Soluciones a los Pasatiempos

Solución a los pasatiempos

Enigmas: El testamento del jeque.

El beduino cede su camello, con lo que habrá doce; el primogénito recibe la mitad (6 camellos), el segundo una cuarta parte (3 camellos) y el tercero la sexta parte (2 camellos). Como 6, 3 y 2 suman 11, el beduino recuperará su camello y todos contentos.

Inteligencia: Para pensar …

Son las iniciales de los números (u)no, (d)os, (t)res,… por lo tanto la letra que falta es la «n» del (n)ueve.

Enigmas: La moneda en el barco.

Cuando la moneda está encima del barco el agua desalojada tiene el mismo PESO que el barco más la moneda (por eso están en equilibrio). Cuando la moneda se hunde, el agua desalojada equivale al PESO del barco más el VOLUMEN de la moneda.La diferencia de agua desalojada entre los dos casos es que en el primero es el PESO de la moneda y en el segundo el VOLUMEN. Como la moneda se hunde, el peso del agua desalojada por ella es menor que el peso de la moneda, luego desalojaba más agua cuando estaba en el barco.

(Puede verse «gráficamente» en el caso extremo de una moneda hecha de un material extraterrestre que pese una tonelada. Cuando esta subida en el barco hunde muchísimo la línea de flotación pero si la tiramos al mar el agua desalojada casi no se nota).

Por tanto al tirar la moneda el nivel del mar baja (dado que desaloja menos agua) y lo que baja depende de la densidad del metal del que está hecha la moneda, no del barco.

Para pensar: Agua y vino.

La cantidad de agua en el vino es la misma que la cantidad de vino en el agua.

Sabemos que las cantidades de líquido que había en cada vaso antes de empezar el problema eran las mismas. Sabemos, también que las cantidades de líquido que hay al final, también es igual ya que la cantidad de líquido traspasado es siempre el mismo.

Ahora bien, está claro que algo de vino quedó en el vaso A (el de agua) y que algo de agua quedó en el vaso V (el de vino). Ese algo de agua que falta en el vaso A, está en V y ese algo de vino que falta en el vaso V, está en A. Si esas cantidades no fueran iguales, eso querría decir que en uno de los dos vasos hay más líquido y eso no puede ser ya que la cantidad de líquido traspasada de uno a otro vaso ha sido la misma. Como las cantidades finales son las mismas, entonces, esto implica que lo que falta de agua en el vaso A es igual a lo que falta de vino en el vaso V.

Pasatiempos. Para pensar…

El alemán. Vive en una casa verde, toma café y fuma cigarros Prince.

2 Responses to Soluciones a los Pasatiempos

  1. Anónimo dice:

    pues y cual es el volumen la respuesta plis

    Me gusta

  2. greischell dice:

    ayuda como un portaaviones no se hunde una moneda si lo hace

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.