España. La depresión y los ataques de pánico son las enfermedades mentales con mayor incidencia en mujeres que en hombres.


Leer noticiaLa depresión y los ataques de pánico son las dos patologías mentales que tienen una mayor incidencia entre el género femenino frente al masculino del archipiélago, con tres mujeres por cada hombre afectadas por estas dolencias, debido principalmente, a factores neurosociales y hormonales. Así lo informó hoy el médico especialista en Psiquiatría del hospital Son Llàtzer, Miquel Lázaro, quien presentó en rueda de prensa la tercera edición de las ‘Jornadas Científicas sobre la Salud Mental de la Mujer’, que se celebrarán en el centro de convenciones de Can Domenge del 21 de febrero al 28 de marzo. Al acto de presentación asistieron también la presidenta del Institut de la Dona, Isabel Ginás, la consellera de Presidencia y Esports, Rosa Puig, y el presidente de la Sociedad Médica de Baleares, Mario García.

2 Responses to España. La depresión y los ataques de pánico son las enfermedades mentales con mayor incidencia en mujeres que en hombres.

  1. alberto lopez dice:

    mi marido padese de ataque panico pero en ocaciones se depreime y solo quiere dormir , tambien cambia de ideas rapido y no se acuerda lo que ya avia dicho y hace otros planes en su cabeza cambia su personalidad , aveces trata mal a los seres que quiere y no tiene pasiencia se altera de todo y parese no importarle nada

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.