Rituales para la cena de Navidad que atraen energía positiva


Paulina Martinez
22 de diciembre de 2020

Ampliar imagen
Según la tradición cristiana, es durante la cena Navideña cuando las familias se reúnen alrededor de la mesa para disfrutar de delicias culinarias y celebrar el nacimiento de Jesucristo.

La cena de Navidad es un momento ideal para de realizar un balance sobre el año que termina y los deseos del que comenzará. La Nochebuena es buena ocasión para lograr dicho objetivo y la manera de hacerlo es a través de lindos rituales. Hay distintos rituales que se pueden hacer durante la cena navideña para atraer la energía positiva.

Según la tradición cristiana, es durante la cena Navideña cuando las familias se reúnen alrededor de la mesa para disfrutar de delicias culinarias y celebrar el nacimiento de Jesucristo. Es el día en el que llegó al mundo, enviado por su padre Dios, con el objetivo de llevar su palabra a la humanidad. Dale un mayor significado a tu cena realizando estos rituales.

Realiza estos rituales la noche de Navidad antes o durante la cena

La cena navideña es uno de los momentos más hermosos del año. Las energías positivas de todos estarán flotando alrededor de la mesa y será el momento ideal para cargar el alma de paz y amor.

  • Arullo del niño antes de cenar: Antes de sentarse a cenar, lleven a cabo el arrullo del niño Dios. Elige quienes de la familia serán los encargados de mecer la figura de Jesús en el pesebre del nacimiento. Este es uno de los momentos más emotivos de la Navidad porque representa la llegada del Niño Jesús al hogar. Al llegar, se cree que trae paz, armonía, esperanza y alegría a la casa.
  • Compartir la mesa con las personas que más quieres: El acto de compartir la mesa con las personas allegadas en Navidad es una representación de la Última Cena, según la tradición cristiana. Esta cena fue cuando Jesucristo se reunió por última vez con sus seguidores antes de su muerte. No dejes de realizar esta hermosa tradición de cenar juntos esta Navidad.
  • Celebrar la noche de paz: El 24 de diciembre es la fecha en que se celebra la llamada Nochebuena, la cual representa el fin de las noches malas y el nacimiento de mejores tiempos para la humanidad. Las familias celebran el hecho de tener “Una noche de Paz, una noche de Amor”, en donde la gracia divina toca a sus puertas. Hagan de esta noche una verdadera representación de la paz y el amor que reina en su familia.
  • Realizar un ritual de Purificación: Este ritual es ideal para eliminar la negatividad del año y comenzar con la energía más pura el nuevo año. Sólo necesitas esparcir un poco de sal en cada esquina de tu hogar, que es donde se acumulan las energías negativas. Debes realizarlo justo la noche del 23 de diciembre y, la mañana del 24. Después barre la sal, arrastrándola hacia la puerta de entrada, y tírala afuera de tu casa.

Paulina Martinez. Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com

Tomado de: La Noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: