Curiosidades. Los Lykovs, la familia que estuvo 40 años incomunicada del mundo


06 FEBRERO 2013 | ESCRITO POR MR

Karp Lykov y su hija AgafiaEn la taigá siberiana de los años 80 fue encontrada una de las sorpresas más impactantes del mundo moderno, y es que una familia había podido sobrevivir sin ningún contacto humano, a 6 mil pies de altura y a 300 kilómetros de cualquier establecimiento o pueblo alguno, los Lykovs sobrevivieron a los mas fríos inviernos y al hambre por más de 40 años.

Incluso lo increíble de todo fue que jamás se enteraron de sucesos como la Segunda Guerra Mundial, el Hombre en la Luna, la Televisión o la medicina moderna. Ellos habían huido del socialismo de Stalin en 1937. En ese entonces eran sólo 4 personas: los padres Karp y Akulina y sus hijos Savin y Natalia.


Cabaña de los LykovsCon el tiempo nacerían dos más: Dmitry y Agafia. La familia se educó gracias a una biblia antigua con la que aprendieron a leer y escribir. Sabían de un mundo con mas ciudades y países pero no lograban concebirlo. Lamentablemente la madre murió y en 1980 fueron descubiertos por geólogos que merodeaban la zona.

Tristemente después de reencontrarse con la  civilización, comenzaron a morir, debido a fallas de riñón ocasionadas por su nueva dieta o enfermedades contagiosas. Hasta el día de hoy solamente sobrevive Agafia quien se encuentra nuevamente en las montañas con la única vida que conoce y desea.

Tomado de: Telenews.com.mx

Artículos / Noticias relacionadas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: