La feria del libro más importante de Suramérica calienta motores


Se espera que la 40 Feria del libro de Buenos Aires reciba a más de un millón de visitantes.

BUENOS AIRES | EFE
SAT APR 19 2014 01:16

John M. Coetzee
El premio nobel sudafricano John M. Coetzee es uno de los escritores que se darán cita a partir de este jueves en la 40 edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, la más importante del sector en Suramérica. (EFE)

Argentina ultima los detalles para recibir a escritores de renombre mundial como el Nobel sudafricano John M. Coetzee o el superventas estadounidense Paul Auster, que se darán cita a partir de este jueves en la 40 edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, la más importante del sector en Suramérica.

Del 24 de abril al 12 de mayo, la capital argentina se convertirá en el epicentro de la literatura en un continente que el pasado jueves se quedó huérfano con la muerte de uno de sus patriarcas, el colombiano Gabriel García Márquez.

Este “Capítulo 40” de la Feria será inaugurado por Joaquín Salvador Lavado, el nombre que se esconde tras la firma “Quino”, responsable de las viñetas de Mafalda.Otro acto estrella de esta feria vendrá de la mano del contador de historias de Brooklyn Paul Auster y del novelista y ensayista sudafricano John Maxwell Coetzee.

Auster y Coetzee se encontrarán cara a cara el próximo 27 de abril en Buenos Aires para continuar una conversación que vienen manteniendo desde hace años en distintas ciudades del mundo y que comenzó por correo para terminar materializándose en un libro titulado Aquí y ahora (2005).

Alrededor de 1.500 expositores de más de 40 países servirán para convertir Buenos Aires en la “ciudad de los libros”, con propuestas culturales destinadas a los ávidos lectores porteños y a los profesionales del medio.

Tomado de: Diario Las Americas

Anuncios

One Response to La feria del libro más importante de Suramérica calienta motores

  1. ROSSANA dice:

    Que bueno ésas ferias me imagino que haan homenaje a nuestro Nobel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: