La lista de pasajeros del Titanic, disponible en internet.


Reuters

Docenas de páginas con la lista original de pasajeros escrita a mano están ya disponibles, y en ellas figura la clasificación por clases de los pasajeros.

La lista muestra de modo conmovedor los planes de muchas personas que partieron de Southampton buscando una nueva vida en América en 1912.

El crucero de la White Star, considerado ‘insumergible’, zarpó el 10 de abril, hundiéndose después de chocar con un iceberg, lo que supuso la pérdida de 1.523 vidas.

Ampliar imagen
Titanic – Foto de Taringa.net

Entre los pasajeros, por ejemplo, estaba George Mackay, un mayordomo escocés de 20 años que viajaba en tercera clase y esperaba iniciar una nueva vida en América.

En primera clase, la condesa de Rothes iba con su prima Gladys Cherry y su criada personal, Roberta Maioni, según el registro. Sobrevivieron tras ser recogidas por la embarcacion Carpathia.

La lista, que está disponible gratis durante una semana en findmypast.com, podría ayudar a los expertos en genealogía a rastrear a los familiares. Anteriormente, la lista sólo podía verse en los Archivos Nacionales de Kew, en el suroeste de Londres.

Findmypast es un buscador online que proporciona información sobre genealogía.

La lista coincide con los servicios de recuerdo que se celebrarán el domingo en el puerto de Southampton por los cientos de vecinos que subieron al barco como pasajeros y tripulación y murieron cuando el Titanic se hundió en medio del Atlántico.

Un portavoz de findmypast dijo que las listas estaban consideradas tan valiosas por los archivos que las metieron en la misma categoría de seguridad que los documentos de divorcio de Enrique VIII y que sólo podían consultarse bajo supervisión.

Añadió que también da detalles sobre los pocos afortunados que escaparon del trágico final al desembarcar en Francia.

Los documentos originales también mostraban que algunos pasajeros que intentaron subir al barco en Queenstown no llegaron a embarcar, pese a haber comprado los billetes, dijo.

/Por Avril Ormsby/

Fuente: 20 Minutos.es

Enlaces recomendados:

Noticias relacionadas:

67 Responses to La lista de pasajeros del Titanic, disponible en internet.

  1. claudia mertinez dice:

    esto que sucedio es el resultado de que el hombre no puede superar a la fuerza de la naturaleza ademas de sobrellevar su creacion haciendose creer que es invensible o en este caso inhundable como se spuso que era el titanic

    Me gusta

  2. LINDALOLA dice:

    HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES LINDA YAZMIN REINOSO LOSADA, SOY DE NACIONALIDAD COLOMBIANA, Y TENGO 20 AÑOS; LA PRIMERA VEZ QUE SUPE LA HISTORIA DEL TITANIC ME AFECTO MUCHISIMO PUES VI LA PELICULA Y SENTI MUCHAS EMOCIONES JUNTAS LAS CUALES TERMINARON EN UN INCONTENIBLE LLANTO QUE ME DURO CASI DOS DIAS. LA ANOTACIO QUE QUIERO HACER REFIERE A LAS CIENTOS DE PERSONAS QUE MURIERO EN ESTE DESASTRE, YA QUE UN AUFRAGIO DE ESTA MAGNITUD ES ALGO INDUDABLEMENTE PARA LA HISTORIA COMO LO ES HOY EN DIA. FELICITO LOS PRODUCTORES DE LA PELICULA PUES DESDE ESA VEZ NUNCA HE VISTO OTRA PELICULA A MI OPINION TAN ECEPCIONAL EN TODOS LOS SENTIDOS.
    QUISIERA QUE ME RESPONDIERAN HASTA DONDE LLEGA LA FICCION DE LA HISTORIA DE LA PELICULA Y HASTA DONDE LLEGA LA VERDADERA HISTORIA DEL TITANIC Y POR FAVOR SI ES VERDAD LA HISTORIA DE AMOR DE LA PELICULA.
    AGRADESCO LA ATENCIO QUE LE PUEDAN PRESTAR A MI COMENTARIO.

    Me gusta

  3. belen dice:

    hola soi de argentina es impresionant..!!me impacta todo lo q sucdio con este imponente barco me informe sobre todo lo q paso sobre esta tragedia y estoi sorprendida..la pelicula es esepcional cada ves q la ceo lloro y lloro..!espero q la ultima y unica sobreviviente cumpla su sueño de llegar al centenario del titanic acto a realizarse en 2012!!

    Me gusta

  4. hola me llamo erika yessenia santos tengo 20 años soy de tepic. me impresiono mucho esta pelicula, la `primera vez que la vi lamentablemente murio muchisima gente y ninños inicentes cuando la vi nunca pude imaginar como la gente corria sin saber dodne ir donde estar a salvo yo creeo que sivieran estado al pendiente no ubiera pasado esto y no hubiera muerto decenas de personas y mas que nada ninños , reciennacidos,jovenes y mayores. pero tambien nadie iva ha saber que iva a pasar, solo dios sabes por que hace las cosas.

    Me gusta

  5. Maylih dice:

    Que intersante la pelicula ademas pobres pasajeros del titanic me dio tristesa cuando el barco se cayo al mar y muchos murieron de frio por el agua helada.

    Me gusta

  6. MAGO dice:

    YO NUNCA ABIA ENTENDIDO VIEN SOBRE EL TITANIC PERO AHORA LLO LO ENTIENDO LLO NUNCA ABIA LLORADO NINGUNA PELICULA PERO ESTA SI LA LLORE ESO ES TANTRISTE QUE ESE VARCO TANGRANDE Y LUJOSO COMOESE ESO ES ALGO TRISTE Y ES UNA DESGRASI NIÑO Y NINA MURIERON HAY SINO DENTRO DELVARCO HO AFUERA QUE SE COLJELARO Y LA MUSICA LO ASE MAS IMPRESIONANTE ISOLAMENTE TENGO 12 ANO PERO LLA PUEDO ENTENDER COMOPASO Y QUE PASO SOLA MENTE DIGO DESCANSEN EN PAS DIOS LOS VENDIGA SOY DE PUERTO RICO SIASEN HOTRA PELICULA MANDELA PACA SALUDO ALA QUE LO ISIERON LA PELICUL QUEDIOS LOS VENDIGA CHAO

    Me gusta

  7. fabiana dice:

    ola soy fabiana de chile vueno escribir por k yo
    la evisto muxas veces y me sige gustando por k tenia k morir
    jack por k pero me alegro tabn por ahora en el otro mundo estan juntos yapo0 ahi deje mi
    fabiana somos los mejores del titanic

    Me gusta

  8. TITANICFANS#1. dice:

    HOLA SOY DE USA/MEX.LE DOY FELICITACIONES A JAMES CAMERON,LEONARDO D`CAPRIO Y KATE WINSLET POR HACER LA MEJOR DE LAS MEJORES PELICULAS EN TODA MI VIDA Y POR LA OPORTUNIDAD QUE LE DAN A TODAS LAS PERSONAS DE GOZAR DE PLENA SATISFACCION CON EL TITANIC MOVIE Y LA CANCION «MY HEART WILL GO ON» (MI CORAZON TE SEGUIRA,CONTINUARA O SE IRA) A CELINE DION Y TODA PERO TODA LA PRODUCCION QUE HIZO POSIBLE ESTO,ES UNA ALEGRIA GRANDE QUE COMO ESTE TIPO DE PRODUCCION SE ESTRE E IMAGINENSE EN CINES (EMOCIONANTE EN SERIO), SABEN YO DESDE QUE SUPE LA HISTORIA DEL TITANIC TODOS DICEN QUE ESTOY CRAZY PERO EN REALIDAD ME ENCANTA,ME FASCINA ES LO MAXIMO SOY FANS #1 DEL TITANIC,TENGO FOTOS,POSTALES,PELICULAS,VIDEOS,VIDEOCLIPS,BARCOS,CANCION INGLES/ESPANOL; DOS VERSIONES DE CANCION EN ESPANOL LATINO,ESTATUAS,ETC Y ADEMAS FUI A UNA DE LAS EXPOSICIONES DEL TITANIC EN MIAMI DONDE DIERON ACONOCER PARTES DEL TITANIC,HISTORIA REAL ENTRE OTRAS COSAS,ADEMAS HASTA MI E-MAIL ES TITANIC Y COMO LO ADORO PODRIA DECIR I LOVE YOU TITANIC,GRACIAS A TODOS POR PRESTAR ATENCION A MI COMENTARIO Y CREANME QUE ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE Y QUE TODO LO DEL TITANIC ME INTERESA Y FALTA MUCHO POR DESCUBRIR TODAVIA,AL PRINCIPIO PENSABA QUE SOLO YO ERA LA UNICA PERSONA QUE LE FASCINABA EL TITANIC PERO VEO QUE COMO YO HAY MUCHAS PERO MUCHAS PERSONAS IGUAL O MAS QUE YO INTERESADAS EN ELLO,GRACIAS A INTERNET Y LOS RESPONSABLES POR HACER ESTE ESPACIO PARA TENER UNO LA LIBERTAD DE EXPRESION DE COMENTARIOS.GOD BLESS THE WORLD!!!Y FALTA MAS POR CONTAR EHHH…?

    Me gusta

  9. oscar dice:

    hola soy oscar de venezuela la historia del titanic me encanta .pero yo me hago una pregunta por que ese gran barco no lo sacar de las profundidades del mal me gustaria que me respondieran chaoooooooooooooooo………….

    Me gusta

  10. elena dice:

    hola soy elena de españa y contestando a algunas de las cuestiones… soy una gran aficionada del titanic y no le reflotan porque primero esta nombrado como tumba y por lo tanto no esta permitido sacarle y segundo porque la estructura no aguantaria se intento una vez pero ni sikiera pudieron reflotarlo a dos metros de donde estaba ya que el casco esta muy oxidado

    respecto a lo de la historia de amor de la pelicula creada por james cameron en el 97 es toda ficcion la pelicula cuenta la historia del titanic a traves de la historia de los amantes rose y jack surgida de la mente de cameron

    Me gusta

  11. DennY dice:

    Hola bueno soy Dominicano y la pelicula medio en lo mas profundo de mi corazon yo quisiera saber si la historia de amor continua o no quisiera una respuesta por favor estoy muy imteresado en el titanic y su historia

    Me gusta

  12. LEANDRO MATOS CARRILLO dice:

    HOLA SOY LEANDRO MATOS DE MEXICO AGRADEZCO A TODA LA PRODUCION DE ESTA PELICULA EO HABER PODIDO LLEVARLA A LA PANTALLA Y DARLE A MILES DE SERES HUMANOS LA OPORTUNIDAD DE SABER SOBRE ESTA FATIDICA HISTORIA A LOS FAMILIARES DE LOS EXTINTOS PASAJEROS DE ESTE TRASATLANTICO MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS POR LA PERDIDA DE SUS SERES QUERIDOS DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA.

    Me gusta

  13. OMAR dice:

    MI NOMBRE ES OMAR Y YO NO SOY DE LOS QUE LLORA POR PELICULAS NO MUY TRISTES PERO EN ESTA SI HE LLORADO Y ME HIZO REFLEXIONAR LO IMPORTANTE QUE ES LA VIDA GRACIAS A LOS ACTORES Y A LA PRODUCCION

    Me gusta

  14. Anónimo dice:

    creo ke fue una catastrofe inmensa ,creo que todo lo que pàso ahi fue injusto .por ke no se pudieron unir las clasas ,por que el rasismo ,si unose mira ,es igual alas distintas razas , la plata es algo realmente estupido para lo ke paso ahi ,fue una tragedia ke amrco amushas generaciones ,años de años ,dejen descanzar a esa gente en paz

    Me gusta

  15. EVELINA dice:

    HOLA ME LLAMO EVELINA Y CUANDO VI LA PELICULA ME PUSE MUY TRISTE LA PELICULA ES MUY REAL Y ESQUE LO QUE PASO ESE DIA FUE UNA COSA ORRIBLE.

    Me gusta

  16. valeria dice:

    hola a todos crreo que es muy interesante todo acerca del titanic ,sobre sus pasajeros ,que paso en realidad que sintieron ese dia ;eso solo lo sabran ellos .Y los sobrevivientes solo des deseo lo mejor de mi parte.

    Me gusta

  17. fátima dice:

    Hola,soy mexicana de nombre Fátima, tengo 29 años, creo que el reflexionar sobre muerte de cualquier ser humano es importante si es que lo sabemos hacer, entonces entenderemos lo que la vida vale para cada uno de nosotros y estimar a los que se han ido ya que ellos saben realmente lo que está más allá, para todas aquellas almas que se han ido como en una tragedia como el titanic sólo puedo decir descancen en paz, no hay más remedio ya que ningún estudio o investigación nos llevará a saber lo que realmente sufrieron en ese momento, amen.

    Me gusta

  18. HOLA MI NOMBRE ES JOHE Y SOY DE COLOMBIA ,ESTOY TAN CONMOCIONADA AL VER TANTAS PERSONA QUE VIVIERON EN CARNE PROPIA ESTE ACCIDENTE AHORA ME DOY CUENTA DE LO LINDA QUE ESLA VIDA Y DOY GRACIAS A DIOS POR ELLO SOLO PUEDO DECIR QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA Y QUE ES VERDAD NINGUNA INVESTIGACION LLEGARA AL FONDO DE LO QUE REALMENTE SUCEDIO SOLO DIOS SABE Y HE QUERIDO TENER IMAGENES VERDADERAS DE LO QUE ENVERDAD SUCEDIO PERO , ME FUE EN BANO GRACIAS

    Me gusta

  19. PABLIO dice:

    hola my name es pablio soy de nuevo mexico lo unico que podre decir es que
    QUEDO ECHO MIERDA O COMO DECIMOS A CA ATAOC FILLER

    Me gusta

  20. MARIA ELENA ZAPATA ALDABA dice:

    hola me llamo maria elena vivo en el municipio de camargo tamaulipas mexico tengo 12 anos ami me encantaria conocer a la anciana sobreviviente pues la historia me comueve cada vez que la recuerdo claro mucho mas la pelicula y la cancion mi sueno es conocer a… rose creo que asi se llama la gran sobreviviente seria algo grandioso poderla conocer y que me contara esa gran historia que todos la que la escuchan quedan conmovidos si ella ve este comentario le mando muchos saludos y mi admiracion,no se si viva pero es alguien que merece mucho respetoojala y el dia que muera se encuentre con su gran amor todas mis admiraciones para ella y que DIOS la vendiga

    Me gusta

  21. MARIA ELENA ZAPATA ALDABA dice:

    HOLA MI NOMBRE ES MARIA ELENA DE MEXICO MI GRAN ADMIRACION A LA ANCIANA SOBREVIVIVIENTE, ES GRAN HISTORIA CADA VEZ QUE LA ESCUCHO ME DA UN GRAN SENTIMIENTO DIFICIL DE EXPLICARQUE DIOS LA BENDIGA A ELLA Y QUE ALGUN DIA SE ENCUENTRE CON S U GRAN AMOR ESTOY MUY INTERESADA EN LA HISTORIA SI ELLA PUDIERA CONTARME LA HISTORIA Y LO QUE VIVIO EN CARRNE P[ROPIA SERIA ALGO GRANDIOSOQUE DIOS LA BENDIGA EN DONDE QUIERA QUE ESTE. ESTOY MUY INTERESADA EN LA HISTORIA PORFAVOR QUISIERA UNA RESPUESTA LA ESPERO CON ANCIEDAD.SON MUY POCOS LOS INTERESADOS O ALMENOS LOS QUE LO DEMUESTRAN.

    Me gusta

  22. flor haydee dice:

    bueno es una historia muy triste me gustaria q este en mi correo y conocer ala sobreviviente

    Me gusta

  23. Anónimo dice:

    HOLA SOY MONSE DE MONTERREY,TUVE LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A LA EXIBICION DEL TITANIC UBICADO EN CONVEX ESTA PADRISIMA EN MI BOLETO DE ABORDAJE ME TOCO SER LA SEÑORSA JOSE PEÑASCO DE PRIMERA CLASE DESDE ENTNCES ME PUSE A BUSCAR EDN INTERNET LA VIDA DE LAS PERSONA QUE DESAFORTUNADAMENTE ABORDARON EL TITANIC .

    Me gusta

  24. CREO QUE FUE EL ERROR DEL HOMBRE(SIEMPRE EL HOMBRE COMETE ERRORES,QUIERE JUGAR A SER DIOS),SU SOBERBIA Y VANIDAD LO QUE LO PIERDE.SABEMOS QUE NO HAY TECNOLOGIA QUE DOMINE A LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA (SI NO LA PODEMOS UTILIZAR,PUES USÈMOSLA EN PROVECHO).
    EL TITANIC FUE UN BUEN BARCO,EL HOMBRE LO CONVIRTIÒ EN OFENSA A
    DIOS.

    Me gusta

  25. jos etovar dice:

    yo creo que eso no es culpa de nadie exepto de la naturaleza
    ellos no tienen la culpa de morir ese era su detino

    Me gusta

  26. felipe urrego dice:

    hola soy felipe de colombia tengo 14 desde hace 5 años me e dedicado a beriguar todo sobre la historia del titanic , algunas cosas me impactaro y otras casi no las entendi, en 3 años de los sincos años que llebo haciendo esta labor descubri algo quisas no asombroso pero un poco inquetiante, sume todo lo malo del titanic lo mas acatastrofico del barco y me dio la suma de 1854 justa en en esa fecha fue la rebulucion española, llo digo que haci el titanic hiciera lo que hiciera estaba destinado a desapareser

    Me gusta

  27. gabriela dice:

    hola soy gabriela, muchas felicidades a James Cameron por hacer esta pelicula y mostrar a las personas lo que paso realmente con el titanic, me conmovio realmente la pelicula

    Me gusta

  28. elisabet dice:

    cuando vi la pelicula del titanic no tuve palabras, el pensar la gente que no sobrevivio y lo terrible que debio ser el momento del undimiento,solo pensarlo me pongo triste apar te de que la historia fuera rel entre jakc dausom y rose nose ha sido una de las peliculas que mas me a echo llorar …

    Me gusta

  29. Anónimo dice:

    hola soy mexicana y pues estoy aqui para dar mi punto de vista de esta historia tan esepcional ya que esta tan llena de vida que parece que fue ayer cuando esta pasoo, cuando vi la pelicula fue una experiencia favulosa ya que me paresio por el momento triste y muy importante y me gustaruia que dieran otra continuacion mas detallada de esta trajedia y sobre todo que paso con al viad de los protagonistas y si fue verad por que me impresiono mucho, fue como si yo estubiera en ese barco tan imprecionante,y juro que es al pelicual mas bien escrita que hee visto la verdad y me gustari aque hicieran homenaje al barco del momento titanic. homenajede cada uno de esos momentos tan dolorosos.
    una cosa si digoo la pelicual la veria todas las veses que fuera necesario y no me aburriria de verla
    por siempre titanic.

    Me gusta

  30. adriana dice:

    hola soy adriana estoy interesada en un poco de la historia del titanic, que al verme la pelicula me parecio impactante, y trágico final de este trasatlantico o embarcacion

    Me gusta

  31. zassha dice:

    hola me llamo zassha soy de venezuela y la verdad que encanto esa pelicula pero quiero saber la protagonista y la sr mayor que sale al fina quien es? porque creo que no es ninguna de las sobrevivientes

    Me gusta

  32. Bryan dice:

    Es muy buena pelicula gano 11 Oscares como la mejor pelicula de todos los tiempos, Conmobio a mucha gente.

    Me gusta

  33. Monique dice:

    Ustedes creen que pueden aprender a escribir? Dios!!!! Y si, la película fue excepcional pero no creo que haya captado al 100% todos los acontecimientos de esa noche… Las personas que murieron ese día tuvieron que atravesar por una angustia y un terror indescriptibles, fue muy triste y muy lamentable, no quisiera imaginar la desesperación… Felicito a quienes decidieron hacer tan increible film pues dieron a conocer una desgracia que solo imaginabamos por las historias que escuchamos, pero tener mas o menos una idea de como paso todo es otra historia…

    Me gusta

  34. fernando dice:

    ola qisiera ve verdaderaS fotos del titanic

    Me gusta

  35. keti dice:

    no kiero comentarios kiero la lista no pemse k era tan dificil conseguir 1 lista de hace 95 años

    Me gusta

  36. ángel dice:

    Estimada Keti. Después de una búsqueda intensa he logrado conseguir la lista de los pasajeros y de los tripulantes del Titanic. La lista con todos los detalles existe pero si la quiere debe pagar por ella en los sitios que lo publicaron. Saludos.

    Me gusta

  37. primero que nada esta historia desde la primera vez que la vi me connmovio muchisimo llore como no tienen una idea y me senti muy mal por rous ya que perdio a jack la historia es bellisima y cada vez que cierro loos ojos lo que ago es pensar en el titanic y en la cantidad de personas que murieron poir el orgullo y el egoismo pero al final es una historia de amor muy linda `pero a la vez triste… en realidad a mi me gustraria vivir todo lo que vivieron jack y rous menos el final.
    y para las personas que no la an visto se las recomiendo se les quiere bye..!!!

    Me gusta

  38. Anónimo dice:

    jeje chale se pasan deverian sacar a jack del fondo del mar jaja

    Me gusta

  39. morazan dice:

    tengo la tarea de dibujar el titanic y esta es la foto perfecta

    Me gusta

  40. rigar richer dice:

    soy nieto de la condesa de richer viajo en el titanic y apresio todo desde un vote salvida ver todo eses salones imponentes camarotes y toda los gritos que corrian en los salones el barco era maravilloso y muchas cosas mas y tengo el diario original donde estan todos los nombres de todos los pasajeros de primera clase

    Me gusta

  41. princesitha dice:

    me encanata todo lo referente del titanic, ojala pudiera ser de las grandes investigadoras sobre este. Me encantaria conocer mas sobre el titanic

    Me gusta

  42. Anónimo dice:

    me gustaria hablar con alguien q vivio el verdadero momento lastima q la ultima sobreviviente murio

    Me gusta

  43. MARIMAL dice:

    hola me llamo marimal. me encanta el titanic es una de las mejores peliculas q eh visto.leonardo»I LOVE YOU» .FELICITACIONES A TODAS LAS PERSONAS Q HICIERON ESTA PELICULA LOS»Q.K.M» SOY DE VENEZUELA ESTADO ZULIA

    Me gusta

  44. monica dice:

    estoy segura que visabuelo estuvo en el titanic pero no esta en la lista seguro que esta entre tantos no identificados

    Me gusta

  45. TATIANA dice:

    QUIERO A BERIGUAR MI HOROSCOPO QUE ES ARIES EL DE HOY

    Me gusta

  46. luixani dice:

    hola soy de falcon el dia que vi esa pelicula al final me puse a llorar felicitaciones es una gran pelicula

    Me gusta

  47. Debbie dice:

    Hola Yasmín. No leí todos los comentarios así que no sé si te respondieron la pregunta sobre la historia de amor en la película. La historia de amor es totalmente creada por el libretista, no hubo tales personajes en la vida real.

    Deborah Soto Ginés, Puerto Rico

    Me gusta

  48. diego dice:

    hola soy diego deb bolivia a mi me encanta el titanic la primera vesque vi la pelicula me entere de toda la tragedia pobre jack chao
    espero que me respondan

    Me gusta

  49. velentina dice:

    la pelicula es muy triste pero me encanta la vi como 10 veces llore es muy doloroso ver morir de esa manera a tantas persona me imagino q los pocos sobrevivientes le deve a ver quedado un recuerdo dolorozo ver como se undia esa varco con muchas personas esta muy bien echa esa pelicula me gustaria `preguntar si el titanic aun esta vago el mar y por el corazon ese q tenia la echica q fue el fin de ese colgante

    Me gusta

  50. diego dice:

    la meta es que me encanta mucho la pilicula titanic
    tiene una drama muy interesante de la vida real
    chauuuuuuuuuu

    Me gusta

  51. FERNANDO dice:

    me gusto muchon la peliculoa y me conmobio mucho grasias al que la iso.

    Me gusta

  52. rafael armas dice:

    mi vis abuelo iba en el titanic

    Me gusta

  53. samuel dice:

    yo digo q fue por un pequeñisimo error pero mortal
    de no anticiparce a lo que podia aver pasado ….GrACIAS

    Me gusta

  54. yesica dice:

    Ola soy Yesica y la verdad, después de haber visto «titanic» no se han parado a pensar:
    ¿cuánta gente habra muerto en la vida real?
    ¿Si hubiese chocado por la parte de proa no se hubiese hundido?

    Me gusta

  55. fatima diana dice:

    :(:(:(la primera vez k vi la pelicula del titanic fua a los 8 años a esa edad aprendia a valorar mas mi vida mi llanto duro un semana ahora tengo 18 años y sigo viendo la pelicula es un buen material :'(:'( descansen en paz tripulantes del titanic

    Me gusta

  56. Jose espejo dice:

    Hola,esta pelicula es unica nunca habra una que la supere,por que en esta se ve hasta donde llega la ignorancia del hombre al creer que nada puede detener lo que el mismo a creado,todo lo que se mueve o respire es bajo la voluntad de DIOS .Y me gusto mucho el titanic nunca habra una pelicula como estay cada vez que tenga la oportunifda de verla lo hare,gracias.

    Me gusta

  57. lorena dice:

    el que dijo que la vis abuela iba en el titanic que aprenda a decir mentiras

    Me gusta

  58. anaiksita dice:

    verdaderamente necesitamos un amor de estos nunka habia visto tanto amor en menos de 24 horas
    esto si es amor ……….

    Me gusta

  59. La lista de pasajeros del Titanic, disponible en internet. Cajón de Sastre I was recommended this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble. You’re incredible! Thanks! your article about La lista de pasajeros del Titanic, disponible en internet. Cajón de Sastre Best Regards Cindy Shane

    Me gusta

  60. hola yo soy de venezela y me interesa mucho la historia del titabic si supieran todo lo q e investigado sobre el y me gustaria conocer a la sra q sobrevivio yo vi unas fotos donde estaba ese iceber lo que abia pegado a el era un dinosaurio enla espalda del dinosaurio estaba el iceber y q me gusta mucho la pelicula me hace llorar cada vez q la veo saludos desde venezuela perdo si no entienden lo q escribi chao

    Me gusta

  61. CLAUDIA PATRICIA HINCAPIE CARMONA dice:

    es cierto que lo ocurrido en esa ocacion fue una trajedia grande desde el punto de vista humano se perdieron muchas vidas pero quizas muchos no recuerdan lo que el capitan de el titanic dijo antes de sarpar : el dijo que ese barco ni siquiera DIOS lo podia undir y lamentablemente para la mente humana es dificil entender que no se puede poner a prueba a DIOS ahora no pensemos que fue castigo pensemos que fue una fatal coincidencia y a ti linda lola te contesto que si fue real esta historia de amor saludos desde medellin colombia

    Me gusta

  62. pilar dice:

    HOLA AH TODOS PUES SOY DE PERU MUI NOMBRE ES PILAR ASCA CHICASACA PUES LA VERDAD ESTA HISTORIA ES LINDICIMA PERO LA MENTABLEMENTE MURIERON DECENAS DE PERSONAS Y FUE BIEN TRISTE Y ATERRADOR PERO CUANDO LA VI ME GANARON MIS LAGRIMAS Y PUES FUE ERMOSO PERO EN VERDAD FUE ESA HISTORIA DE AMOR O SOLO FUE POR LAPELICULA KISIERA SAVER DE LAS VERDADERAS PERSONAS K MURIERON AHY OSEA DE LA CHICA Y EL CHICO

    Me gusta

  63. oriana dice:

    hola soy oriana bel’en sorokin de alem misiones argentina y les digo que fue muy conmovedora pero a la vez triste murieron muchas personas alli estoy muy triste por ello espero que el qu lea esto mire la pelicula y sienta lo que yo ahora

    Me gusta

  64. GabyRC dice:

    Yo tengo esa primera plana de un periódico estadounidense que publicó la lista!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.