Perdió los labios, las piernas y los brazos pero vivió “el mejor año de su vida”


“Parezco un personaje de ‘Los Simpsons’ pero me siento genial cuando me levanto cada día. Estoy sano y fuerte” explica Alex, que padece el síndrome de shock tóxico estreptocócico.

ELCORREO.COM | BILBAO
27 enero 2015 – 00:06

Alex Lewis, feliz junto a su familia y sus nuevas prótesis.
Alex Lewis, feliz junto a su familia y sus nuevas prótesis.

La historia de Alex Lewis es la de un hombre desgraciado. Este británico de 34 años era propietario de un bar y padre de familia. Lo tenía todo. Pero de repente empezó a notar los típicos síntomas de fiebre. La cosa fue a más: comenzó a ver sangre en la orina y manchas grises y moradas por toda su piel. Sus órganos también fallaban. Entonces la diagnosticaron el grave y raro síndrome de shock tóxico estreptocócico producido por la bacteria estreptococo del grupo A.

Ahora, aunque Alex, a quien los médicos le dieron solo un 3% de posibilidades de sobrevivir, haya perdido las cuatro extremidades y los labios, no ha perdido el sentido del humor: “Parezco un personaje de ‘Los Simpsons”, declara.En las últimas fechas, Alex ha superado una semana en cuidados intensivos y revela que se siente mejor que nunca y que volvería a vivir lo que ha pasado. Así lo explica a la BBC: “Ha sido, con diferencia, el mejor año. He visto cosas increíbles durante este año, cosas que no hubiera podido vivir y que no me hubiera gustado perderme”.

Su afán de superación es inigualable: Comenzó un curso de 10 semanas en el Hosptial Queen Mary de Londres para aprender a andar y sorprendió a todo el mundo al comenzar a caminar a las dos semanas gracias a dos prótesis. Ha decidido utilizar también prótesis para los brazos con ganchos. “Pruebo lo que es mejor y luego me hago a la idea”.

Incluso puede volver a jugar con su hijo de cuatro años y pasear con su mujer, Lucy, quien no se ha separado de él desde que le informaron que se quedaría viuda.

“Es difícil entenderlo. Creo que es increíble cómo el cuerpo y la mente humana se pueden adaptar. Me siento genial cuando me levanto cada día. Me siento sano y fuerte”, cuenta el protagonista en Mirror. “Ha sido un cambio en mi vida, probablemente, más positivo que negativo. Me ha hecho apreciar lo bonita que es la vida.”

Tomado de: El Correo.com

Artículo en Wikipedia del Síndrome del choque tóxico: http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_choque_t%C3%B3xico

One Response to Perdió los labios, las piernas y los brazos pero vivió “el mejor año de su vida”

  1. peluche30 dice:

    Que hermosa historia; que valentía de hombre, su fuerza de voluntad lo hace todo…

    Me gusta

Responder

