Crisis alcanza la búsqueda de extraterrestres.


Violeta Merlo
Escritor
AOL Noticias

Parece que los extraterrestres ya no tienen quien les escuche. El telescopio Allen Telescope Array (ATA) de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), encargado de estudiar las estrellas y de buscar vida inteligente extraterrestre cesó sus actividades desde el pasado 15 de abril a falta de fondos para mantener en marcha el proyecto.

Ampliar imagen


Desde el 2007, decenas de antenas administradas por el Instituto SETI y el Laboratotio de la Universidad de California, Berkeley han explorado el espacio exterior en busca de vida extraterrestre. El proyecto ha usado radiotelescopios desde la década de 1960 para «escuchar» señales que vienen desde el espacio.

Ante la falta de recursos para mantener sus operaciones, las antenas han entrado en «hibernación», es decir, sólo recibirán mantenimiento, pero que no estarán realizando observaciones, de acuerdo al correo electrónico enviado por Tom Pierson, director ejecutivo de SETI, lo que representaría un duro golpe a los planes de detectar señales de vida alienígena.

La cadena de discos, de 50 millones de dólares, fue construida por SETI y la UC Berkeley gracias a las donaciones de uno de los fundadores de Microsoft, Paul Allen.

Los responsables del proyecto confían que el Telescopio Allen pueda volver a operar el año 2013, con una nueva ronda de donaciones que permitiría garantizar la puesta en marcha del radiotelescopio durante cinco años. Su funcionamiento requiere de 1.5 millones de dólares anuales.

Si estas interesado en hacer una donación para apoyar las operaciones del SETI haga click aquí.

Fuente: AOL Latino

6 Responses to Crisis alcanza la búsqueda de extraterrestres.

  1. oscar dice:

    necesito contactar con raul castro silva, experto en regresiones y temas extraterrestres, o algun material de el, apuntes libros archivo visual

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.