Dobri Dobrev, el mendigo que lo dona todo a los pobres y la Iglesia


Dobri Dobrev, un mendigo búlgaro de 99 años de edad, ha sido elegido en su país como una de las ‘Personalidades de las Noticias de 2013’, por repartir todo el dinero que recauda entre los pobres y la Iglesia Ortodoxa de ese país.

RT Actualidad / Sociedad
Publicado: 9 mar 2014 | 8:30 GMT

Dobri DobrevDobri camina 10 kilómetros cada día desde su pueblo natal de Baylovo hasta Sofía con el fin de pedir caridad, que más tarde es donada a la iglesia, informa Sofia News Agency.

Elder ha recibido la mayoría de los votos en la categoría ‘Caridad’ de una encuesta anual realizada por la agencia de noticias, lo que “muestra que todavía hay espacio para la caridad y las buenas obras”.

Muchos de los residentes de la capital búlgara alguna vez se han topado con él, pero desconocen su historia. “Hasta hace unas décadas vivía una vida normal y corriente, hasta que decidió convertirse en un mendigo por la causa de Cristo”, se puede leer en una página ortodoxa de Facebook.

Dobri Dobrev
Dobri Dobrev / © Wikimedia.org/ Ivelina Berova

“Sus ojos cordiales, su sonrisa agradable y su humilde mirada, hacen que Elder parezca  brillar ante los ojos de los demás, quienes sin dudarlo se acercan a este anciano pare recibir su bendición”, agrega.

Su única ocupación es la de caminar por las calles de Sofía y pedir dinero. Sin embargo, el anciano no guarda nada para sí mismo: todo lo que recauda lo distribuye entre los pobres o lo dona para la restauración de varias iglesias viejas y algunos monasterios ortodoxos de ese país.

Además se ha podido saber que por un obús que cayó muy cerca de su trinchera durante la Segunda Guerra Mundial, perdió casi totalmente el oído. Vive muy modestamente en una pequeña habitación en el patio de una iglesia en las cercanías de Sofía. Ha dedicado mucho tiempo a caminar por sus pueblos, a conversar con los paseantes, a predicar la fraternidad y continuará haciéndolo este año, cuando alcance un siglo de vida.

Dobri Dobrev, un altfel de parinte al Bisericii

Tomado de: TV-Novosti

Anuncios

One Response to Dobri Dobrev, el mendigo que lo dona todo a los pobres y la Iglesia

  1. ROSSANA dice:

    Maravilla historia, increíble que esté mundo hayan personas con un corazón tan grande, y lo mas peculiar de la historia; que venga de un anciano con esa cantidaf de años encima.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: