Un calamar gigante ha sido grabado por buceadores en la costa de Tokio, Japón, el día de Nochebuena. Los expertos calculan que mide unos 3,7 metros y que es bastante joven. El cefalópodo pudo verse durante más de una hora entre los barcos pesqueros de la Bahía de Toyama, al norte del país nipón.
Parece ser que se trata de un calamar Architeuthis, un animal que por lo general vive en las profundidades. Con ocho brazos y enormes ojos -pueden alcanzar hasta 25 centímetros de diámetro- este calamar gigante no pasó desapercibido entre los habitantes de la región.A pesar de sus casi 4 metros de longitud, este tipo de calamar suele llegar a medir 10 metros, en el caso de los machos, y 14 en el de las hembras. Sin embargo, se han llegado a ver calamares de 18 y hasta 21 metros de largo.
This entry was posted on 4 enero 2016 at 08:19 am and is filed under Japón, Naturaleza, Videos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or trackback from your own site.
Si desea colaborar con Cajón de Sastre enviando noticias, artículos, material gráfico o cualquier otra colaboración puede hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
Suscribirse a Cajón de Sastre (con Google)
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase haciendo clic en el siguiente enlace. Gracias.