Un documental sobre aztecas reescribirá la historia de la conquista española.


‘Secrets of the Dead’, un documental sobre la «masacre azteca», que pretende reescribir la historia de la conquista española, se estrenará el próximo 23 de abril en el canal público de televisión estadounidense PBS. En este trabajo, se detalla el descubrimiento de 400 cuerpos mutilados y enterrados en una fosa común a las afueras de México, cuyos huesos aparecieron agujereados, cortados e incluso masticados…

Leer noticia
La conquista española de la nación azteca – Imagen tomada de Uwmoaxaca

16 Responses to Un documental sobre aztecas reescribirá la historia de la conquista española.

  1. estrella belen juarez tello dice:

    me parece ideal que la verdad de la conquista de mexico cada ves sea mas expuesta al publico porque pienso que mexico no se ha recuperado de ese brutal exterminio de cultura, somos un mexico sin identidad, un mexico que le dan pena sus costumbres y prefieren pintarse el pelo de rubio por la ignorancia. queremos identodad, queremos la verdad, queremos nuestras raices.saber de donde somos para seber a donde vamos.

    Me gusta

  2. Anónimo dice:

    mira wm q es estoo pa mas nna q ver el cajon se llama comoda y el cajon e de educacion fisica

    Me gusta

  3. Anónimo dice:

    NO CREO QUE SEA UN PAIS SIN IDENTIDAD PUESTO QUE AUN CONSERVA EL AGUILA DEVORANDO A LA SERPIENTE Y EL NOMBRE DE MEXICO AUN CON MODIFICACIONES HA PERDURADO HASTA NUESTRO DIAS, PROBABLEMENTE TE
    REFIERAS A QUE SOMOS UN PAIS SIN EDUCACION

    Me gusta

    • TECATL dice:

      LAMENTO DECIRTE ESTO AMIGO PERO POCOS SABEMOS NUESTRA IDENTIDAD MI ORIGEN ES MATLATZINCA CULTURA QUE SE ESTABLECIO EN EL ESTADO DE MEXICO DESPRENDIDA DEL IMPERIO AZTECA CANSADOS DE SACRIFICIOS HUMANOS EMIGRARON HACIA ESTOS TERRITORIOS Y CIMENTARON SUS POBLADOS YO LEO Y RESPETO A MI PATRIA CONSUMO LO MEXICANO NO SOY RACISTA HACIA EL EXTRANGERO PERO RESPETO A MI RAZA Y ME GUSTA COMPARTIR CONOCIMIENTOS QUE ES LO QUE DEBIERON HABER HECHO LOS ESPAÑOLES IGNORANTES AHORA DIME AMIGO DE DONDE ERES DE QUE PARTE DE MEXICO Y CONTESTAME SABES DE DONDE VIENES ?????????????? TE HAN CONTADO TUS ABUELOS Y SI ERES TAN MEXICANO HAS INTENTADO SABER LA POBLACION EN LA QUE VIVES QUIEN LA FUNDO?? ANTES DE LOS ESPAÑOLES ? SABES QUIEN ERA QUETZALCOATL ? SABES POR QUE LOS AZTECAS CONSTRUYERON TAN HERMOSO IMPERIO??? SI LO SABES TE CONSIDERARE MEXICANO SI NO LO SABES TAMBIEN SOLO QUE HAY QUE LEER MAS Y ABRIREMOS LOS OJOS Y SOMOS ESCALVOS MODERNOS DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

      Me gusta

      • GILBERTO dice:

        HOLA AMIGO MI NOMBRE ES GILBERTO ORTIZ YO SOY DE HUEYAPAN PUEBLA NUESTRA LENGUA ES EL NAHUATL Y CON MUCHO ORGULLO Y COMO MUCHOS DICEN LO DE LOS ESPAÑOLES NO FUE CONQUISTA SI NO UN EXTERMINIO TOTAL PERO BUENO AHORA LO MAS IMPORTANTE QUE DEBEMOS DE TENER EN CUENTA EN SABER DE NUESTRAS RAICES Y COMO ERA SU CULTURA, SE IMAGINAN COMO SERIA EL MEXICO ACTUAL SI NUNCA HUBIERAN PUESTO UN PIE LOS ESPAÑOLES, CON SUS GRANDES E INGENUOSAS ARQUITECTURAS. EN FIN SI TUVIERAS MUCHAS MAS INFORMACION QUE AMPLIARA MAS DE NUESTRA CULTURA TE LO AGRADECERIA. SALUDOS

        Me gusta

  4. Anónimo dice:

    QUE CHINGUEN A SU PINCHE MADRE LOS PINCHES ESPAÑOLES, YA QUE NO FUE CONQUISTA LA QUE LOGRARON, FUE GENOCIDIO NO HAY QUE SER TAN IGNORANTES,ANTE ESTA HISTORIA QUE HA SIDO ROBADA Y MANIPULADA DURANTE SIGLOS, NOMAS LOGRARON EL MEZTIZAJE, AL IGUAL QUE LOS FRANCESES,E INGLESES ENTRE OTROS; Y EL QUE NO ENCUENTRE SU IDENTIDAD QUE SE HAGA UNA PRUEBA DE ADN Y PUNTO, YA QUE EN MEXICO VIVIMOS UNA CLASE DE RAZA HUMANA HIBRIDA QUE MUCHOS IGNORAMOS CUAL ES NUESTRO VERDADERO ORIGEN, Y PARA ACABAR HABLANDO DE EDUCACION, EL QUE NO LA TIENE ES PORQUE NO QUIERE…….NO VEMOS RAZA! MAX DE SONORA MEXICO,

    Me gusta

  5. alex dice:

    yo afirmo y digo lo mismo que el comentario de arriba

    se oie duro pero es la vdd xD

    bye

    Me gusta

  6. gonzalo dice:

    Es muy confuso. la historia escrita de las conquistas, al igual que las noticias que vemos día a día son y serán siempre una versión subjetiva, Son lo que conviene contar a una parte. Nunca sabremos que fue lo que pasó en verdad. Lo que nos duele es que se sigue haciendo igual. Los buenos negocios, los grandes negocios, no son justos. La conquista no hubiese sido buen negocio si los españoles hubiesen llegado a puro amarnos.

    Me gusta

  7. anoonimo dice:

    malditos sean los españoles dejo a nuestro pais pobre de lo contrario seriamos una potencia mundial fuerte a pesar de ello los mexicanos hemos sobresalido.

    Me gusta

  8. maria isabel dice:

    que foto masd chuza

    Me gusta

  9. anto nudos dice:

    Tal imperio poseía una magía única que despertó la ambición española
    y después de aquello nada sería lo mismo…

    Me gusta

  10. Dulce dice:

    esta super cool que pongan esta clase de informaciones para que nosotros sepamos un poco mas de cada pais adios

    Me gusta

  11. Anónimo dice:

    ME ENCANTA LO QUE LE ENSEÑAN A LOS NIÑOS CHICOS

    Me gusta

  12. Anónimo dice:

    no pensais k vuestros apellidos son españoles? yo creo k esos españoles k mataron a tantos indigenas luego se kedaron alli y de ellos procedeis vosotros asi k dejad a los españoles en paz xk sois sus descendientes. ellos se kedaron en mexico. x eso teneis apellidos españoles.

    Me gusta

  13. Anónimo dice:

    que poca madre en no decir la verdad de la historia de mexico asi vale madre no se puede confiar en nada solo se que somos mexicanos jodidos y hasta la fecha nos siguen chingando hasta nuestros gobernantes actuales todo lo manejan a su pinche antojo.eh dicho!alex veracruz.

    Me gusta

  14. las explotadas dice:

    el no saber ni de donde viene uno vale madre,´pues todos nos manjan a su pinche antojo y segimos igual de jodidos,por eso todos le corren al norte por q nuestro pais valio madre junto con tanto presidente rata,

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.