Fallece el cantante de salsa Cheo Feliciano en un accidente de tráfico


El artista, que iba sin cinturón, se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.

REPUBLICA/EFE | SAN JUAN
PUBLICADA EL 17-04-2014

Cheo FelicianoEl cantante de salsa Cheo Feliciano murió este jueves en Puerto Rico en un accidente con el vehículo que conducía y en el que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, confirmó a Efe el coordinador de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña, en el lugar de los hechos. El cantante de Amada mía o Anacaona, de 78 años, regresaba en el momento del accidente, a las 04.13 horas (08.13 GMT), a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.

El cuerpo de José Luis Feliciano Vega, su verdadero nombre, fue retirado del lugar del accidente pasadas las 06.30 horas (10.30 GMT), mientras que su vehículo permaneció durante horas al margen de la carretera 176, en las inmediaciones del restaurante Ponderosa, a escasos metros de su residencia.

El que fuera cantante de las orquestas Las Estrellas de la Fania y de Joe Cuba en Nueva York, nacido en la ciudad de Ponce el 3 de julio de 1935, conducía sin el cinturón de seguridad, por lo que el fuerte impacto le provocó la muerte inmediata, relató Hernández Peña.

José Enrique Feliciano, hijo mayor del cantante, que acudió al lugar del suceso junto a varios policías, dijo a los periodistas que no sabía por qué su padre llegaba tan tarde a casa, aunque explicó que estos días estaba preparando una actuación para este fin de semana en Acapulco.

“No sé si estaba en una reunión o algo o se quedó dormido por los medicamentos que estaba tomando, porque el carro quedó en contra del tránsito”, relató con lágrimas en los ojos el hijo del cantante.

“A todos nos llega la hora. ¿Qué puedo decir? Papi nos ha dejado para toda la vida su gente, su música. Familia es lo que siempre decía. Gracias a Dios tenemos su música para recordar”, agregó el hijo del cantante de éxitos como “Mi triste problema” y “Los entierros”.

El vecino de Feliciano durante cuarenta años, Herminio Nieves dijo a Efe que quedó “impactado” por la noticia del fallecimiento del cantante, con quien “nunca” tuvo problema alguno. “Fuimos vecinos puerta con puerta durante cuarenta años y jamás tuvimos un problema. Nos mudamos prácticamente a la misma vez. Siempre andaba bregando con el jardín”, dijo este ingeniero civil retirado.

En la misma urbanización donde vivía Feliciano, llamada Venus Gardens, también vivía Pedro Arroyo, creador del “Día Nacional de la Salsa”, una gran concentración que se celebra todos los años en Puerto Rico y que en su última convocatoria, el pasado marzo, reunió a más de 37.000 personas.

Cayetano Montes Rivera, un fiel seguidor de Feliciano y quien acudió al lugar del accidente, reconoció su enorme tristeza al comprobar la muerte de un artista del que trataba de no perderse un sólo espectáculo. “Cheo fue una gran personalidad de la salsa que tanto nos representa a los puertorriqueños y latinos. Fue un ser humano excepcional y original, y así lo vamos a recordar”, agregó.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, decretó tres días de duelo por la muerte de Feliciano, a quien describió con una de las “voces más aclamadas” que haya tenido la isla caribeña.

Los artistas latinos, de luto.

Artistas de la música tropical lideraron este jueves la infinidad de muestras de dolor expresadas a través de redes sociales y medios de comunicación por la muerte de Cheo Feliciano.

“Cheo mi pana (amigo), qué dolor siento. Siempre será uno de mis héroes. QDEP Rumbero de mi corazón. Nunca grabamos ese disco”, dijo Willie Colón, quien fuera compañero del fallecido salsero en la mítica agrupación neoyorquina Las Estrellas de la Fania.

Otra de las más grandes figuras de la salsa, Oscar D’León, también fue uno de los primeros en reaccionar y lo hizo a través de Twitter. “Le comunico al mundo la triste muerte de mi hermano Cheo Feliciano en un accidente con su auto. Dios mío…”, escribió el músico venezolano en una red donde con el paso de las horas se fueron multiplicando las expresiones de pena por parte de artistas y figuras de la sociedad puertorriqueña, tanto de dentro como de fuera de la isla.

“No puedo creer la noticia que acabo de recibir, murió Cheo Feliciano”, dijo René González, conocido como “Residente” y cantante de Calle 13, el grupo puertorriqueño más reconocido a nivel internacional. El cantante de música urbana aseguró que “Puerto Rico pierde a un grande, a un maestro”. Añadió: “Que tristeza, fuerza Coco!”, en referencia a la esposa del fallecido, que en el momento del suceso se encontraba en la residencia familiar, a tan sólo unos metros de donde tuvo lugar el accidente.

También desde el ámbito de la música urbana Daddy Yankee le recordó en su cuenta de Twitter, así como el reguetonero Jowell, quien deseó descanso a un “maestro de la música”, al que agradeció su “legado”.

“Hoy mi corazón destruido y el corazón del mundo entero llora la muerte de el GRAN CHEO FELICIANO”, dijo la cantante boricua Olga Tañón. “El cielo se encuentra de fiesta dándole la bienvenida. Nuestros corazones están de luto”.

Su colega de profesión Víctor Manuelle escribió: “Dios tenga en la gloria a mi hermano amigo y sonero Cheo Feliciano. Tu familia salsera te llora”.

“Mi hermano #CheoFeliciano partió a morar con el Señor. En estos momentos es demasiada la tristeza. Cómo te extrañaré”, manifestó igualmente Ismael Miranda, exintegrante también de Las Estrellas de la Fania, la agrupación de salsa más importante de la historia..

En Facebook el cantante y trompetista puertorriqueño Jerry Medina explicó: “He intentado tres veces escribir algo del gran Cheo Feliciano, tantas anécdotas acompañándolo con la Orquesta Sentimiento 25, con la Fania All Stars desde el 1997. Ufff”.

“No puedo continuar. Cheo siempre vivirás en nuestros corazones porque somos tu Familia! como siempre nos enseñaste! DEP”, escribió sobre una persona de la que destacó “sobre todo su jovialidad; su amor y respeto por la música y por su público”.

“Hermano Dios te guarde, gracias por tu humildad, maestro del cantar, solidario por demás. Te amo Cheo”, afirmó el músico y promotor puertorriqueño José Nogueras, en una mañana en la que tampoco faltaron los recordatorios de lo importante que es llevar puesto el cinturón de seguridad para evitar que los accidentes tengan consecuencias tan graves.

Así, decenas de mensajes se hacían eco de las explicaciones que poco después del accidente daba la viuda, Socorro Pietro León (conocida como Coco), a los medios de comunicación diciendo que el cantante tenía la “manía” de no llevar el cinturón puesto porque “le incomodaba”.

“La muerte de Cheo Feliciano no solo trae dolor a su familia sino q también nos da una lección USAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD evitemos muertes”, indicaba una joven estudiante puertorriqueña en su cuenta de Twitter.

Tomado de: Republica.com

Cheo Feliciano – Amada Mia (Live)

Artículos / Noticias relacionadas:

Anuncios

One Response to Fallece el cantante de salsa Cheo Feliciano en un accidente de tráfico

  1. Rossana dice:

    Se lamenta la perdida de tan grandioso cantante de la salsa; paz en su tumba, amen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: