Viajes. Nicaragua guarda un tesoro natural


Además de lagos, volcanes y playas, abundan los mercadillos de artesanía y los merenderos populares que denotan la cultura nacional.

DPA

El volcán Concepción, en la isla de Ometepe, domina el panorama del Lago de Nicaragua.
El volcán Concepción, en la isla de Ometepe, domina el panorama del Lago de Nicaragua.

NICARAGUA. dpa. Una señora frota la ropa sobre una pequeña roca en el Lago Nicaragua para lavarla. Así lo hacían siglos atrás sus antepasados del pueblo chorotega.

De hecho, la presencia del agua verde azulada y los volcanes de la isla de Ometepe es algo normal para los habitantes de la zona. Sin embargo, los visitantes se muestran tan entusiasmados con tantas curiosidades que no atinan a enfocar la cámara sobre un objetivo.

Nicaragua no es aún un destino turístico muy conocido, pero quien decida ir encontrará mil cosas interesantes para conocer.

Precisamente el Lago Nicaragua cuenta con unas 400 islas, entre las que se destaca la mayor, Ometepe. Allí hay más de una docena de haciendas remodeladas que compiten entre ellas para atraer a los turistas. Todas las posadas son negocios familiares, cuentan con jardines tropicales y ofrecen excursiones guiadas, sean en kayak o por senderos.

Entre las llamadas fincas verdes más notables resalta Magdalena, donde cultivan café y producen miel de abeja. También está El Ojo de Agua, que cuenta con una fuente de agua natural y ofrece caminatas por el bosque para ver a los monos, así como San Juan de la Isla que cuenta cina vista panorámica del lago y los volcanes.

“Todos ganamos”, aseguró Immanuel Zerger, un alemán que vive en el país desde hace más de 20 años y lleva las riendas de la empresa turística Solentiname Tours, junto a su esposa nicaragüense.

“Los turistas cuentan con nuevos destinos, los propietarios tienen más ingresos y los lugareños más puestos de trabajo”, acentuó.

En Solentiname, la familia Zerger pone a los turistas en contacto con la población del lugar. Allí viven más de 50 artesanos y artistas, muchos de ellos en la isla de Mancarrón. Los huéspedes del hotel del mismo nombre pueden aprender cómo tallar la madera suave de balsa para hacer papagayos y pintarlos, algo que divierte mucho a los niños.

Otras atracciones

Uno de los mayores destinos turísticos del país centroamericano es Granada, la ciudad colonial que mira al gran lago.

Al oeste, tierra adentro, está Masaya con su volcán homónimo, a cuyo cráter acuden los autobuses y automóviles a través de un camino hecho con piedras volcánicas.

Cerca de allí está Catarina con su gran mirador, desde donde puede disfrutar una vista espectacular de otro lago, Laguna de Apoyo, donde abundan los mercadillos de artesanía y los merenderos populares.

Sobre la costa del océano Pacífico, luego de pasar por la capital nacional, Managua, adonde el turista apenas acude, sobresale la existencia de playas, entre las que se destaca San Juan del Sur.

Si prefiere la calidez del mar Caribe, las playas Iguana, Pochomil y Las Clovas son las mejores, donde puede tenderse sobre la blanca arena o probar sus habilidades de buceo.

A unos 50 km de la costa, encontrará un peculiar lugar que tiene por nombre Las Islas del Maíz, donde la cordialidad y la música caribeña definen el diario vivir.

Tomado de: Diario Las Americas

Anuncios

One Response to Viajes. Nicaragua guarda un tesoro natural

  1. ROSSANA dice:

    Deben ser maravillosos lugares turísticos para conocer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: