El pasajero de la nada


Hossein Zare es un artista que abraza la simplicidad para lograr visuales minimalistas.

PABLO CALONGE
CREATIVO Y ESCRITOR
WWW.KLONGE.COM

Fotografía de Hossein Zare
Fotografía de Hossein Zare (Cortesía)

Llegar a la nada es un proceso diferente de llegar al equilibrio estético. Un equilibrio doloroso, logrado tras dejar en el camino partes, concesiones que sirven a un fin más grande, el de la sencillez extrema.

Hossein Zare es un fotógrafo iraní que practica lo esencial. Un artista que abraza la simplicidad como herramienta para lograr visuales minimalistas en blanco y negro o en color con las que envuelve al espectador en un viaje abstracto. Mirando las fotos de Zare, uno se pierde en un mundo que invita a un ejercicio de evocación.

A través de una combinación de fotografía y manipulación digital, Zare crea poderosas imágenes de mundos oníricos, con motivos recurrentes como escaleras que se extienden sin fin hacia las nubes, los campos extensos y áridos, ciudades en expansión, y una figura errante y solitaria que camina a través de estos extraños paisajes en busca de algo.

La serie monocromática, titulado Pasajero sigue a un hombre en un viaje sin fin ni rumbo definido. El sujeto es sólo una imagen borrosa como borrosa es nuestra propia existencia.

Sus poderosas imágenes incluyen una intersección de carreteras en blanco y negro y una foto en blanco nítido de un paisaje estéril. Estas fotografías son metáforas de la vida, cruces de caminos que muestran la gran incógnita sin ofrecernos respuesta alguna. Una fotografía impresionante que nos obliga a participar reflexionando.

Zare a menudo voltea paisajes en sus imágenes añadiendo simetría a una realidad deformada: rascacielos que crecen de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba, playas al revés reflejando el suelo seco del desierto, hombres solitarios observando brillantes ciudades imposibles, columpios que viajan al cielo… Criaturas que como un servidor, sólo buscan el camino más cercano para tocar la felicidad.

Más de Hossein Zare: http://500px.com/Hossein-zare

Tomado de: Diario Las Americas (Ver Fotogalería)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: