GORKA VÁZQUEZ OSTEÓPATA: «La medicina osteopática es una disciplina científica, no tiene nada de esotérico»


Leer entrevistaEn medio del escepticismo de algunos, la fe en lo esotérico de otros y la realidad científica de los que la practican con seriedad, la osteopatía es una disciplina médica que está en auge. Gorka Vázquez tiene abierta consulta de este tipo en Fernández Balsera, y su principal objetivo radica «en desmitificar las leyendas y dudas sobre estas terapias, tan serias y efectivas como la medicina tradicional».

-¿En qué consiste la osteopatía?

-Es el arte de provocar la autocorrección del cuerpo. Un osteópata trata la movilidad bajo el lema ‘el movimiento es vida’, que es el axioma que define el funcionamiento de nuestra disciplina. Otro principio podría ser ‘lo que no se mueve está en disfunción’. Y es aplicable tanto a las articulaciones como a las vísceras o a los distintos aparatos fisiológicos: visual, respiratorio, excretor… Realmente tratamos las enfermedades con la misma visión de un médico de familia, con seriedad…

29 Responses to GORKA VÁZQUEZ OSTEÓPATA: «La medicina osteopática es una disciplina científica, no tiene nada de esotérico»

  1. DR. FERNANDO FIGUEROA dice:

    mi esposa acudio con un osteopata en monterrey nl, mexico y en menos de 3 minutso salio de la consulta y le dijo que se iba a curar de todos sus males, asi de rapida y efectiva es la osteopatia?. soy medico pediatra, no me cierro a la halopatia, la alternativa funciona, eso lo tengo comprobado, por eso i pregunta porque senti mas comercial que en tratar de mejorar salud, espero equivocarme al respecto. Saludos y que tenga un excelente dia,
    Debemos buscar el beneficio de los pacientes y lo economico solo llegara, asi lo he vivido durante 25 años que tengo ejerciendo la pediatria.
    Dr. FigueroaC.

    Me gusta

    • Anónimo dice:

      Por desagracia Dr Fernando Figueroa en este mundo existe mucho falsificador. Espero que algun dia encuentre un profesional osteopata y pueda cambiar su opinión. Gorka Vázquez. Fisioterapeuta y Osteópata.

      Me gusta

    • lachoman5 dice:

      Dr, por experiencia propia con problemas en la lumbar, mi terapia fue de 5 minutos y a los 2-3 dias ya no tenia dolor. Mi esposa tenia tambien problema en la lumbar y como estaba embarazada no podia tomar nada, ella tuvo que ir a 3 sesiones ($200 cada una) nada caro. Y problema resuelto, ya estaba arrastrando la pierna por donde va la Asiatica. Ahi mismo en donde consulta este Dr, conocimos a una señora de 40 años aprox que le dijeron que nunca tendria hijos, pues ese dia llevaba a sus gemelos para que los revisara el Dr que la trato por 6 sesiones a ella y su esposo para procrear.

      A una tia que tenia un problema en el Colon (algo llamado el Cusi o algo asi) tenia un año con un sangrado y diarrea, bajo muchos kilos, aun despues de operada seguia mal, con solo una sesion con ese Dr, la primer noche dejo de sangrar y tener diarrea (era un sangrado muy leve obvio).

      Esas son tan solo algunas experiencias que me constan, pero por lo que veo hay muchas mas de la cantidad de gente que va, lo mas increible es que no es NADA caro, en comparacion de otros y ademas si no necesitas de mas de 1 o 2 sesiones, te lo dice, eso es Un Doctor honesto!

      Si necesita los datos, le puedo pasar la direccion para que usted mismo vaya.

      Saludos!

      Me gusta

      • Regia dice:

        Hola, me podria proporcionar los datos del osteopata porfavor.

        Le gusta a 1 persona

      • Magdalena Torres dice:

        Por favor me puede pasar la dirección o Tel. Se lo agradezco

        Le gusta a 1 persona

      • lachoman5 dice:

        Dr. Jorge Alberto Chavez
        Osteopatia Integral Energetica

        Cel.- (81) 1376 8364
        Dirección:
        Calle Nueva Rosita 1856
        Col. Fabriles
        Monterrey, NL. Mexico

        Horario: (no ocupas cita, solo llega y pregunta quien va sl ultimo)

        Martes 8 am – 10 am
        Miercoles 10 am – 12 pm

        Lunes, Martes 6:30 pm – 9 pm

        Me gusta

  2. ROSA CRUZ C dice:

    hola soy de lima peru y estoy muy interesada por esta terapia ostepata es por una sobrinita ke tien ya 2 años y no tien movimientos en sus bracitos y piernitas y segun mi cuñada me dijo ke le abien cometado de esta terapia pero no savemos mas donde averiguar por favor mandeme informacion se les estara agradecidamete que dios les de mucha mas saviduria y puedan segir ayudando a muchas perzona

    Me gusta

  3. ruben dice:

    No os fieis nada de esta persona llamada Gorka Vazquez , lo unico que quiere es sacar dinero a la gente y luego si te he visto no me acuerdo…

    Me gusta

  4. keka dice:

    Que triste.,. ver escritos de manos de verdaderos analfabetos generales, comentarios sobre osteopatia y sus profesionales de tan mala calidad .seria preferible empezar por escribir correctamente .para poder opinar sobre algo tan serio,interesante y de tan buenisimos resultados como la osteopatia y dos de sus mejores osteopatas. Juan Yubero y Gorka Vázquez. este comentario lo hace una de sus pacientes.

    Me gusta

  5. María Guadalupe Dávalos Rivero dice:

    Dr. Gorka Vázquez usted dónde radica, necesito me recomiendo a un buen osteópata en Monterrey, Nuevo León, México. Si no conoce a uno puede usted decirme cómo investigar que sean certificados. Muchas gracias

    Me gusta

    • Hola Maria Guadalupe, disculpa que haya tardado en reponder a tu pregunta pero he esto de viaje. Personalmente no conozco a ningún osteópata en Mexico, pero puedes dirigirte a la siguiente dirección y no me cabe la menor duda que te localizaran un compañero cualificado para que pueda recibirte.

      Calle Artemio del Valle Arizpe

      N°18 – 6°piso

      Col. Del Valle, Benito Juárez

      México D.F. C.P. 03100

      Teléfonos 5536 9956 / 5524 31 27

      Lada Nacional Sin Costo 01-800-EMEXEOM (363-9366)

      http://www.eommexico.mx

      Contacto: LFT Nayeli Ramírez, nramirez@eommexico.mx

      Me gusta

    • lachoman5 dice:

      Si te interesa el dato de un Dr en osteopatia y que cobra muy barato $200 por sesion te paso el dato. Ademas que me consta totalmente que es muy bueno y ha curado de todo en muchos amigos y familiares.

      Hay muchos que son falsos y otros que cobran muchisimo.

      Me gusta

      • Ale5 dice:

        Hola lachoman5, si pudieras proporcionarnos los datos del osteopata que comentas, te lo agradecería mucho. Slds.

        Me gusta

      • lachoman5 dice:

        Claro, el Dr se llama Jorge Alberto Chavez, su Cel. 8113768364, Direccion donde consulta: Calle nueva Rosita 1856, Col. Fabriles. No tienes que hacer cita, solo llegas y preguntas quien va al ultimo, asi le hacemos todos. los horarios hasta donde se, son estos:

        Martes 8 am a 10 am
        Miercoles 10 am a 12 pm
        Lunes martes y miercoles 6:30 pm a 9 pm

        Te recomiendo en la mañana que no va gente casi, en la tarde esta muy lleno.

        Bendiciones!

        Me gusta

  6. Janeth dice:

    Buen dia, solo quiero preguntarle si realiza consultas en la cd de Chihuahua o en cd Juarez, o me podria recomendar alguno en estas ciudades. Gracias de antemano

    Me gusta

    • Daniel dice:

      En Delicias Chihuahua hay una chica que hace lo mismo que el Dr. Jorge Chavez de Monterrey, su Nombre es Alejandra y el va algunas veces con ella; ella esta con el en algunas consultas en monterrey, te dejo el celular de ella 639 1197964 los horarios los desconosco pero puedes preguntar

      Me gusta

      • Guadalupe dice:

        Hola:

        Tengo 65 años y mis rodillas están des alineadas 20% hacia adentro, todavía se puede hacer algo? Vivo en Cuernavaca.

        Mi nieta de 3 años nació con la misma característica, la osteopatía podría alinear sus rodillas de forma definitiva, la llevaron con el ortopedista y le mandaron plantillas aunque no siempre quiere ponérselas, ella vive enonterrey.

        Saludos

        Enviado desde mi iPhone

        Me gusta

    • Horacio Rivera dice:

      Este mismo va a Chihuahua, marcale y preguntale que dias al mes va.

      Dr. Jorge Alberto Chavez
      Osteopatia Integral Energetica

      Cel.- (81) 1376 8364
      Dirección:
      Calle Nueva Rosita 1856
      Col. Fabriles
      Monterrey, NL. Mexico

      Horario: (no ocupas cita, solo llega y pregunta quien va sl ultimo)

      Martes 8 am – 10 am
      Miercoles 10 am – 12 pm

      Lunes, Martes 6:30 pm – 9 pm

      Me gusta

  7. MARTHAAYALA dice:

    tengo experiencia de una terapia en mexico y quisiera una dirección en monterrey vivo en san pedro garza garcia N L

    Me gusta

  8. Anonimo dice:

    Me ha tocado platicar con pacientes y si ha ayudado en esos problemas.. yo supongo que la edad tiene que ver.. te recomiendo preguntes; ahí están los teléfonos de los osteopatas

    Me gusta

  9. Bonovox dice:

    Hola lachoman5 oye vi la publicacion quehiciste creo el año pasado pero quiero preguntarte acerca del osteopata dr. Jorge Alberto Chavez ya que tengo cervicales rectificadas, que tantpo me lo recomiendas? saludos

    Me gusta

  10. Bonovox dice:

    lachoman5 muchas gracias claro ya me convenciste hare cita para la proxima semana ya esta excelente semana y ojala y me ayude saludos

    Le gusta a 1 persona

  11. luz dice:

    hola buenas tarde me gustaría
    saber si esta terapia es la misma que la terapia craneobasal y cuales son los beneficios que obtentria para una niña con síndrome de down

    Me gusta

Responder

