La mujer más bella del mundo.


PABLO MARTÍNEZ ZARRACINA //MADRID M. CASAL

DICEN que es la mujer más bella del planeta. Y por partida doble. En 1994 ganó Miss Mundo y, seis años después, fue elegida la Miss Mundo más hermosa de la historia del certamen. Se llama Aishwarya Rai, tiene treinta y tres años y dos ojos verdes que parecen recién salidos de una novela de Sandokán. Iba para arquitecto, pero la moda y el cine se interpusieron en su camino y la convirtieron en una deidad del nuevo milenio. Hoy es la actriz más taquillera de Bollywood, la industria cinematográfica india, esa gigantesca fábrica de sueños que anualmente estrena cerca de mil películas y vende más de treinta billones de entradas.

Aishwarya Rai - Ampliar imagen
Foto (actualizada del 2011) de la actriz Aishwarya Rai Bachchan, junto a la playa de Cannes, poco antes de llegar al festival – (Yves Herman / Reuters)


Se calcula que cada día, sólo en la India, hay doce millones de personas que van a ver una película hecha en Bollywood. Para la mayoría de ellos el cine es más que una mera diversión: es un modo de escapar unas horas de sus vidas. Eso hace que, en el área de influencia de Bollywood, Aishwarya Rai no sea un personaje famoso, como Madonna o Nicole Kidman, ídolos de un Occidente irónico que los admira y al tiempo los aborrece. Ella es distinta, es una estrella absoluta, alguien perfecto, milagroso, inalcanzable, una especie de Marilyn Monroe esplendorosa, inteligente y con sari.

¿Qué ocurre cuando alguien así anuncia que se casa? ¿Y si además lo hace con el hijo del actor más legendario de Bollywood, un galán emergente llamado Abhisek Bachchan? Bueno, pues ocurre que en India, en Afganistán, en Egipto, en Pakistán, en Irán, en Bangladesh, todo el mundo se entretiene hablando de la boda. Según la prensa india, se trata del enlace más importante de la historia moderna del país. La comentarista social Amita Ghosh ha situado a los novios por encima del príncipe Carlos y Lady Di. «Ellos son nuestras verdaderas estrellas», ha dicho Ghosh. «Su boda es la única que realmente nos importa».

Desde que el pasado enero se anunció el compromiso entre ‘Abni’, el hombre más sexy de Asia, y ‘Ash’, bicampeona mundial de la belleza, la fecha de la boda ha sido un misterio. Se dijo que se casarían el 19 de febrero, y después que sería el 19 de marzo. Ahora, claro, se habla del 19 de abril. Al parecer, hay un equipo de astrólogos trabajando en la elección de la fecha. El lugar de la boda también es un enigma. Suena mucho el palacio de Umaid Bhavan, el edificio digno de ‘Las mil y una noches’ donde hace unas semanas se casó Liz Hurley.

Terror y expectación

Si pensar en cualquier clase de boda da un poco de miedo estético, hacerlo en la de estos Ken y Barbie del sur de Asia causa una mezcla de terror y expectación. Se prevé que a la ceremonia asistan más de cinco mil invitados y que no se escatime ni una rupia en lujo, elefantes, músicos, sedas, helicópteros y fuegos artificiales.

A su manera, será una boda perfecta. De hecho, todo lo que rodea a Aishwarya Rai es perfecto. Ella misma lo es y, una vez más, por partida doble. Es perfecta al modo oriental: la princesa hindú, bella y virtuosa, que va a casarse con el héroe nacional del celuloide, la mujer familiar que todavía vive con sus padres, ama a su país y respeta sus tradiciones. Y es perfecta también al modo occidental: habla un inglés muy cuidado, es una mujer independiente, una próspera empresaria que dirige su carrera y una actriz ambiciosa que está comenzando a despuntar en el mercado occidental y ya ha puesto su rostro al servicio de algunas grandes marcas.

Una de las obsesiones de Rai consiste en utilizar su popularidad para que el mundo tenga una visión moderna de la India. Siempre impecable y diplomática, la actriz se las arregla para colocar respuestas con mensaje a las preguntas habitualmente estúpidas de sus entrevistadores.

Así, cuando le preguntan qué se siente al recibir cada día miles de cartas de sus admiradores, ella se las arregla para hablar contra el maltrato doméstico, la discriminación de la mujer y el extremismo religioso. «Esta no es una típica respuesta de Miss Mundo», suele advertir, abriendo mucho sus ojos de tamaño cósmico.

Su próximo objetivo es Hollywood. Como siempre, planea el asalto con cuidado, sin dejar ningún cabo suelto. Sabe que en Estados Unidos llevan tiempo esperándola. La conocen desde 2003, cuando la actriz formó parte del jurado de Cannes. Julia Roberts coincidió con ella entonces y, sin saberlo, emitió un juicio llamado a convertirse muy pronto en un tópico de alcance universal: «Es la mujer más guapa que he visto en mi vida».

Fuente: Ideal.es

Noticias relacionadas:

62 Responses to La mujer más bella del mundo.

  1. leticia dice:

    es feisima oi que pasa ahoraa e visto en muchas mas paginas q anahi de rbd es una de las 10 mas hermosas del mundo entre otras y esta tal Aishwarya Rai no estaba ok asi que mejor anda y averigua bien si no seas mano ps

    Me gusta

  2. ángel dice:

    Leticia. Me gustaría saber dos cosas. Primero, ¿de qué planeta viene usted? Segundo, ¿qué graduación de cristales usa en los espejuelos (gafas)?

    Que a usted no le guste la decisión de que es la mujer más bella es muy diferente a que diga que es «feísima» Que a usted le guste RBD y Anahis es otra cosa.

    Yo sí he averiguado bien y tengo buena vista y buen gusto. Lo siento por usted. Saludos.

    Me gusta

  3. An dice:

    Leticia en verdad hablas enserio?

    Yo creo que la encuesta que viste en la cual Anai de RBD es una de las mas bellas era de una escuela primaria o fue una que hizo ella misma, por que en verdad?? Anahi de RBD tiene de bella lo que la Cuidad de México tiene de limpia, OSEA NADA!!! Esa tipa anoréxica no le llega ni a los talones a Aishwarya Rai, nada mas ve ese rostro hermoso exótico y a la vez angelical, esos ojos bellísimos y misteriosos, esa boquita de tentación.

    Ella no necesita posar desnuda ni tener un súper cuerpazo para ser admirada, que importa lo demás si se tiene un rostro así de bello, ella es una diosa, linda y perfecta. La mas bella creación que a echo la naturaleza, el ser humano mas hermoso que a existido en la historia de la humanidad.

    Me gusta

  4. es muy linda en realidad esta niña,no solamente es bella sino tambien talentosa

    Me gusta

  5. ISRA dice:

    CREO QUE ESTAN EQUIVOCADOS….OBSERVEN A SHANIA TWAIN.. ELLA ES LA MUJER MAS BELLA DEL PLANETA, CHEQEN SUS OJOS, LOS POMULOS, SU SONRISA.

    Me gusta

  6. leticia dice:

    miren [***] no hablen asi de esa chica anahi y no es q sea solo su fan sino q es cierto esta entre las 10 mas bellas del mundo anahi es una muñeca en persona y no es nada delgada ella tiene un buen cuerpo enserio y aya ustedes si no me kreen y esa q la han puesto esta bien pero anahi esta entre las 3 mas bellas con eso les digo todo y esta q han puesto del 6 al 10 osea hello a leguas se nota q anahi es diosa lo mejor q a existido

    Me gusta

  7. ambar dice:

    sin duda alguna no se puede comparar la belleza de Aishwarya Rai, con la de anahiiiii por dios nada que ver,,,mil urras para la belleza de esa mujer…..

    Me gusta

  8. Tatiana Medel dice:

    leticia como puedes decir eso osea hello!! despierta anahi no es la mas linda y aunque este entre las 10 primeras Aishwarya Rai es mas linda que anahi . eres solo una fan mas que luego se te va a olvidar.
    Aishwarya Rai es super bella y ademas tiene talentos super buenos , se nota que es una buena persona y es una actriz super buena – les recomiendo la pelicula NOVIA Y PREJUICIO que es de verdad muy buena para los que les gustan las peliculas romanticas.

    de todos modos no creo que alguien pueda ser la mas bella en la tierra. nadie puede tomar ese rol aunque hallan esos concursos de miss mundo no nada de eso , ellas pueden ser solo personas lindas o hermosas pero nadie es el mas lindo o la mas linda del mundo.
    se necesita muucho mas que una cara o cuerpo bonito , tambien se necesita un corazon bello , una mente bella , etc.
    y ademas lo importante es que Tu te sientas bellas.
    no tengo nada contra las miss mundo no nada , porque yo no las conosco y no puedo juzgar sobre su caracter o algo pero se como ya dije se nota que Aishwarya Rai es una persona buenisisma .,

    Me gusta

  9. johny fuentes dice:

    es mas bonita chaquira

    Me gusta

  10. La he conocido hace unos 12 años en el Aeropuerto Schipoll de Holanda… y es una belleza natural.
    Aishwarya Rai es una inspiración, tanto que he escrito una novela inspirada por ella… ahora que sé en quien se ha convertido

    Alex de Valente

    Me gusta

  11. Marcelo dice:

    La mujer mas sensual y hermosa que existe en este planeta es sin lugar a dudas SHANIA TWAIN. Su cuerpo con curvas perfectas, su rostro, su simpatia, su belleza a pesar de la edad que tiene que muchas mujeres mas jovenes que ella no le llegan ni a los talones. Ademas tiene una historia muy linda que vale la pena conocer, se forjo desde abajo con esfuerzo y dedicacion. SHANIA TWAIN ES SIN DUDAS LA MAS LINDA.

    Me gusta

    • Lady Dandy dice:

      Un millon de veces de acuerdo su rostro refleja no solo belleza fisica sino tambien humana al salir sin tanto maquillaje al ser natural es perfecta almenos para mi y derrochar su talento en su voz en lugar de ir por lo comercial lo que vende…

      Me gusta

  12. alba dice:

    hanai es orrible esta anoresica he incluso dicen mensajes subliminales y si no os lo creis meteros en mensaje subliminal y os sale en google

    Me gusta

  13. j3zzy dice:

    sin embargo toas son lindas por q juzgarlas cada yna de ellas tiene su propio encanto si????

    Me gusta

  14. Anónimo dice:

    para mi concepto no es la mas lindam del mundo pero no se puede negrar que es bonita

    Me gusta

  15. cris dice:

    aishwarya ray es muy b ella y es cierto no tendra tantan curbas pero su rostro es bien lindo y en sus bailes tiene una peculiar forma unica en sus peliculas y sus gestos es bien linda en especial son hermosos su ojos que son como misteriosos, y con respecto a anahi bueno tmb es linda pero me parece acomplejada con la textura, puesto k su figura esa muy delgada, pero bueno tampoco se puede negar k las dos con lindas, ademas no olvidemos que aishwarya ray fue miss mundo en el 94

    Me gusta

  16. JOEL dice:

    Q MUESTRE EL CUERPO DESNUDA

    Me gusta

  17. Cris dice:

    Bueno realmente es una mujer muy bella muy hermoza pero no creo que sea la mujer mas bella del mundo en mi Pais hay muchas mujeres belles ojos verdes, azules mejor dicho muy lindas en todo caso respeto el gusto de cada quien
    slds

    Me gusta

  18. giovanna dice:

    ajjj como esta estupida va a ser mas bella q anahi! si hasta hillary duff,angelina jolie entre otras le ganan y si annie es mas bella q estas q eh mencionado entonces tambien es mas q esta q la ponen de mas bella encima es una desconocida casi nadie la conoce esta guapa pero mas q hillary,britney o angelina no y muxo menos mas q anahi y no es ninguna anorexica ahora tiene super cuerpazo y si es cierto annie esta entre las 10 mas bellas del planeta

    Me gusta

  19. Anónimo dice:

    me parece que es una mujer muy bella aparte de ser actriz y modelo

    Me gusta

  20. PaTTy dice:

    la verdad es que creo q todas las personas son bellas, y hablando fisicamente pues puede q unas sean más aractivas a la vista q otras, pero igual todo depende del gusto de cada persona, lo q mi m parece feo para otra sería una característica única e hinoptica, asi que no veo xq pelearse sobre cual s más bella para ti o para mi, pero ya q estamos en eso, a mi me encantaría ser como Liv Tyler, a mi gusto es la mujer más hermosa del mundo..

    Me gusta

  21. valentina dice:

    no manches la mas bonita no lo creo hay mejores no me equiboco la regaron

    Me gusta

  22. Anónimo dice:

    es una caca

    Me gusta

  23. beatriz dice:

    es muy linda pero para mi mas linda es kajol y bueno en cuanto a anais no es gran cosa no se le quita su encanto pero no es mas bella que aishwaira rai nooooooooooooo en lo absoluto anais no es mas q una escandalosa ok

    Me gusta

  24. es la mujer mas hermosa del mundo .

    Me gusta

  25. hey dice:

    es bellisisma yo vi sus fotos y peliculas es hermosisima la mas bella del universo

    Me gusta

  26. anahi-rbd dice:

    jajaja… esta chica es perfecta… es exotica… la mayoria de lkas chicas a las q le dicen »lindas» no son mas q bien hechas o comunes normal… la belleza de Aishwarya Rai es exotica, nisiquiera angeline jolie se le compara, ya q esta tiene rasgos mas femeninos.

    Me gusta

  27. oskr dice:

    la gente tan envidiosa! duela a quien le duela saben que es la mas bonita y eso de que anahi esta entre las mas bonitas es basura por que eso es un moco pegado en la pared

    Me gusta

  28. oscar smith dice:

    the truth is that this woman is her most of the planet just see everyone in a different way but it is not reason to offend someone if you do not like because it is better to keep it and that is anahi mas bella is starting a NUNK head is too big and well thin?

    and definitely there to stop the envy?

    Me gusta

  29. Anónimo dice:

    creo que es bonita pero no es la mujer mas bella del mundo estan equibocados ok.

    Me gusta

  30. Jose Luis dice:

    Aishwarya es muy linda y eso no se puede negar, pero creo que aun no ha nacido la mujer mas hermosa que mis ojos hayan visto.

    Me gusta

  31. valentina dice:

    hola de verdad ella no es tan bella la mujer mas bella del mundo es dayana mendosa

    Me gusta

  32. Carina dice:

    a mi no me parece la mujer mas linda del mundo, existen muchas mas bellezas, en la tele, en la calle

    Me gusta

  33. juli dice:

    ESTA mujer es huapa pero no me parece la mas bella pues eh visto

    mejores .

    juli dijo esto en 27 de diciembre, de 2009 a 03 54 pm

    Me gusta

  34. jessica Arrieta dice:

    es bonita tampoco como para ponerla dis que la mujer mas bella del mundo

    Me gusta

  35. nicolas dice:

    es mas linde que todas las otras

    Me gusta

  36. cesilia dice:

    no me gusta es popular y se requiere una divina escojan a araceli arambula

    Me gusta

  37. VLADIMIR TORO dice:

    ES REALMENTE HERMOSA, LA ENVIDIA ES MEJOR DESPERTARLA QUE SENTIRLA.

    Me gusta

  38. VLADIMIR TORO dice:

    EN VENEZUELA HAY DISQUE MUJERES MAS BONITAS PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SON LAS REINAS DE LAS CIRUJIAS PLASTICAS Y LAS SILICONAS. ENVIDIOSOS

    Me gusta

  39. Anónimo dice:

    no esta tan bella como yo creia

    Me gusta

  40. Anónimo dice:

    para mi es feisima

    Me gusta

  41. davielis dice:

    me sorprendio cuando quedaste embarazada yo de quien y me dijieron de DANIEL SARCOS yn me imagino q se la llevan muy bien un beso par tu hija muaaaaaaaaaaa

    Me gusta

  42. LUZ dice:

    ESTAS MUY LINDA

    Me gusta

  43. Bueno en realidad es mas bonita tyra banks pero ella no es tan fea pero diay gano ella que le podemos decir a eso

    Me gusta

  44. RORY'S dice:

    Indiscutiblemente es la Mujer mas bella del mundo quien solo ha visto la porqueria de holliwood piensa que ahi estan las mujeres mas bellas del mundo, pero hace falta que se conozca bien el mundo entero para darse cuenta que En los Paises de Asia se encuentran las mujeres y hombres mas bellos del mundo, y si quiza en America Latina se tiene el concepto de que las mujeres mas bellas del mundo son las platificadas actrices populares, pero bueno no podiamos pedir mas de estas personas… Les falta la cultura para darse cuenta que esta mujer Aishwarya Rai es en verdad la mujer mas bella del mundo hoy en Día.

    Me gusta

  45. RORY'S dice:

    Por cierto la foto es la inadecuada… me habria encantando que colocaran la foto en la que esta junto a Andie McDowell en Canes… Por Cierto Anahi… una de las mujeres mas bellas del mundo… Por favor la encuesta que la postulo ha de haber sido pasada en una escuela de pubertos Pendejos que viven en su mundo indiota de rainman.

    Me gusta

  46. GIZELA dice:

    LA VERDAD NO CREO K ELLA SEA LA MAS BELLA YO CREEO K ES JIMENA NAVARRETE

    Me gusta

  47. daniela dice:

    esa mujer es horrenda es la mujer mas horrenda que haya visto en el mundo como asi que es la mas bella es horrenda gorda y se nota que sin maquillaje ella no es asi ella se le nota que cuando se levanta amanece con ese pelo alborotado y bien feo y con puros mocos con piojos y amanese con los ojos pegados

    Me gusta

    • Mayra=) dice:

      Jajaja bien k kisieras ser komo ella la envidia te mata es una mujer hermosa con unos ojos impactantes y con un talento inigualable no se copara con nadie¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Me gusta

  48. gret.. dice:

    indiscutiblemente..es la mas bella, y me di cuenta cuando pasaron una pelicula de ella(secretos de la pasion) por tnt hace poco… es hermosa , tiene unos rasgos preciosos,las lineas de su rostros,enormes y penetrantes ojos..ademas es muy delicada la forma en k se mueve, gestos ….hay que darle honor a quien honor merece..dejen tanta envidia, no tendra un super cuerpazo…pero la verdad es que tallaron su rostro los angeles y se tomaron su tiempo…eso le dije yo ami esposo miemtras veiamos la pelicula y hasta el estuvo de acuerdo..busquen mas sobre ella y se daran cuenta vean sus videos…y parenle a la envidia..

    Me gusta

  49. oscar yujra aliaga dice:

    oh no es tan bella parece mi perra que siempre pone esa cara cuando tiene hambre y no es la mas bella es horrible y no es envidia porque yo soy un chico para su informacion de todos ustedes que leen esto paragrafo ahora

    Me gusta

  50. la mas bella del planeta es cristina apllegate

    Me gusta

  51. Chicho dice:

    alguien recuerda a Brook Shields, en su juventud era considerada una belleza natural ..lastima que su vida no fue un buen ejemplo pero sin duda muy bonita.

    Me gusta

  52. lucero dice:

    primero tienen que conocer a las personas antes de justificarlas okey y ver si son tan bonitas por dentro a como se ven por fuera

    Me gusta

  53. ronal dice:

    como va ser la mujer mas bella del mundo si tiene un monton de operaciones casi toda su rostro se a operado etes sertamenes deven elejir a las mujeres que si son bellas de nacimiento no con operaciones

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.