Para todos los gustos: los 10 mejores inventos de 2014


Todos los años, la revista “Time” elige los dispositivos y proyectos más destacados. Desde “gadget” curiosos hasta la solución definitiva al problema energético del mundo.

Por Redacción LAVOZ

La patineta voladora
La patineta voladora

Algunos pueden resolver graves problemas mundiales, otros son un lujo o un capricho. De todas formas, para la revista Time estos son los mejores inventos del año. La publicación estadounidense eligió 25. Aquí los 10 más destacados.

La patineta voladora. Marty McFly la usó en la película Volver al futuro II de 1989. Todos soñamos con tenerla. Ya es una realidad, aunque tiene algunas limitaciones: sólo puede volar a unos pocos centímetros del suelo y en superficies conductoras, como el cobre. La batería solo dura 15 minutos. La empresa que la hizo se llama Hendo.

Mangalyaan. Nadie logró llegar a Marte en el primer intento. No pudo la Nasa, ni los soviéticos. Pero India lo logró este año con el orbitador Mangalyaan. Es el primer país asiático en lograrlo (ni China ni Japón) y a un costo muy bajo: 74 millones de dólares, menos de lo que costó la película Gravity .Reactor de fusión nuclear. Es el sueño de la energía eterna y quizá el fin de los males del mundo. La fusión nuclear todavía es una utopía, pero este año Lockheed Martin anunció que está desarrollando pequeños reactores que en 10 años podrán instalarse en camiones. La empresa no ha dado más detalles; los científicos aún dudan.

Electricidad inalámbrica. A la telefonía e Internet inalámbrica este año se sumó la electricidad sin cables. La empresa Witricity ha logrado un dispositivo que puede enviar electricidad a aparatos que están a 2,4 metros de distancia. La firma promete que en 10 años ya no habrá cables en el hogar.

La conservadora ideal. Si llega a Córdoba será un éxito en los ríos serranos. Coolest, además de mantener frío alimentos y bebidas, tiene una licuadora (para hacer daikiris), luz LED, cargador para celular, parlantes para conectarlos al celular y grandes ruedas todoterreno. Está en Kickstarter y ya recaudó 13 millones de dólares, el proyecto que más aportes ha sumado en la historia a través del crowdfunding . Cuesta U$S 399.


La heladera multiuso que es récord en Kickstarter.

Un chip para cuidar la columna. El dolor de espalda por adoptar una postura encorvada es un mal de muchos. La empresa Lumo Bodytech ha propuesto una solución para la gente que se olvida de caminar derecho. Se trata de un chip que se coloca en la ropa. Analiza las posiciones del cuello y la columna. Cuando se adopta una mala posición, comienza a vibrar. El precio U$S 100.

Un anillo elegante e inteligente. Ideal para el dedo de la dama que nunca encuentra el celular en su cartera. El anillo Ringly, además de elegante, se puede programar para que brille cuando se recibe una llamada, mensaje o mail importante. Los primeros mil se vendieron en un día. Precio: U$S 195.

Superbananas. Muchos niños, en especial en África, no consumen la suficiente vitamina A (la de la zanahoria), un micronutriente clave para evitar la ceguera y otras enfermedades. En estos países las bananas son clave en la dieta. Con dinero de la Fundación Bill y Melinda Gates, el biogenetista australiano James Dale logró un banana con extra dosis de vitamina A.

La evolución de la rueda. La bicicleta eléctrica pronto invadirá las calles del mundo. Hay prototipos para todos los gustos. Otra solución es sólo cambiar la rueda trasera de la antigua bici por la rueda de Copenhague, creada por la firma Superpedestrian, una spin off del Instituto Tecnológico de Massachusetts. La rueda contiene el motor, la batería, sensores y se puede conectar al celular. Se puede preordenar por U$S 800.

La rueda de Copenhague
La rueda de Copenhague

El brazo selfie. 2014 fue el año de la selfie (autofoto con el celular). Pero cualquiera que lo haya intentado sabe lo difícil que es lograr un buen encuadre. Varias empresas sacaron diferentes “brazos” que solucionan este problema. Quizá sea el invento menos útil, pero en Estados Unidos es un éxito. Un aplauso para los que detectaron a tiempo este nicho comercial.

Tomado de: La Voz.com.ar

Artículos / Noticias relacionadas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: