en los posts, Jehova Yaveh o Dios es el ser mas sabio en el universo es omnisapiente 1 Dios con proposito k nunka s ekivoca ni cambia d opinión o actuar, si en el antiguo israel mandaba lavarse las manos dspues d tocar 1 animal muerto, cavar 1 fosa en los limites dl campamento para echar los excrementos o poner a los enfermos en cuarentena no era xk le gustase vr como era toda la m… junta o cuanto resistía el pobre enfermo «solo» o x simple protocolo o parafernalia, sino x razones d salud hoy obvias pero entonces e incluso muxos siglos dspues incomprendidas, seguro mas d 1 israelita s habra preguntado xk no podían como sus contemporaneos egipcios usar los excrementos para fabricar «remedios caseros» o k ganas d jodr tenía dios con insistir en lavarse las manos y la limpieza (recordando k no fué sino hasta el siglo 19 recien k s empezo a atisbar el problema d las bacterias la importancia d lavarse las manos, etc.) y jolines k habran pensado sobre la prohibición d comer animales desangrados? pero claro!! como en todo este mandato no fué ni es la excepción había o hay profundos principios y razones subyacnts en el «mandato» según levitico 17:11 el mas importante era k para dios la vida d cualkier ser reside o está en la sangre, era y es la parte material mas preciada para Dios d 1 sr viviente!! D hecho tan preciado k mandaba abstenerce d comer algun animal no desangrado debidamnte a riesgo d prdr la propia vida en su dfcto!! Asi d serio es para dios el asunto!! Admas a pesar d algunos comentarios las transfusiones d sangre son 1 porcentaje significativo d decesos y contagios d multiples enfermedades resaltando por decir algo: el chagas en esta parte dl mundo!! Esta es una realidad!! y seguro dios tb previó esto como lo hizó con las fosas para excremntos o las cuarentenas cuando textualmente dijo: «No dbn comer la sangre d ninguna clase d carne, xk el alma d toda clase d carne es su sangre. Cualkiera k la comá sera cortado» Levítico 17:14. Ok ok está prohibido comer sangre pero no prohibe textualmnte donar o recibir sangre (transfusiones), cierto!! Pero Dios tpc nunka prohibió usar drogas o la pedofilia textualmente pero sabemos gracias a principios subyacentes en textos como el d mantener el cuerpo limpio o el d no andar no usar indebidamnte los miembros k Jehova dtsta estas practicas!!! Pasa lo mismo con las transfusiones aunke no las menciona la biblia txtualmnte, d levitico 17 llegamos a entendr k la razón para haber prohibido comer sangre esta totalmente impliscita en lo k entonces no s conocía pero hoy sí: las transfusiones. Y talvez si se encuentre citada textualmente aunke d forma general en hechos 15:29 donde a los cristianos y ya no unicamente a los israelitas s manda no solo a abstenerce d comer animales estrangula2 sino como si kisiera aclarar d 1 vez x todas el principio o razon d fondo a: «abstenerse d sangre». D este pasaje y levitico 17 kda x dmas claro primero k Jehová es 1 Dios con proposito y 2o k 1 persona k dice sr cristiana tiene k «abstenerse d sangre».

    Me gusta

  31. Jorge dice:

    Que tristeza leer, tanta palabreria humana, la biblia es clara, la sabiduria del hombre es necedad, la sabiduria es de Dios, aqui muchos agarran el trozito que mas les conviene de la Palabra de Dios, para despues acomodar a su propio criterio, ya sea criterio catolico, evangelico, testigo de Jehova(ahora en estos, nadie viene al Padre sino es por el hijo, asi que el que no ama al hijo, no ha conocido a Jehova, muchos me dicen que ellos no creen en Jesus, lo cual pongo en duda porque la biblia es clara al respecto , asi que si hacen tantas revistas, serian necios como lo fueron los judios cuando Jesus vino en aquel tiempo), bueno en resumen, el que quiere conocer el pensamiento perfecto del Dios amoroso, misericordioso y justo pues ahi empiezen por buscarlo, entren es su cuarto y oren a su padre que esta el cielo, y no sean hipocritas como lo somos todos de alguna forma, pues nuestra carne esta hecha para pecar, mentir, blasfemar, matar, …. , pero es el espiritu de Dios el cual es dado por Jesucrito a todo aquel que cree en que el es el hijo de Dios, el cual fue muerto en la cruz y ha resusitado y hoy esta a la diestra de Dios, y somos hechos coherederos de su reino porque el nos ama, Jesus nos dijo el que persevere este sera salvo, asi que perseveren en hacer el bien, amen al projimo, se han piadosos, busquen agradar a Dios, que le agrada a Dios, misericordia, amor y justicia, el justo por la fe vivira y la fe sin obras es muerta, asi que por sus frutos los conocereis a los que son del espiritu y los que son del mundo, los que aman al mundo aborrencen a Dios.
    Ahora es triste ver gente enferma, desesperada, buscando cualquier medio para sanarse, por ultimo acuden a una iglesia, y hay del que cae en las iglesias de los postreros dias, ciegos guia de ciegos, por eso Jesus dijo ; muchos me diran señor, señor, pero yo les dire apartaos de mi hacedores de maldad, porque le dice asi, si ellos dicen haber echado fuera demonios, haber sanado, es decir la obra que es echa por el espiritu santo, pues lo dice porque estos son mentirosos que estan llevando al abismo a muchos, van en pos de sus concupicencias, pues no sanan, no dan vista a los ciegos, ni resucitan a ningun muerto pues estos son engañadores, lobos vestidos de ovejas, buscan las casas de las viudas, se aman asi mismos , impiadosos, la verdad que tristeza, que impiedad hay hoy en el mundo, bueno los que son de Dios escuchan su voz y los que son del mundo al mundo.

    Me gusta

  32. MARCELA dice:

    ser testigo de jehova es una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento,no matando a muchos pero si matando la vida de ellos y la de sus hijos, pero escito esta como no quieren creer a la verdad ( cristo ) Dios les manda un poder engañoso para que crean a la mentira y el padre de las mentiras es SATANAS.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.