El policía que rescata perros callejeros en Bogotá


Redacción
BBC Mundo
4 agosto 2015

No es un programa oficial. Pero estos carabineros de Colombia, policías dedicados habitualmente a tareas en zonas rurales, terminan su día de trabajo y, una vez por semana, salen a alimentar y cuidar de perros callejeros.

Teniente Andrey Pinzón Trujillo y su perro Beto
El teniente Andrey Pinzón Trujillo y su perro Beto, a quien adoptó de la calle y por el que comenzó con esta iniciativa de salir a atender a canes callejeros.

Beto
“Estábamos haciendo una campaña de desparasitación de perros”, hace más o menos un año, le contó a BBC Mundo Andrey Pinzón Trujillo. Era en una de la zonas más peligrosas de Bogotá, conocida como “el Bronx”.

Beto
Beto tiene 2 o 3 años, calcula Pinzón Trujillo, “por los dientes”. Justo estaba “pensando en comprar un perro de raza” cuando lo conoció y decidió adoptarlo. En el primer momento, el perro, que “estaba enfermo, desnutrido”, se mostraba “muy nervioso, muy tímido”, explicó.

Otros policías alimentando perros
Pero ahora Beto casi nunca se despega de su amo, que a veces teme que desarrolle hiperapego. La experiencia con Beto lo llevó a proponerle a un grupo de compañeros el salir a cuidar a otros perros de la calle una vez por semana.

Teniente Andrey Pinzón Trujillo alimentando a un perro
Varios de sus compañeros aceptaron. Con su propia plata compran el alimento y los medicamentos que necesitan para cuidar a los animales, y el departamento de carabineros les presta un vehículo.

Policías en la calle
Al final del día, en general los jueves, cuando cae la noche, entre tres y cinco carabineros salen por diferentes zonas de Bogotá y sus alrededores a alimentar y brindar cuidados a estos animales.

Perros comiendo
Habitualmente salen por unas dos horas, pero a veces pueden pasar muchas más. Hay veces que comienzan la tarea a las ocho de la noche y no terminan hasta pasada la medianoche.

Beto
Beto, el perro del teniente Pinzón Trujillo, los acompaña siempre. En general está tranquilo entre los otros perros, así fue en la noche en que BBC Mundo acompañó a los policías. Aunque, dice Pinzón Trujillo, “el perrito viene de las duras calles, es macho y a veces choca con un macho alfa”.

Policía con perro
En esta salida recorrieron calles de Cajicá, un municipio cercano a Bogotá, una zona menos urbana, donde el campo empieza a preponderar.

Perro comiendo
Poco a poco, perros que deambulaban por ahí comenzaron a acercarse para recibir un poco de comida y alguna que otra caricia.

Tomado de: BBC Mundo

Anuncios

One Response to El policía que rescata perros callejeros en Bogotá

  1. Rossana Rojas G. dice:

    Que hermosa labor de éstos grandes hombres de corazón; pienso que hoy la gente está teniendo mas conciencia de ayudar a sobrevivir estos lindos animalitos de la calle. Que Dios le ayude a ayudar….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: