Cybathlon, los primeros Juegos Olímpicos “biónicos”


ALICIA NIETO | 28 abril de 2014

El próximo 2016 se celebrarán en Suiza los primeros Juegos Olímpicos para atletas biónicos; es decir, para aquellos atletas que hagan uso de prótesis robóticas activas. El acontecimiento organizado por el Centro Nacional de Competencia y que tendrá lugar el 8 de octubre en el Hallenstadion de Zürich promete ser todo un acontecimiento.

Con esta iniciativa veremos un avance importante en aquellos atletas paralímpicos que quieran participar. El objetivo es que la tecnología se convierta en un instrumento de adaptación para estos profesionales sin desechar las competencias personales de cada uno de ellos. Se trata de mezclar la innovación con la capacidad de superación.

En estos Juegos veremos seis pruebas diferentes: una Carrera de Silla de Ruedas Motorizada, una Carrera con Exoesqueleto, dos pruebas destinadas a las extremidades superiores e inferiores, una Carrera de Bicicletas y una carrera diseñada para la interfaz cerebro-ordenador. Los desarrolladores de cada prueba también serán premiados con medallas por su labor.

Cybathlon Trailer

Tomado de: Forbes Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: