Harlem, primer destino del año la campaña ‘Barrio x Barrio’ de Nueva York


PREVIO AL ‘BLACK HISTORY MONTH’

Europa Press
Publicado 10/01/2015 – 13:00:00CET

Harlem, Manhattan (Nueva York)
Harlem, Manhattan (Nueva York) – Foto: @NYC AND COMPANY.- KATE GLICKSBERG

El barrio de Harlem en Nueva York, ha sido elegido por NYC & Company, la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, como primer destino de este año en su campaña ‘Barrio x Barrio’.

En constante evolución, hogar de restaurantes de renombre mundial, de históricas instituciones culturales y afamados clubes de música y teatros, Harlem es una visita obligada para visitantes que llegan por primera vez o para los que repiten.

Como último objetivo de la campaña ‘Barrio x Barrio’, NYC & Company promoverá Harlem, meca reconocida a nivel mundial por la cultura afroamericana, como preparativo de las celebraciones del ‘Black History Month’ en Febrero.

“Nos complace continuar con la campaña de Barrio x Barrio en 2015 y compartir información de los barrios de Nueva York. Durante casi dos años, la campaña ha ayudado a aumentar la conciencia y fomentar la exploración en docenas de barrios en los cinco distritos”, aseguró el presidente de la organización Fred Dixon.

LA EXPERIENCIA DE HARLEM.

De fácil acceso por las líneas de metro 1, 2, 3, A, B, C y D, Harlem es un destino de visita obligada en Nueva York. Como parte de la campaña, Harlem se presenta en un documental con seis residentes que comparten sus conocimientos de Harlem sobre tiendas, restaurantes, atracciones e historia que hacen de este barrio un lugar distinto.

Entre las atracciones culturales destaca el famoso Teatro Apollo, legendario lugar conocido por las famosas ‘Amateur Nights’, además de conciertos y programas comunitarios además del Centro Schomburg para la Investigación en la Cultura Negra, cuya colección ha crecido hasta incluir a más de 5 millones de artículos que reflejan las experiencias de personas de ascendencia africana.

Como restaurantes destacan ‘The Cecil’, el primer asador Afro-Asiático-Americano de la ciudad de Nueva York; el ‘Lido’ es un apreciado restaurante del barrio especializado en cocina clásica del norte de Italia; o el ‘Minton’s’ que celebra su pasado como club de jazz para ofrecer platos típicos de la cocina del sureste de Estados Unidos acompañado de música jazz en vivo.

Harlem también cuenta con numerosos parques. Bordeando el barrio se encuentra la parte norte de Central Park, además del Morningside Park y Riverside Park, un espectacular parque en la ribera a lo largo del río Hudson.

Los visitantes pueden experimentar más de Harlem pasando la noche en el ‘Aloft Harlem’. El hotel, inaugurado en 2010, cuenta con un estilo moderno en el histórico Harlem y todo tipo de comodidades en las más de 120 habitaciones de inspiración loft. Los huéspedes y visitantes también pueden disfrutar de W XYZ Bar en el hotel con música en vivo.

Tomado de: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: